octubre 11, 2009

¿Cómo nos ven los demás?

reflejo en espejo
Fotografía by Bellflower

Cómo nos ven los demás nos preguntamos muchas veces con la intención de superarnos, otras simplemente por nuestra autoestima. La imagen que tenemos de nosotros mismos a veces es muy diferente a la que proyectamos realmente.

Podemos saber cómo nos ven los demás si preguntamos y conversamos con confianza a nuestros amigos y familiares, pero otras veces tampoco nos atrevemos por temor a escuchar su opinión.

octubre 09, 2009

Terapia alternativa para el Cáncer

Las imágenes muestran la evolución de la piel después de haber sido asistida con la terapia para el cáncer. La posibilidad de restablecer el equilibrio natural en las células cancerígenas a través de esta modalidad es sorprente.

Paciente de 82 años se recupera de un epitelioma (cáncer a la piel) después de varias sesiones con el Oscilador de Frecuencias Múltiples de George Lakhovsky. Una terapia alternativa efectiva para el cáncer.

cancer de pielcancer de pielcancer de piel

Terapia para el cáncer

Calvaire.- Señora S., ochenta y dos años. Epitelioma en la parte superior de la mejilla izquierda, de tres centímetros de ancho por seis centímetros de altura, llegando hasta el cuero cabelludo. Esta enferma fue tratada en un centro especializado en cáncer hace tres años.
Después de una operación efectuada en 1929 en tal centro, de un grano indurado sospechoso, se le formó una llaga ulcerada de naturaleza neoplásica. En 1929 y en 1930 se le realizaron dos aplicaciones de radium. Después de éstas se constató una mejoría, pero de corta duración. El tumor persistía y progresaba cada vez más.
Otro pequeño tumor del grueso de una alubia hizo su aparición en la región suborbitaria izquierda. En el cuello se apreciaban algunos ganglios muy duros, uno de ellos del grueso de un huevo de paloma, en la región submaxilar izquierda. La oreja presentaba edema con la piel queratinizada.
Hacia la mitad del mes de abril esta enferma, dado que su estado se había agravado después de tres años, es enviada al Hôpital du Calvaire. El 26 de abril de 1932 se somete a la paciente al tratamiento con el oscilador Lakhovsky de longitudes de onda múltiples durante quince minutos. Este tratamiento se repite el 28 de abril durante diez minutos.
El 10 de mayo, tras estas dos aplicaciones, el tumor principal disminuyó de una manera muy notoria y se cae la postilla. No queda más que una pequeña llaga de un centímetro y medio de ancho por dos centímetros de alto. El pequeño tumor suborbitario ha desaparecido.
Se la somete nuevamente, el 12 de mayo, a la irradiación del oscilador Lakhovsky de longitudes de onda múltiples, durante veinte minutos. El edema de la oreja y los ganglios desaparecieron.
El 28 de mayo, la superiora del Calvaire declara que se dejó de aplicar cualquier tipo de cura a la enferma porque estaba completamente curada. En la fotografía tomada el 30 de mayo de 1932 se puede apreciar que no solamente el tumor había desaparecido completamente sino que, además, la epidermis mostraba un aspecto rejuvenecido y las arrugas de esta mujer de ochenta y dos años estaban considerablemente disminuidas. La piel se veía lisa, rosada y tersa como la de una mujer joven.
Las aplicaciones son infinitas. El Oscilador de Frecuencias Múltiples (Multiple Wave Oscillator) es considerado como una terapia de la medicina alternativa. Tiene más de 90 años desde su descubrimiento y numerosos testimonios con excelentes resultados.

Comprender el proceso de las frecuencias electromagnéticas en el Cáncer


George Lakhovsky, publicó su libro llamado “The Secret of Life” donde postula que “todas las células de los organismos vivos están en resonancia. Todas las células vivas se comportan como circuitos eléctricos, poseen atributos de resistencia, inducción, amplitud, etc.

Cualquier factor tanto interno como externo es capaz de influir, reforzar o debilitar cualquier organismo susceptible a estas frecuencias determinadas naturalmente en todos los organismos.

Estos factores pueden ser tan diversos como ondas de radio, microondas, pensamientos, sentimientos y muchos más, pueden provocar un desequilibrio en la frecuencia vibratoria oscilatoria natural de las células, lo cual se expresaría como malestar, dolor o enfermedad en el cuerpo.

Cuando las células se encuentran en resonancia armónica, con su oscilación o ritmo constante y natural nos expresamos completamente en salud y vitalidad.

Actualmente podemos encontrar en la física cuántica y en los estudios de medicina genética que el postulado de Lakhvosky es correcto.

Nuestros cuerpos físicos son más que millones de células, con millones de partículas cargadas eléctricamente, por ende somos afectados por las radiaciones y las líneas energéticas o de fuerza de la tierra. Y también por la energía cósmica, las tormentas electromagnéticas solares y por supuesto la energía natural irradiada por Sol.
Lo sorprendente de este descubrimiento es que los desequilibrios producidos por los cambios de frecuencia se pueden corregir gracias a la irradiación de la misma frecuencia de oscilación, las células vuelven a “resonar” en su propio ritmo natural.
Gran parte de la información proporcionada por las investigaciones de Lakhvosky son la base de actuales evidencias y estudios científicos comprobados que demuestran claramente la efectividad de esta terapia en el Cáncer.

Según Lakhvosky las enfermedades se producirían por las diferencias de las frecuencias entre las células o con agentes patógenos como las bacterias. Esta diferencia de frecuencia es una de las causas principales por las cuales se manifiesta el cáncer. Las células han perdido su patrón natural genético por una alternación de su metabolismo.

George Lakhovsky dedicó años de estudios para construir un mecanismo que pudiera reproducir estas ondas o frecuencias electromagnéticas y a determinar la resonancia y potencia para los distintos grupos celulares, bacterias y virus.

Su invento fue el oscilador de frecuencias magnéticas (Multiple Wave Oscillator). Este circuito crea un campo constante de energía sostenida que actúa favorablemente en todo el cuerpo facilitando la capacidad de resistencia a las enfermedades facilitando el traspaso del flujo energético natural de las ondas energéticas terrestres y de la naturaleza a las células, en una especie de permeabilidad y sincronicidad de frecuencias que permite a las células volver al equilibrio y sus patrones y ritmos genéticos naturales.

