agosto 20, 2009

Yo soñe un sueño

Hay personas y momentos llenos de historia que tocan el corazón, te inspiran con su energía y entusiasmo para lanzarte con ganas y retomar los sueños que algún día soñaste.

Esta mujer es inspiración pura, 47 años, soltera, desempleada, olvidada por completo de sí misma.Tomó tal vez un último vuelo, pero agarro con fuerzas esa oportunidad para mostrar su voz y acercarse a su sueño. Nadie le creyó, pero nos sorprendió... Susan Boyle es esa mujer que nos despierta con una conmovedora interpretación "I dreamed a dream" de Los Miserables.


Soñé un sueño

Soñé un sueño ya hace tiempo
Cuando había esperanza y vivir valía la pena
Soñé que el amor no moriría nunca
Soñé que Dios perdonaría
Entonces era joven y valiente
Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños
No había rescates que pagar
Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar
Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces estruendosas
Al igual que te arrancan la ilusión
Vuelven tu sueño en vergüenza
Él/ella durmió un verano a mi lado
Con él/ella pasé unos días maravillosos
Él/ella se llevó mi infancia
Pero se marchó cuando el otoño llegó
Y yo aún soñaba que él/ella regresaría a mí
Que pasaríamos la vida juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay temporales que no podemos capear
Soñé que mi vida sería
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Tan diferente ahora de lo que parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé.

Título original en francés: "Les Misérables". Obra romántica publicada en el año 1862 y escrita por el novelista francés Victor Hugo. Convertida en un famoso musical, compuesto en 1980 por el compositor Claude Michel Schönberg.

Recomendamos ver este excelente proyecto Los Sonidos de la Tierra

agosto 19, 2009

Cómo atraer el amor a mi vida

manos forma corazon

Nos preguntamos ¿Cómo atraer el amor a nuestras vidas? ¿Existirán fórmulas para atraer el amor? dicen que hay muchas, pero si estás seguro que deseas atraer el amor a tu vida, te sugiero que leas las siguientes líneas. No perdemos nada, sólo ganamos, aprendemos una nueva experiencia.

Muchas personas que han leído sobre la Ley de la atracción han comentado, que han seguido los pasos que se indican en el libro, pero a pesar de ello no han conseguido sus objetivos. La principal razón de este fracaso reside en las dudas, en la falta de confianza en ti mismo.

¿Cuántas veces soñaste conocer a la persona ideal? y ¿Cuántas veces dudaste que eso jamás sucedería? Te has preguntado el Por qué de tu inseguridad. Tal vez crees que no tienes derecho a disfrutar de una relación extraordinaria.

Para atraer al amor de tu vida debes eliminar esas dudas y empezar a creer en ti. Despeja tus dudas, tus creencias, es de vital importancia que te conozcas a ti mismo, tus fortalezas y debilidades y poner manos a la obra. Cuando sabes quien eres realmente, comienzas a sentir más seguridad.

Cuando nos sentimos honestamente, seguros y confiados en nosotros mismos, existe una tendencia natural a que las personas quieran estar cerca de nosotros, porque les transmitimos esa misma sensación a ellos.

Aunque la mayoría de las personas tienen a fingir y mentir sobre si mismos, la confianza y seguridad en si mismos es algo que se siente y transmite a pesar de todo, y también sucede lo mismo con la desconfianza y la inseguridad. No podemos mentir con el cuerpo. Cuando estamos tranquilos y confiados nuestro tono de voz es más pausado y amable, nuestros músculos se relajan y nos movemos con más "gracia". Cuando estamos inseguros y mentimos, el cuerpo está tenso y la voz suena "apretada".

Así que el primer paso es comenzar a derribar las inseguridades. En terminos concretos es descubrir y cambiar las ideas y creencias arraigadas que nos transmiten esa sensación de debilidad.

Otro aspecto a considerar es ser respetuosos con nosotros mismos, o sea valorarnos. Si quieres respeto, debes respetarte tanto a ti, como a los demás. El valor de si mismos se transmite en el respeto.

