julio 03, 2009

Como amar a un hombre...

pareja abrazada atardecer amor

Si recuerdan a cada uno de esos hombres, seguramente todos ellos tienen en común una mala relación histórica con sus madres o alguna mujer importante en la vida de ellos. Estos hombres "débiles" han resonado con nuestro aspecto de "salvadoras" ¿cierto?

Solamente traten de recordar por si algo les resuena, ¡¡sólo recuerden!! los hombres que han amado profundamente les han dejado grandes heridas a nivel inconsciente, sienten temor de entregarse a ellos completamente aunque su mayor anhelo es amar a un hombre.

Nada es casualidad, la participación y legado en la Historia de maravillosas mujeres, podemos encontrarlas en imágenes tan antiguas, que nos han enseñado que es posible derribar la constante lucha entre la feminidad y la masculinidad.

Es hora de ser responsables de lo que sembramos en los demás y en nuestras parejas. La mayoría de las veces las mujeres tienen actitudes contradictorias con los hombres. Pensamos que ellos nos buscan porque sólo quieren sexo, pero si nos observamos, muchas veces nosotras mismas, expresamos con nuestras actitudes mensajes muy sexuales, nuestra forma de vestir provocativa, nuestras insinuaciones.

En otras oportunidades hemos recibido consejos opuestos, como indiferencia y cierto grado de agresividad, como los ejemplos que citan en el best seller mundial "Por qué los hombres aman a las cabronas" de Argov Sherry.

Para establecer una verdadera relación de pareja, es importante expresar con COHERENCIA nuestros mensajes con nuestros anhelos. Si deseas igualdad, ternura y atención, pues bien, es importante que esas cualidades estén en ti y también en la persona que te interesa. ¿Cierto?.

Hay algunos libros muy interesantes, como por ejemplo "Las Mujeres que Aman Demasiado" de Robin Norwood, "Mujeres que aman a Psicópatas" de Sandra Brown y "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola. Son una excelente bibliografía donde pueden descubrir sus propias motivaciones ocultas a través de los relatos de otras mujeres y su análisis. No hay nada mejor que conocerse bien a si mismas para poder encarar una nueva relación y amar un hombre como siempre lo hemos soñado.

Es hora de descubrir nuestro lado oculto. Tenemos registrado en nuestros cuerpos esas heridas que nos provocan desconfianza y que nos impulsan inconscientemente a ser agresivas con una actitud, la mayoría de las veces manipuladora. Es posible que te sea difícil aceptarlo, pero es sorprendente, la cantidad de mujeres que manipulan a través del amor a sus hombres.

Cualquiera sea el sentimiento que tengas guardado, inclusive si son de tristeza o de odio, es importante que los enfrentes. Y dejar de buscar culpables. Puedes compartir estos sentimientos que están ocultos e intentar encontrar las enseñanzas de la experiencia. Pero sobre todo, descubrirte a ti misma. Como reaccionaste en oportunidades anteriores, por "recuerdos de llenos de frustración y miedo por malas relaciones pasadas".

Cuando comienzas a sanar, vas cambiando tus propios hábitos autodestructivos y puedes dejar de estar obsesionada con las sombras y recuerdos del pasado. Las personas tienen la profunda creencia que repitiendo los mismos patrones los llevaran a buen camino. Pero están profundamente equivocadas.

No se trata simplemente de tener pensamientos o visualizaciones positivas. Sólo haciendo cambios reales con acciones concretas, podremos caminar en nuevos senderos, descubriremos nuevos destinos, que posiblemente nos lleven a encontrar a una persona para compartir nuestra vida.