Muchos años de investigación y una historia oculta en la cual muchos de los estudios, experimentos y conclusiones fueron destruidos. La valiosa información que dejo legada Lakhvosky fue reconstruída en los últimos años pues los resultados de estudios científicos actuales la validan.

Provee de un menor tiempo de recuperación especialmente en los pacientes de enfermedades crónicas, infecciosas y aquellas en las cuales el sistema inmunológico esta fuera de control severamente como el Cáncer donde se manifiesta un crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo.

Las sesiones de terapias con el oscilador de frecuencias múltiples ha demostrado excelentes resultados especialmente en los pacientes que tienen Cáncer. Pues la radiación del oscilador de frecuencias magnéticas contribuye a restablecer el equilibrio de las células cancerosas. La recuperación es más rápida, a un menor costo y con una mejor calidad para el paciente. Otro caso más actual:
"A los 26 años me diagnosticaron un cáncer devorador al útero. En un plazo de 3 meses se había propagado a gran velocidad a pesar de ser joven y soltera. Mi recuperación del cáncer fue gracias a que mi madre me sugirió probar con algunas terapias alternativas antes de considerar la operación. Y así fue como fui incursionando y descubriendo la fuerza y efectividad real de las terapias alternativas. Me he recuperado totalmente gracias a ellas".
Si usted este leyendo estás líneas y padece cáncer lo invito que se brinde la posibilidad de encontrar una solución.

Infórmese bien y asesórese por médicos especialistas. Busque algún profesional en su país y tenga una segunda opinión médica. Si no es un paciente ayude a difundir esta información. Si ha llegado ha descubrir a Lakhvosky y su invento el oscilador de frecuencias en una página dedicada al Cáncer, no es casualidad.

Pero los alcances y beneficios de esta efectiva terapia alternativa que ha estado bajo el anonimato durante décadas, hoy irrumpe con fuerza por la validez de sus estudios y sorprendentes recuperación de aquellos que se han sometido a este tipo de medicina alternativa.

multiple wave oscillatorgeorge lakhovsky

El caso del paciente de 82 años y sus fotografías se encuentra en Cáncer, apuesta por la vida Libro escrito por un médico que lo ha dispuesto de manera gratuita para aquellas personas que buscan un camino para restablecer su salud y revertir los efectos del cáncer.

El deseo sexual en las mujeres

El deseo sexual en las mujeres

¿Cuál es tu preocupación acerca de tu relación de pareja? Si, es verdad las relaciones de pareja comienzan como hermosas historias y deseamos disfrutar y vivir nuestra sexualidad de una forma sana y natural.

Deseamos saber sobre los tipos de relaciones sexuales, secretos para gozar, la intimidad de pareja, mitos sobre la sexualidad masculina y femenina. Buscamos fórmulas de autoayuda acerca del deseo sexual y cómo mejorar el interés sexual de la pareja.

Antes de todo este torbellino de posibilidades propongo conocer primero ¿Cuál es el biotipo de mujer que eres? Para brindar lo mejor como mujer es necesario conocer nuestras motivaciones y síntomas sexuales. El deseo sexual en las mujeres también es muy importante.

Aunque en el tiempo se ha desmitificado el concepto erróneo que las mujeres tienen poco deseo sexual. La pareja intenta estimular a la mujer sexualmente para aumentar su libido o deseo sin considerar los factores fisiológicos y emocionales que influyen en ellas.

Lograr el orgasmo, encontrar solución a la frigidez, dolor, vaginismo y una serie de trastornos sexuales adicionales es la intención de esta publicación. Al igual que en artículos anteriores, podrán encontrar en la terapia alternativa homeopática características psicológicas y emocionales o Biotipo acompañadas de sus síntomas sexuales para facilitar su identificación.

La homeopatía es una terapia alternativa que puede ofrecernos grandes beneficios en casos de trastornos de tipo sexual.

Siempre se aconseja considerar al realizar un tratamiento homeopático el diagnóstico y supervisión de profesionales especialistas en la materia.

Trastornos en la sexualidad de la mujer



Actaea racemosa (Cimicifuga)

Biotipo:Mujer joven e inquieta, voluble e hipersensible, además de muy fantasiosa. De constitución delicada, reumatoide, friolera y con los nervios a 'flor de piel; tiene fuertes vínculos de dependencia con el funcionamiento de su aparato genital, que transmite mensajes neurospasmódicos a todo el organismo. Somatiza la ansiedad en crisis histéricas, logorrea, hemicránea supraorbital en lado derecho, cervicalgias, dorsalgias.

Síntomas sexuales:

Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad. Relaciones sexuales condicionadas por nerviosismo, histeria, espasmos y calambres. Ansiedad y angustia relacionada con la intimidad y el contacto físico. Trastornos sexuales en mujer hipocondriaca con problemas genitales orgánicos. Complejos inconscientes:
Conflicto entre deseo de placer sexual y miedo de obtenerlo. Síntomas psíquicos:
Importantes fobias: de la muerte, del parto, de enloquecer.
Locuacidad incesante, un poco incoherente, alternada con periodos de silencio.
Nerviosismo unido a hiperestesia espasmódica centrada en el útero.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Sensación de tener el útero pesado.
Hipersensibilidad espasmódica centrada en el útero.
Dolores uterinos centelleantes, que van de un lado a otro de la pelvis.
Espasmos pélvicos que van de un lado a otro de la cadera.
Menstruaciones irregulares, abundantes, con coágulos, muy dolorosas.
Ovulación dolorosa. Hemorragia en el periodo intermenstrual.
Ovaralgia izquierda. Quiste funcional.
Afecciones recurrentes de los ovarios y del útero.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el frío, por la noche, durante las reglas. Empeoran los síntomas mentales o nerviosos cuando se aproximan las fechas de las reglas. Cuanto más abundantes son las reglas, mas intensos son los dolores. Mejora con el calor, comiendo.