Ahora, profundizando un poco más, también es importante tu actitud. Cómo eres, tu entusiasmo, tu vitalidad, tu amabilidad, tu forma de expresar afecto. Nuestra forma de enfrentar el día a día con optimismo y con energía, por supuesto que nos hace atractivos para los demás. Has pensado que las personas que admiras, por lo general, tienen una actitud chispeante, vibran, es como si estuvieran llenas de energía. Estas personas no están buscando algo o a alguien para que les transmita esta sensación, si no que ellos mismos la transmiten, la "irradian", porque han decidido dar, ser generosos, brindan de si mismos.

Las personas que se quejan de estar solos, por lo general a buscar que las otras personas les brinden satisfacción, alegría y pasión, pero ellos tienen una actitud muy pasiva hacia la vida. También, parecen algo sombrios, es un aspecto egoísta, una seudodepresión. Tal vez si decidieran dejar su actitud cómoda y en vez de esperar algo de afuera, o que alguien cambie sus vidas, ellos decidieran brindarse con más entusiasmo y generosidad, es muy posible que las circunstancias en sus vidas comiencen a cambiar.

Cuando estamos solos, tendemos a encerrarnos y frecuentar a los mismos amigos. Nos ocultamos.
Una decisión sumamente equivocada. Es increíble que al estar encerrados y aletargados comenzamos a generar un circulo vicioso, que tan sólo nos lleva a más soledad.

Entonces, el gran secreto para atraer el amor a tu vida, es convertirte tu mismo en la pareja ideal.
Todo es cuestion de actitud. Primero tu debes ser esa persona maravillosa, para luego poder atraer a otro semejante a ti.

Aunque no lo creas, los opuestos se atraen irresistiblemente, pero son relaciones que se basan en la complementación de aquello que nos falta. Buscamos en la pareja aquello que nos falta.
Pero cuando atraemos a personas afines, similares, que tienen objetivos similares a los nuestros, es increíble la sensación de compenetración y compañerismo que se comienza a crear.

Más que diferencias debemos enfocarnos en las similitudes, en los aspectos comunes. Y por último les comparto una inquietud... los sabios antiguos les decían a sus discípulos.... que es preferible elegir como compañero de camino a alguien que espontáneamente te ame de verdad, en vez de eleguir a una persona que necesitas "conquistar".
Creemos que en una relación de pareja ideal es vital que el amor se transmita en forma natural, debe sentirse, expresarse, fluir, sin presiones de ningún tipo, sin manipulación.

Son infinitas las posibilidades, pero antetodo comienza a quererte a desarrollar tus talentos, eliminar malos hábitos.  Comienza a descubrir la persona maravillosa que vive en ti.

agosto 16, 2009

Compartir secretos y tesoros es la clave

huevo quebrado

Dicen que "El Secreto" encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales- quienes lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Al aplicar el conocimiento de El Secreto sus personajes nos revelan increíbles historias de sanación, de generación de riqueza económica, de superación de obstáculos y de cómo alcanzar cualquier logro que pueda calificarse de imposible.

agosto 15, 2009

Somos diferentes como gotas de lluvia

gotas de lluvia



Te invitamos a hacer una diferencia y ver:  Nuestro hogar y Sonidos de la Tierra

agosto 12, 2009

Nuestra tierra nuestro Hogar

fotografias del planeta tierra

Nuestro querido amigo Lobo Astur ha generado un espacio para promover el documental Home comparto con ustedes algunas de sus propias líneas y los invito a crear ese espacio de conciencia sobre la urgencia de cuidar nuestro hermoso planeta.
"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas..."

Lobo Astur, te recomienda ver esta película documental. He de decirte que la calidad es impresionante, de hecho, la hemos visto en una pantalla de 42" en HD (alta definición) en pantalla completa, IMPRESIONANTE la calidad de las imágenes. La duración de la película es de 1hora 33 minutos.

Yann Arthus-Bertrand nació en 1946, siempre sintió pasión por el mundo animal y los espacios naturales. A los treinta años, se va a vivir a Kenya con su esposa Anne, para estudiar el comportamiento de una familia de leones durante tres años. Muy pronto empieza a utilizar la cámara para registrar sus observaciones y así descubre su vocación: el testimonio a través de la imagen.

Al volver a Francia en 1981, publica un libro, Leones, y se convierte en foto-reportero. En 1991, funda ALTITUDE, primera agencia de fotografía aérea en el mundo, y emprende varias series a largo plazo, sobre el tema de la relación entre el hombre y la naturaleza salvaje o domesticada: La Tierra Vista desde el Cielo, Bestias, Caballos, 365 Días para la Tierra…

Hoy en día es un defensor convencido del Desarrollo Sostenible. Sus fotografías aéreas, inseparables de los textos que las acompañan, invitan a cada uno a reflexionar sobre la evolución de nuestro planeta y el porvenir de sus habitantes. Se trata de una demostración en imágenes y palabras para ayudarnos a entender que somos todos responsables, individualmente, del porvenir de nuestra Tierra. Porque cada uno tiene un papel que interpretar, cada uno tiene el poder y el deber de actuar y de movilizarse.

Es por eso que el 1 de julio 2005 Yann Arthus-Bertrand creó la asociación "GoodPlanet.org". También con el fin de limitar el efecto de sus propias actividades sobre el clima, estableció "Action Carbone". A través del financiamiento de varios proyectos de energías renovables, de eficiencia energética y de reforestación, Yann Arthus-Bertrand intenta compensar las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por sus actividades.

En 2006, estableció la operación “El Porqué del Desarrollo Sostenible” con la ayuda del Ministerio de la Educación Nacional y del Ministerio de la Ecología. Esta exposición pedagógica se compone de 22 carteles ilustrados con sus fotografías aéreas y se puso a disposición de todos los establecimientos escolares de Francia, de forma gratuita. En 2007 se repitió la operación con el tema de la biodiversidad.

Home es un documental que fue posible gracias al aporte de algunos privados que creyeron en este proyecto. Date ese espacio para comprender lo que en verdad está sucediendo...sólo tu puedes decidir.

agosto 10, 2009

Los Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un innovador programa de emprendimiento social, reconocido por su gran impacto transformador en las comunidades rurales. A través de la música apoyan a los jóvenes creando un nuevo capital social y reducir la pobreza.

El programa fue creado por el Maestro Luis Szarán, director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social, en el año 2002 y desde entonces promovemos la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales o sociedades filarmónicas, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales. Un excelente iniciativa que merece difundirse en el mundo.

Te invitamos a ver este maravilloso vídeo. La idea es llegar a más de un millón de visitas. Apoyemos esta excelente iniciativa para que otros puedan participar. Más información en: Sonidos de la Tierra
"La Tierra se expresa a través de sus sonidos resonantes que nos conecta a todos"


Otro proyecto interesante para conocer y difundir lo puedes encontrar en:
En el mundo a cada momento.

agosto 08, 2009

Una nueva epidemia mundial

Estamos viviendo un momento donde las tensiones, la inseguridad se siente en el aire, ansiedad, depresión, cansancio, la crisis económica y los muchos problemas debido a la difusión y propagación de epidemias han generado un clima tensional difícil de sobrellevar.


Muchas veces pensamos qué podemos hacer y cómo contribuir a mejorar y cambiar ese estado de energía oprimente.... Aunque no lo crean podemos hacer algo tan simple como difundir buenas noticias o simplemente contagiar a los demás.

Podemos generar una epidemia a pequeña escala para que pueda ir creciendo poco a poco... riendo... la risa definida como el remedio infalible de toda enfermedad...

Así de simple..reír sin reprimir las ganas, ni vergüenza...los invito a reírse con tantas ganas para que contagien a otros de risa... de ese bienestar... al reírnos se liberan tensiones y funciona como un excelente masaje para los órganos internos. Entonces a reír se ha dicho... vamos a generar una nueva epidemia....