Radio de acción del remedio:

Dispareunia. Vaginismo. Frigidez. Anorgasmia. Esterilidad. Trastornos menstruales. Leucorrea. Menorragia. Dolores después del parto. Trastornos mentales nerviosos o espasmódicos.

Agnus castus

Biotipo: Mujer de mediana edad, un poco distraída, debilitada y envejecida con precocidad.Estado de depresión genital; con nostalgia de un pasado sexualmente feliz.Consecuencias psicoorgánicas de un pasado de desenfreno sexual acabado en melancolía. La melancolía va acompañada de apatía y vergüenza de uno mismo por los abusos sexuales.Somatiza su depresión en náuseas, pesadez intestinal, poliuria, dolores artríticos.

Síntomas sexuales:

Anorgasmia en mujer que de joven abusó del onanismo y del sexo.
Anorgasmia en mujer casada que ama a. su marido, pero que no experimenta placer con él.
Anorgasmia en mujer con ptosis genital, indicio de prolapso uterino.
Aversión por el sexo, repulsión, frigidez, insensibilidad, ausencia de placer.
Dispareunia tardía en mujer con retroversión uterina secundaria (quiste, fibroma).
Esterilidad en mujer amenorreica, cuyo deseo sexual es escaso o nulo.

Complejos inconscientes:

Anorgasmia, frigidez, vaginismo en conflicto edípico no resuelto.
Anorgasmia en presencia de la pareja, orgasmo con la masturbación.
Complejo de culpa con frigidez y disfunción orgásmica.

Síntomas psíquicos:

Tristeza, obsesión de muerte cercana. Aunque también siente deseos de morir.
Carencia o falta de intereses, indiferencia por el presente.
Depresión crónica unida a problemas sexuales, a ideas sobre la vejez.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Episodios de amenorrea en mujer joven que ha abusado del onanismo.
Amenorrea en prolapso genital, leucorrea con horror por la relación sexual.
Amenorrea con hemorragias uterinas.
Condiciones de ptosis visceral, genital, uterina.
Agalactia con tristeza, depresión moral, fijación de proximidad de la muerte.
Leucorrea transparente de color blanco huevo, pero las manchas de las sábanas son amarillas.

Radio de acción del remedio:

Anorgasmia. Frigidez a pesar de sentir amor por el marido. Onanismo latente. Esterilidad. Dispareunia tardía debida a la posición anormal del útero. Depresión genital unida a psicoastenia. Melancolía.


Argentum nitricum

Biotipo: Mujer delgada, nerviosa, con ocupaciones dentro y fuera de casa. Se preocupa ahora por los problemas de su aparato genital, que ya no se adapta a su ritmo diario.La impulsividad y el ansia de anticipación le impiden gozar de una sexualidad gratificante. Somatiza el ansia y las fobias con ardores de estómago, eructos, aerofagia, úlcera péptica, diarrea emotiva, laringitis crónica, cefaleas, lumbalgias, astenia en las extremidades inferiores.

Síntomas sexuales:

Hiperestesia vaginal que hace la relación dolorosa, imposible.
El acto apresurado y doloroso va seguido de pérdida hemática vaginal.
Dispareunia, vaginismo; orgasmos nocturnos involuntarios.

Complejos inconscientes:

Ansia de anticipación con miedo al orgasmo.

Síntomas psíquicos:

Estados de desequilibrio psíquico y nervioso, miedo de actuar o hablar en público y fobias se superponen.
Agitación. Ansiedad. Nerviosismo. Precipitación. Miedo. Fobias.
Aprensión cuando debe acudir a una cita; le causa diarrea.
Eretismo, excitación nerviosa espasmódica durante las reglas.
Eretismo nervioso asociado con metrorragia en menopausia y climaterio.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Vaginitis. Vulvovaginitis. Ovaralgia en lado izquierdo.
Inflamación de los órganos pélvicos, ovaritis, fuertes dolores en la región pelviana.
Ulceraciones del cuello uterino y de la zona genital.
Menstruaciones irregulares en cuanto a cantidad y duración, siempre con sangre negra y coágulos.
Metrorragia de las viudas jóvenes, de la esterilidad, de la menopausia.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el calor, por la noche, comiendo dulces, después de comer, acostada sobre el lado derecho. Mejora con el frío, al aire libre, eructando.

Radio de acción del remedio:

Dispareunia, vaginismo. Orgasmos nocturnos involuntarios. Esterilidad. Dismenorrea. Inflamaciones y ulceraciones pélvicas. Metrorragias. Ansia de anticipación unida a hipocondría, a melancolía. Ansiedad antes y durante la relación. Depresión mental y afectiva acompañada de impulsividad y aprensión.

Baryta carbonica

Biotipo: Mujer de aspecto viril, dominadora o buena ejecutora, escrupulosa, impasible, integrada desde años en la dirección de una gran industria.Temperamento linfático, hipogenital, hipertensa, estreñimiento, heces duras, sudor frío en los pies.Sexualmente atrófica, indiferente al orgasmo, soltera por decisión propia. Somatiza la depresión en forma de trastornos tipo hiperlipemia, hipertensión vascular, problemas cardiovasculares, espasmos del esófago, eructos, defecación ansiosa y difícil, hemorroides.

Síntomas sexuales:

Atrofia de los ovarios, aunque no de las otras glándulas endocrinas.
Frigidez en mujeres histéricas, solteras, con menstruación escasa, sin calor vital.
Insuficiencia sexual, por involución ovárica virilizante en mujeres jóvenes.
Esterilidad por infantilismo genital. Ausencia o disminución de la libido.

Complejos inconscientes:

Frigidez por identificación insuficiente con el papel sexual femenino. Por cariño a las figuras masculinas familiares. Por complejo de Edipo no resuelto. Por envidia del pene. Por homosexualidad latente.

Síntomas psíquicos:

Déficit de memoria, desorientación, regresión.
Timidez constitucional, aversión hacia los extraños.
Signos de presenilidad, de envejecimiento precoz, endurecimiento de las arterias.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Disminución atrófica de las glándulas mamarias.
Involución ovárica; atrofia ovárica. Vaginitis atrófica.
Síndrome ovárico virilizante con oligomenorrea o amenorrea, virilidad.
Menstruaciones escasas y de poca duración.
Leucorrea blanquecina, espesa, persistente, lenta, en ocasiones abundante.
Epistaxis premenstrual, menstruaciones insuficientes, senos atróficos.