Otra excelente iniciativa para difundir e invitar a otros a participar: Los Sonidos de la Tierra.

agosto 06, 2009

El increíble poder de las emociones

Esther Hicks nos sorprende con “El increíble poder de las emociones”. En este libro maravilloso nos enseñan cómo modificar lo que nosotros entendemos como “realidad”. Usar nuestro radar natural “las emociones”. Todos aquellos “NO” que hay en tu vida... no me gusta, no quiero, no puedo... te sirven como guía para saber lo que “SI” deseas de verdad.

portada libro

Las circunstancias se modifican si están bajo nuestro control, pero la verdad lo único que podemos cambiar es a “nosotros mismos” Y se empieza por algo tan simple como cambiar nuestra emoción frente a lo que deseamos.

Cambiar nuestras emociones y visualizar lo que sí deseamos

En el libro “El increíble poder de las emociones” Esther Hicks nos muestra diversos ejemplos simples y prácticos para entender esta nueva dinámica en la cual utilizamos todo el potencial de nuestra energía e inconsciente y por fin dejar atrás las emociones e imagénes negativas que tenemos y poder lograr lo que anhelamos.

Recuerden... "Tu sola presencia afecta al Universo"...."La energía nos rodea... la intuición nos guía.."

Ser conscientes de nuestras emociones y trabajar con ellas a nuestro favor es la forma más simple que podemos usar para dejarnos llevar por esta corriente de energía y nuevas noticias que nos están llegando a raudales por estos días.

El increíble poder de las emociones es un libro que leí hace tiempo atrás y hace pocos días lo retome de nuevo y me gusto la idea de compartirlo con ustedes.

agosto 04, 2009

Viaje místico al Amazonía

La Amazonía es una amplia zona de bosques tupidos de aproximadamente 3,54 millones de km. Donde conviven una variadísima forma de vida considerando animales, insectos y vegetación.
Su territorio se extiende entre 9 países entre ellos Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y otros. Se consideraba una selva virgen, pero la explotación de sus recursos la ha expuesto peligrosamente a la destrucción de su ecosistema original.

Fotografías by larry & flo
Zona tropical por excelencia la Amazonia goza de ser un gran atractivo turístico debido a su diversidad, clima y abundante vegetación. Una maravilla natural. Las expediciones o viajes místicos al Amazonia duran algunos días y se considera necesario el apoyo de guías especializados.

Ayahuasca La Bebida Sagrada

Uno de los eventos importantes que mayor curiosidad despierta son las ceremonias con la conocida Madre Ayahuasca o también conocida como "la bebida Sagrada".
Planta utilizada por los pueblos indígenas por sus cualidades sanadoras y considerada el espíritu de la naturaleza.
Su nombre de origen Quechua significa “Soga que une el mundo de los vivos con los de los espíritus” Y tiene poderosas cualidades alucinógenas. Dicen los Chamanes que para experimentar la ceremonia con la planta o madre Ayahuasca se requiere de una preparación previa para limpiar el cuerpo y las energías "negativas".
Los Chamanes dicen que la Toma de Ayahuasca, es una ceremonia especial, donde se comparte el brebaje. Toda la experiencia o viaje es guiada a través del canto del icaro transportándonos a un espacio donde se la conciencia es más amplia, donde se pueden encontrar respuestas con gran sabiduría.
Este viaje místico no es un juego. Entrar en zonas poco exploradas puede traernos desagradables sorpresas que no esperábamos. Insistimos es MUY IMPORTANTE informarse antes de cualquier decisión, es vital tener una buena guía, compañía y el conocimiento necesario para asimilar información de ámbitos místicos y de los arquetípos inconscientes. Aunque la mayoria de los nativos la considera simplemente una planta sagrada, realmente es un potente alucinógeno, que puede perturbar profundamente la mente de las personas, generando una disociación de la personalidad.

¿Te imaginas conversando con la Madre naturaleza, plantas y animales? experimentando imágenes y sensaciones que percibes como reales ...Mucho se ha hablado de la "Magia y el Misticismo", pero sus fuentes y orígenes no son tan "sagrados" como nos han hecho creer.