Modalidad de los síntomas:

Empeora con el frío húmedo, pensando en los problemas personales. Mejora con el frío, abrigada con mantas.

Radio de acción del remedio:

Dispareunia, vaginismo, involución ovárica virilizante. Esterilidad orgánica. Estados de disminución del deseo sexual en mujeres todavía jóvenes. Esclerosis cerebral psíquica asociada a esclerosis sexual.

Berberis vulgaris

Biotipo: Mujer pletórica, de temperamento sanguíneo-biliar, hipometabólica, dismenorreica.Fenómenos congestivos hepatorrenales, litiasis úrica, diuresis irregular, sensación de frío.Depresión después de la relación sexual, asociada a una presión dolorosa lumbar.Somatiza la hipocondría en eructos, dispepsia gastrohepática, diarrea indolora, hemorroides, cólicos renales, necesidad violenta de orinar, lumbalgia, eccemas, herpes, psoriasis.

Síntomas sexuales:

Aversión hacia el coito, orgasmo retrasado o ausencia de orgasmo.
Reducción de la libido, disminución del deseo sexual, abatimiento mental.
Coito doloroso, con ardores vaginales punzantes, irradiados a los riñones y a los muslos.

Complejos inconscientes:

Frigidez debida al temor de no lograr satisfacer al hombre.
Frigidez, anorgasmia debida a hostilidad contra el hombre, que piensa solamente en su propio orgasmo.
Estado de depresión inexplicable, con inquietud, después de la relación sexual.

Síntomas psíquicos:

Depresión enorme, causada por continuas preocupaciones de orden laboral.
A veces está agotada mentalmente, presenta apatía e indiferencia.
Tiene mucha imaginación al final del día y por la noche, se forma visiones terroríficas.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Trastornos renales y de la vejiga, cólicos renales (lado izquierdo), nefritis durante el embarazo.
Dismenorrea con dolores en la región sacra y lumbar que se irradian a los muslos.
Dismenorrea membranosa, con dolores violentos, espasmódicos en el vientre.
Menstruaciones dolorosas, acompañadas de ardores anales punzantes.
Menstruaciones escasas sustituidas por leucorrea grisácea.
Sequedad vaginal y también emisión de gas por la vagina durante las menstruaciones.
Menstruaciones dolorosas, acompañadas de ardores anales punzantes.

Modalidad de los síntomas:

Empeora con el movimiento, mejora con el reposo.

Radio de acción del remedio:

Anorgasmia, frigidez, vaginismo, dispareunia, aversión hacia el coito. Esterilidad orgánica y/o psicológica. Patología renal, de la vejiga y biliar. Estados depresivos transitorios o crónicos.

Bromium

Biotipo: Mujer en edad fértil o menopáusica, con tendencia a la obesidad. Dice estar cansada y desmoralizada por la rutina familiar. Ha pasado años sin obtener ninguna gratificación sexual por parte de un compañero que siempre ha pensado exclusivamente en sí mismo. Actualmente se muestra más ansiosa. Se nota distinta e ignora por qué. Tiene mucho miedo y rechaza el sexo. Somatiza su rencor en accesos de tos, disnea, boca amarga, ardores faríngeos, dolores gástricos profundos, gas abdominal abundante, diarrea urgente después de comer o de tener la regla.

Síntomas sexuales:

Vaginismo causado o acompañado de ansia, ataques de pánico, fobia.
Anorgasmia. Frigidez. Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad.

Complejos inconscientes:

Frigidez por hostilidad albergada contra el hombre, que piensa exclusivamente en su orgasmo. Vaginismo por rechazo inexplicable a la relación sexual.

Síntomas psíquicos:

Debilidad y abatimiento físico y mental.
Desinterés por las tareas domésticas, cansancio, indiferencia.
Humor triste y huraño. Ansia vespertina y nocturna. Depresión asténica.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Menstruaciones adelantadas, demasiado abundantes.
Cefalea acompañada de tristeza, antes de las menstruaciones.
Importantes emisiones de ventosidades por la vagina (fisometría).
Dismenorrea membranosa, con dolores violentos, espasmódicos en el vientre, antes y durante las reglas, con mejoría al doblar el tronco.
Dismenorrea acompañada a menudo de cefalea y ovaralgias en lado izquierdo.
Hipertrofia y endurecimiento del ovario izquierdo, en donde se localiza un dolor sordo.
Hipertrofia y endurecimiento de la glándula mamaria izquierda, con dolores agudos, lancinantes, que empeoran por la noche.
Propensión a afecciones glandulares.

Modalidades de los síntomas:

Empeora tras un golpe de frío en días cálidos, don la humedad, por la noche. Mejora moviéndose, a orillas del mar, viajando por el mar.

Radio de acción del remedio:

Anorgasmia, dispareunia, vaginismo, frigidez adquirida. Esterilidad. Dismenorrea membranosa. Ovaritis izquierda. Hipertrofia y endurecimiento mamario. Estado ansioso-depresivo con fobias vespertinas y nocturnas.

Cactus grandiflora

Biotipo:
Mujer joven muy melancólica, que se encierra en sí misma hasta presentar signos de constricción torácica, asociados a angustia y miedo a la muerte causada por enfermedad incurable. La hora crítica de este estado de angustia agitante es exactamente las 9 de la noche.Taciturna y con mal humor. No le gusta hablar de sus males. Busca la soledad. Somatiza su agitación habitual en congestión sanguínea, cefalea, palpitaciones violentas, dolores precordiales, hemorroides, hemorragias, piernas hinchadas, dolores reumáticos.

Síntomas sexuales:

Vaginismo máximo (por trauma psicosexual).
Dispareunia. Anorgasmia. Frigidez.. Esterilidad psicógéna.
Constricción vaginal ginecológica (palpando la vagina).

Complejos inconscientes:

Frigidez por temor a no lograr satisfacer al hombre. Por excesivo apego a las figuras masculinas familiares. Por una espera excesiva y decepcionante del hombre ideal.