El viaje místico del Amazonia con sus millones de especies, su abundante vegetación, su excesiva húmedad, con su majestuosidad... y de pronto comienzas a ver como sus lianas colgantes se balancean... se acercan... luego te conviertes en ellas... sientes y respiras como ellas.... un poco más allá, sientes las emociones de tu compañero de viaje como si fueras tu mismo. Todo eso y mucho más puedes vivir en un viaje místico en el Amazonía... prepárate muy bien, para conocer la fortaleza de tus creencias...

agosto 01, 2009

Las Nueve Revelaciones

"..La energía nos rodea... la intuición nos guía... " Si buscabas algo de inspiración "Las Nueve Revelaciones" es una excelente propuesta. Película basada en la novela de James Redfield (The Celestine Prophecy).

Un equipo de investigadores descubren en las selvas del Perú unos antiguos pergaminos sagrados que contienen revelaciones importantes sobre el cambio que se está produciendo en el mundo y como nos encaminamos hacia un nuevo despertar.


Es una película simple y encantadora. En ella se pueden descubrir nuevas formas de apreciar y experimentar la vida, explica de una manera gráfica y visualmente colorida como se mueve la naturaleza con la energía y como nos conectamos con ella y la transmitimos a los demás.

Cada una de Las Nueve Revelaciones (The Celestine prophecy) trae consigo un mensaje profundo a considerar. Comparto un breve resumen para que se animen a verla.

  1. Revelación: La masa crítica.
  2. La cultura humana está recibiendo los efectos de un nuevo despertar espiritual…
  3. Revelación: Un ahora permanente.
  4. Estar consciente de las coincidencias y a los eventos sincrónicos que van mostrando señales en el destino...
  5. Revelación: Una cuestión de energía.
  6. Vivimos en un Universo que es energía pura en constante movimiento. Todo es pura energía que podemos sentir a través de la intuición y que podemos transmitir a los demás...
  7. Revelación: La lucha por el poder.
  8. Cuando rompemos nuestra conexión superior nos sentimos débiles y por eso tomamos energía del entorno en forma agresiva y manipuladora...
  9. Revelación: EL Mensaje de los místicos.
  10. Podemos conectar internamente con todo nuestro entorno, cuando lo hacemos con amor y sentimiento de confianza de esta manera la inseguridad y violencia desaparecen...
  11. Revelación: Clarificar el pasado.
  12. La tendencia es culpar a los demás pero debemos remontar a nuestros recuerdos pasados y descubrir la vida familiar inicial y ver donde creamos ese hábito...
  13. Revelación: Unirse al flujo.
  14. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos...
  15. Revelación: La ética interpersonal.
  16. Establece que nos perdemos de "nuestro centro" cuando convertimos nuestras relaciones en codependientes de otros perdiendo nuestra máxima conexión con la energía del Universo...
  17. Revelación: La cultura emergente.
La raza humana experimentará un cambio en la forma de percibirse, comprenderá en su introspección su mundo espiritual y la belleza de la sagrada naturaleza.

El dar es el principio Universal. Cada vez que seguimos la intuición encontraremos respuestas y descubriremos nuevas vibraciones. Descubriremos más de aquella verdad que estaba oculta y alcanzaremos niveles más altos de conciencia y energía…

Te puede interesar
Whale Rider "Jinete de Ballenas": Una profecia y un destino

Como evitar accidentes

Los accidentes en el hogar la mayoría de las veces los podemos prevenir. La presión externa es grande, los ataques, el terrorismo, los asaltos, pero en realidad se puede comenzar dentro del hogar, a disminuir la posibilidad de eventos como los accidentes. Entregamos una serie de enlaces donde pueden encontrar sencillos consejos de cómo evitar accidentes en el hogar.


Como evitar accidentes por el gas en el hogar
Como evitar accidentes por electricidad
Como evitar accidentes por caídas en el hogar
Como evitar accidentes por los juguetes de los niños
Primeros auxilios en caso de ahogo por inmersión en el agua
Reparaciones y cambios en el hogar