Síntomas psíquicos:

Sensación de opresión general de todos los órganos como si estuvieran sujetos por una mordaza.
Crisis de ansiedad-angustia que le impiden alcanzar el orgasmo.
Miedo a contraer una enfermedad grave que la sumerja en un estado depresivo.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Sensación de constricción del útero y de los ovarios.
Metrorragias de sangre negra, con coágulos.
Menstruaciones adelantadas, de sangre negra como el alquitrán y en forma de coágulos.
Menstruaciones precedidas de palpitaciones violentas y de constricción cardiaca.
Menstruaciones que se detienen cuando la mujer se acuesta.

Modalidades de los síntomas:

Empeora acostada sobre el lado izquierdo (palpitaciones). Mejora al aire libre.

Radio de acción del remedio:

Vaginismo, dispareunia, anorgasmia. Esterilidad orgánica y psicógena. Metrorragias. Dolores de angina, constrictivos. Fobia, estado de alerta, aprensión, melancolía, depresión.

Causticum

Biotipo: Mujer delgada, morena, de temperamento nervioso-biliar, muy sensible al frío seco. Normalmente está melancólica y triste, teme varias cosas, y está sumida en un pesimismo que le hace llorar con facilidad, interesándose altruísticamente por los problemas ajenos.Siente aversión por el coito porque su aparato genital le da más disgustos que alegrías.Somatiza ansiedad, depresión y fobias en cefalalgias, neuralgias con rigidez articular, calambres gástricos, dispepsia ácida, ventosidades muy fétidas, estreñimiento, hemorroides, orina con uratos.

Síntomas sexuales:

Aversión específica por el coito durante el flujo de leucorrea.
Rechazo del coito en mujeres que padecen sequedad vaginal y otros problemas genitales.
Anorgasmia. Frigidez. Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad psicoorgánica.

Complejos inconscientes:

Frigidez por búsqueda decepcionante del hombre ideal.
Frigidez, vaginismo por temor de no lograr satisfacer al hombre.
Frigidez, vaginismo por complejo de Edipo no resuelto o por envidia del pene.

Síntomas psíquicos:

Mujer ansiosa, tímida, de imaginación rica a la hora del crepúsculo.
Mujer taciturna, desconfiada, suspicaz, irritable, hipercrítica.
Depresión moral, tristeza después de disgustos y preocupaciones.
Depresión nerviosa con compasión patológica por los problemas ajenos.
Ansia por aprensiones, con necesidad urgente de defecar.
Tristeza antes de la menstruación, humor pésimo durante la misma.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Antes de la menstruación, dolores cólicos; durante la menstruación, lacerantes en espalda y pies.
Leucorrea sanguinolenta y debilitante, que fluye solamente por la noche.
Menstruaciones retrasadas; la sangre fluye sólo de día, se detiene por la noche.
Dolores menstruales, que mejoran doblando el tronco.
Diarrea después de las menstruaciones. Todos los dolores menstruales cesan por la noche.
Inercia uterina durante el parto; hemorragia post partum.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el frío seco, pensando en los propios males, con el café, por la noche. Mejora con el tiempo húmedo, con el calor de la cama, bebiendo un trago de agua fría.

Radio de acción del remedio:

Frigidez. Anorgasmia. Dispareunia. Vaginismo. Esterilidad psicoorgánica. Dismenorrea. Inercia uteripa. Leucorrea debilitante. Depresión, ideas melancólicas. Sentimiento de culpabilidad.

Ferrum metallicum

Biotipo: Mujer anémica con palidez en el rostro y en las mucosas, pero con sofocos vasomotores. Débil, friolera, pletórica, incapaz de realizar un esfuerzo rápido o prolongado, insistente.
Hambre canina alternada con pérdida total del apetito. Devuelve la comida después de haber comido. Somatiza la hipersensibilidad y la desmoralización en cefalea congestionante; vértigos, asma bronquial; tos seca, espasmódica; bulimia y anorexia, dispepsia flatulenta.

Síntomas sexuales:

Aversión por el coito en vaginismo crónico, por trauma psicosexual.
Insensibilidad de la vagina durante el coito.
Anorgasmia. Frigidez. Dispareunia. Vaginismo. Esterilidad. Astenia sexual.
Disminución de la libido después de pérdida de líquidos vitales (hemorragias, menstruación).Complejos inconscientes:Frigidez debida a insuficiente identificación con el papel sexual femenino. Por temor de no lograr satisfacer al hombre. Por rechazo neurótico del papel sexual femenino: no lo soporta.

Síntomas psíquicos:

Tristeza después de las menstruaciones, sentimiento de culpabilidad, sensación de desgracia.
Hipersensibilidad en mujer deprimida, anémica, irritable.
Se pone fuera de sí por la menor contrariedad.
Impaciencia, irritabilidad constante por cosas sin importancia, desmoralización permanente.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Dolores uterinos cuando está acostada. Prolapso uterino.
Propensión a las hemorragias en cualquier órgano.
Amenorrea con leucorrea vicariante: clara, filamentosa, corrosiva.
Amenorrea con hemorragia vicariante, suplementaria (epistaxis, hemoptisis).
Menstruaciones frecuentes, fluidas, líquidas, de sangre clara, debilitantes, con cefalea.
Menstruaciones adelantadas, demasiado abundantes, de larga duración, en días alternos.

Modalidades de los síntomas:

Empeora moviéndose con rapidez, después de baños fríos, pasada la medianoche. Mejora caminando y con el calor.

Radio de acción del remedio:

Frigidez. Anorgasmia. Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad psicoorgánica. Dismenorrea. Dolores uterinos. Prolapso uterino. Metrorragias. Tristeza después de las menstruaciones. Estados de irritación depresiva. Agitación nerviosa e insoportable a la mínima contrariedad.

Graphites

Biotipo: Mujer linfático-sanguínea, rechoncha, con piel malsana, estreñimiento, friolera. Las funciones tiroideas uteroováricas son insuficientes, la sangre es anémica, las mucosas están irritadas, trastornos cutáneos alternados con gastralgias, flatulencia intestinal, hemorroides.
Somatiza la hipersensibilidad con aumento de peso, estreñimiento, sudores, dermopatías, prurito.

Síntomas sexuales:

Aversión obstinada por el coito, por motivaciones orgánicas, hipovarismo e hipotiroidismo.
Rechazo voluntario del coito para no ser «usada» sexualmente.
Frigidez. Anorgasmia. Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad.

Complejos inconscientes:

Anorgasmia como rechazo del papel sexual femenino.
Frigidez, vaginismo por hostilidad contra el macho abusador.

Síntomas psíquicos:

Tristeza y desmoralización, tendencia a llorar y a pensar en la muerte.
Intensa depresión después de las reglas, acompañada de ronquera.
Gran timidez y duda, lentitud en el trabajo, distracción.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Erupciones en la vulva, perigenitales. Hemorroides. Fisuras anales.
Pezones escoriados, agrietados; hipersensibles.
Leucorrea agria, escoxiante, chorreante, especialmente por la mañana.
Leucorrea que sustituye el flujo menstrual, retrasado y escaso.
Menstruaciones atrasadas, escasas; de sangre clara, debilitantes.
Menstruaciones acompañadas de fuertes cólicos o de prurito vulvar.
Metritis crónica. Inflamación del útero. Cáncer de útero.
Congestión ovárica izquierda, quistes ováricos.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el frío, la humedad, el calor de la cama, las menstruaciones. Empeora en la oscuridad, paseando al aire libre.

Radio de acción del remedio:

Depresión; estado de aprensión, o disgusto por el sexo y por el trabajo.
Frigidez. Anorgasmia. Vaginismo. Dispareunia. Amenorrea. Esterilidad.
Hipovarismo. Leucorrea. Dismenorrea. Prurito vulvar.
Grietas y cicatrices en el seno. Dermopatías de todo tipo.

Ignatia amara

Biotipo: Mujer morena pálida, con sofocos de origen emotivo; nerviosa, con síntomascontradictorios. Sus trastornos están causados por emociones, penas silenciosas, ira, ansia, miedo, preocupaciones, amor no correspondido, celos, rencor. No tolera que le lleven la contraria. Muy activa y meticulosa. Además de hipersensibilidad emotiva, presenta mutabilidad anímica y reacciones paradójicas.
o Somatiza el ansia en disnea, ronquera, palpitaciones, diarrea, poliuria, eructos, dispepsia.

Síntomas sexuales:

Variabilidad orgásmica, según el estado anímico del momento.
Frigidez no constante y alternada con fases de excitación libidinosa.
Hipersensibilidad: puede molestarle un contacto fuera de lugar.

Complejos inconscientes:

Espera decepcionante del hombre ideal.
Envidia del pene.
Envidia-rivalidad con las otras mujeres.

Síntomas psíquicos:

Estado anímico variable, mutable.
Hipersensibilidad en mujer deprimida, anémica e irritable.
El estado mental pasa rápidamente de la alegría a la tristeza.
Llanto involuntario, se acentúa durante la menstruación, empeora si recibe consuelo.
Temperamento nervioso, fácilmente excitable, afable, dulce, afectuosa, sentimental.
Sentimientos delicados; aunque la mínima contrariedad le provoca cólera, ataque de locura.
Tristeza después de las menstruaciones o si se ve sorprendida por un disgusto o un susto.
Insomnio debido a depresión psíquica, con ganas de moverse.

Síntomas fisiopatológicos, ginecológicos:

Dolores uterinos cuando está acostada. Prolapso uterino.
Amenorrea causada por disgusto, susto, estrés.
Menstruaciones fluidas, líquidas, de sangre clara, debilitantes.
Menstruaciones adelantadas, demasiado abundantes, de larga duración.
Menstruaciones demasiado frecuentes, con sangre negra y coágulos, fétidas.
Metrorragias, expulsiones paroxísticas de coágulos.

Modalidades de los síntomas:

Empeora cuando reposa, después de baños fríos; después de pérdida de líquidos vitales. Mejora con la distracción, cuando acaba de despertarse, caminando lentamente, con el calor.

Radio de acción del remedio:

Frigidez. Anorgasmia. Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad psicógena. Amenorrea por estrés. Dismenorrea. Prolapso uterino. Metrorragias.

Kreosotum

Biotipo: Mujer delgada y esbelta, linfático-nerviosa, friolera, colapso fácil. Irritable, tozuda, siempre insatisfecha, propensa al llanto y a la depresión. Melancólica hasta la desesperación. Somatiza sus pesares en tos lacerante, vómitos histéricos, trastornos gástricos, úlcera y carcinoma gástrico, incontinencia urinaria, deterioro orgánico.

Síntomas sexuales:

Dispareunia muy dolorosa. Vaginismo. Anorgasmia. Frigidez. Esterilidad.
Ardores vaginales durante el coito, flujo sanguíneo incluso el día después.
Prurito ardiente en la vagina y en los labios mayores.
Excitación sexual con dolores punzantes en los pezones.
Estados de insuficiencia endocrina general, con inapetencia y atonía digestiva.

Complejos inconscientes:

Conflicto entre excitación, placer sexual y miedo al coito.
Conflicto entre deseo de orgasmo y miedo al mismo.
Frigidez, vaginismo por homosexualidad latente.

Síntomas psíquicos:

Gran variedad de deseos que nadie puede satisfacer en mujer irritable.
Depresión emotiva: mal humor, inquietud, tristeza.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Ovaritis. Vaginitis. Prurito vulvar. Metritis. Menorragia.
Ulceraciones frecuentes en el cuello del útero. Cáncer de útero.
Flujo menstrual posible sólo en posición acostada; desaparece al levantarse.
Incontinencia urinaria, poliuria.
Menstruaciones demasiado anticipadas, abundantes y de larga duración.
Flujo menstrual intermitente, claro u oscuro y coagulado.
Reglas siempre irritantes y muy fétidas, corrosivas.
Leucorrea fétida, amarilla, abundante, ácida, corrosiva, pruriginosa.
Dolores punzantes, ardientes entre los labios mayores de la vulva y los muslos.
Hemorragias en forma de manchas, en las mucosas, de sangre oscura y descompuesta.
Mamalgia crónica. Cáncer de mama.
Nudosidades duras, con relieve, violáceas, en los pezones.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el frío y al aire libre; después de las menstruaciones. Mejora con el calor y el movimiento, con los alimentos calientes, durmiendo.

Radio de acción del remedio:

Frigidez. Anorgasmia. Vaginismo. Dispareunia. Esterilidad. Estados de excitación sexual con punzadas en los pezones. Estados sépticos de los órganos genitales. Metrorragias.

Lycopodium

Biotipo: Mujer de inteligencia brillante, autoritaria, ocupa un cargo alto; evolucionada mentalmente, pero de físico frágil; temperamento nervioso-biliar, delgada, morena, con poco calor.
Falta de confianza en sí misma; se esconde detrás de una actitud de orgullo dictatorial colérico o se disfraza de timidez. Insuficiencia funcional hepática y discontinuidad en el comportamiento sexual.
Somatiza sus paranoias en ardor gástrico, flatulencia intestinal, estreñimiento, hemorroides.

Síntomas sexuales:

El deseo sexual se manifiesta o aumenta durante las menstruaciones.
El deseo sexual es mutable, puede aumentar o disminuir.
Vaginismo. Dispareunia. Frigidez. Anorgasmia. Esterilidad. Ninfomanía.
Dispareunia por sequedad vaginal, por varices vulvares, por emisiones de gases vaginales.
Ardores vaginales intensos y persistentes durante y después de la relación.

Complejos inconscientes:

Necesidad de dar placer a la pareja por manía de superioridad.
Rehusa abandonarse al orgasmo, por complejo de Edipo no resuelto.
Frigidez y ninfomanía por deseo-rechazo del placer orgásmico.
Homosexualidad latente. Temor de no satisfacer al hombre. Miedo al fracaso.

Síntomas psíquicos:

Tristeza y melancolía preceden a las menstruaciones, y siguen al coito.
Teme la soledad, pero prefiere estar sola y que alguien la busque.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Metrorragias durante la etapa de la menopausia.
Retraso de la primera menstruación en la pubertad, sin desarrollo de los senos.
Amenorrea y oligomenorrea en mujeres hepatopáticas.
Amenorrea persistente después de usar contraceptivos.
Amenorrea en chicas con poco pecho y en viudas que sufren abstinencia.
Dismenorrea tan violenta y dolorosa que llega a provocar desvanecimientos.
Menstruaciones con coágulos como el alquitrán mezclados con sangre de color rojo vivo.
Las menstruaciones suelen llegar con retraso, y son copiosas y prolongadas.
Leucorrea amarillenta, corrosiva, en algunas ocasiones sanguinolenta.

Modalidades de los síntomas:

Empeora de las 4 a las 6 de la tarde, con el calor, comiendo ostras. Mejora con el movimiento, al aire libre, con alimentos calientes, pasada la medianoche.

Radio de acción del remedio:

Dispareunia. Vaginismo. Anorgasmia. Frigidez. Ninfomanía. Esterilidad. Amenorrea. Dismenorrea. Sequedad vaginal.

Medorrhinum

Biotipo: Mujer precipitada a pesar de su debilidad. Parece que le falte tiempo. Lo hace todo apresuradamente y no acaba nada. Se sobresalta al menor ruido; con ansia de anticipación. Dominada por complejos de culpabilidad. Tiene miedo de varias cosas, de demasiadas. A veces le parece vivir en un mundo irreal. De noche se agita pese a tener sueño. Duerme en posición genupectoral, boca abajo, con las nalgas al descubierto, el rostro oculto bajó la almohada. Vive obsesionada hasta deprimirse. Somatiza su aprensión en onicofagia, aerofagia, dolores precordiales, estreñimiento, neuralgias reumáticas.
Síntomas sexuales:
Eretismo sexual con deseo excesivo, sensaciones vaginales en aumento.
Le gusta salir de noche, frecuentar locales luminosos, cenar, divertirse hasta que sale el sol.
Le gusta tumbarse desnuda boca abajo para estirar los músculos y los nervios.
Aumento del deseo sexual tras las menstruaciones, sofocos, sudaciones.
Pero no alcanza el orgasmo, si no es de noche, involuntariamente, mientras duerme.
Dispareunia relacionada con flogosis pélvicas, dismenorrea, leucorrea, secreciones fétidas.
Esterilidad que depende de infecciones pélvicas, vulvovaginitis, inflamación del cuello del útero, supuraciones.

Complejos inconscientes:

Necesidad excesiva de procurar placer a la pareja.
Conflicto entre deseo de gozar sexualmente, por un lado, y el miedo a obtener placer, por otro.

Síntomas psíquicos:

Agitación, impaciencia, apresuramiento, aprensión; se sobresalta al mínimo ruido.
Sus fobias le hacen estar nerviosísima, vive en un estado de constante agitación, con fatiga.
Desmemoriada en lo referente a nombres y cosas de cada día.
Por la mañana está cansada, durante el día triste; su estado anímico mejora por la noche.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Quistes y tumores pélvicos. Seno frío como el mármol, muy sensible al tacto.
Dismenorrea acompañada de dolores en la región sacra y en el cóccix, y en la parte anterior de los muslos.
Metritis persistente. Inflamación de ovarios y oviductos en lado izquierdo.
Leucorrea copiosa, verdosa, que huele a salmuera, con prurito vulvar.

Modalidades de los síntomas:

Empeora por la mañana, durante el día, en la montaña. Mejora en posición prona, a orillas del mar, con el tiempo húmedo, por la noche.

Radio de acción del remedio:

Esterilidad. Anorgasmia. Vaginismo. Dispareunia. Libido excesiva. Trastornos del comportamiento sexual femenino.

Natrum muriaticum

Biotipo: Mujer necesitada de afecto, el cual le ha faltado de pequeña. La frustración afectiva le hace soñar el amor imposible, el hombre ideal; con nostalgia melancólica y desconsolada. La desilusión la vuelve agresiva, irritable, ansiosa por el futuro, llena de temores. Vive en un estado permanente de excitación sensorial, que se agudiza al final del día y por la noche. Convierte sus pesares en crisis histéricas libertorias o en llanto, pensando en sus males. Somatiza en cefaleas periódicas, dolores en los ojos, temblores, estreñimiento, dolores uterinos.

Síntomas sexuales:

Vaginismo, frigidez, dispareunia, anorgasmia, esterilidad, onanismo, ninfomanía.
Aversión por el coito causada por desengaños amorosos o pérdida del ser querido.
Aversión por el coito con ausencia de orgasmo, sensación de frío, sequedad vaginal.

Complejos inconscientes:

Excesiva necesidad de procurar placer a la pareja.
Conflicto entre deseo de placer sexual y miedo de obtenerlo.
Frigidez y ninfomanía por deseo-rechazo del placer sexual.
Vaginismo, frigidez por complejo de Edipo no resuelto.

Síntomas psíquicos:

Amor frustrado, agresividad reprimida y resentimiento (síntomas clave).
Aflicción. Rechaza la compañía, la conversación y el consuelo.
Irascibilidad. Cólera. Apresuramiento. Indiferencia. Distracción. Indolencia. Tristeza.
Marcada disposición a llorar, llora sin motivo aparente.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Las primeras reglas aparecen con dificultad, amenorrea frecuente.
Menstruaciones irregulares y abundantes, asociadas con lumbalgia y estreñimiento.
Sequedad de la mucosa vaginal con dispareunia.
Leucorrea agria, espesa, escoriante, transparente.
Pesadez pélvica, prolapso uterino con dolores uretrales.
Dolores uterinos. Metritis. Vulva inflamada y pruriginosa.

Modalidades de los síntomas:

Empeora hacia las 10 o las 11, en el mar, al sol, estudiando, con el consuelo. Mejora al aire libre, con baños fríos, comiendo desordenadamente, sudando.

Radio de acción del remedio:

Vaginismo. Frigidez. Dispareunia. Anorgasmia. Esterilidad. Onanismo. Ninfomanía. Irascibilidad. Cólera. Apresuramiento. Indiferencia. Distracción. Indolencia. Tristeza.

Platina

Biotipo: Mujer atractiva, morena, esbelta, narcisista, orgullosa, fría. Desprecia a su entorno y todas las demás personas, en tanto que ella misma se autodisculpa siempre. Se considera una persona excepcional, en todo lo que emprende, inteligentísima.
Se comporta como una seductora a ultranza, pero la relación es decepcionante, para ella y para la pareja.
Se viste y se arregla con un estilo deslumbrante; frecuenta bares, discotecas, saunas, salones de belleza; en búsqueda de la pareja ideal, inaccesible. Somatiza las desilusiones en forma de crisis histéricas, estreñimiento insistente, dolores en la región dorsal y en los miembros.

Síntomas sexuales:

Desarrollo prematuro o excesivo del deseo sexual.
Deseo sexual exagerado, especialmente en las vírgenes.
Prurito voluptuoso espontáneo, que mantiene permanentemente el deseo.
Hipersensibilidad de los órganos genitales, que no toleran el contacto; lipotimias.
Vaginismo, espasmos y constricción. Prurito vulvar, hormigueo en los órganos genitales.
Vulva dolorosamente sensible durante el coito, con desvanecimientos.
Libido violenta. Ninfomanía. Orgasmo involuntario, también en vírgenes.

Complejos inconscientes:

Frigidez y ninfomanía por deseo-rechazo de placer sexual. Narcisismo exagerado, complejo de Edipo, envidia del pene, espera del hombre ideal. Homosexualidad latente relacionada con la madre sexualmente insatisfecha.

Síntomas psíquicos:

Depresión seria, agravada por cualquier contrariedad, seguida de cólera furiosa.
Irritabilidad extrema, deseo de matar; disgusto por la vida; miedo; angustia.
Histéricos o paranoicos, con paso de la euforia a la tristeza o a la desesperación.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Reglas adelantadas, copiosas, largas, muchos coágulos parecidos al alquitrán. Dismenorrea.
Inflamaci6n del útero. Ovaralgia izquierda. Quiste ovárico.
Ptosis pélvica, prolapso, pólipos, metrorragias.
Leucorrea como clara de huevo, fluye después de la micción, de día.

Modalidades de los síntomas:

Empeora al final del día, por la noche, descansando, sentada, quieta estando de pie. Mejora moviéndose, al aire libre.

Radio de acción del remedio:

o Eretismo sexual. Ninfomanía. Vaginismo. Esterilidad. Prurito vulvar. Dismenorrea. Prolapso, fibromas y pólipos uterinos. Ovaritis. Ovaralgias. Convulsiones puerperales. Trastornos debidos a la condición de homosexualidad latente y no aceptada por la conciencia.

Psorinum

Biotipo: Mujer baja de tono, adelgazada y triste, huraña, preocupada por su propia salud. Muy friolera, cansada, busca constantemente reposo y calma; rechaza toda compañía.
Los trastornos más evidentes son los de la piel, que presenta un aspecto sucio; erupciones y mucho prurito.
Manifiesta estar cansada de la vida y desearía poner fin a sus sufrimientos con la muerte, aunque por otra parte le da mucho miedo.
Su apetito es excesivo. Tiene hambre por la noche. Desea alimentos ácidos y cerveza. Odia el cerdo.
Somatiza la tristeza y el ansia en fetidez cutánea, dermopatías, hemicráneas periódicas, vértigos, neuralgias tenaces, estreñimiento, micciones dolorosas, prurito generalizado.

Síntomas sexuales:

Frigidez acompañada de apatía, depresión, seno sensible, hipomenorrea.
Repulsión fortísima, neurótica hacia cualquier tipo de contacto sexual.
Hostilidad al orgasmo. Probablemente no ha tenido un solo orgasmo en su vida.

Complejos inconscientes:

Expectativa irracional de daños físicos en cualquier aproximación sexual.
Vaginismo, frigidez por complejo de Edipo no resuelto.
Por identificación insuficiente con el papel sexual femenino.

Síntomas psíquicos:

Cavilación obsesiva, silenciosa y melancólica (suicidio mental).
Ansiedad muy marcada, originada por un intenso sentimiento de culpabilidad y con miedo a todo.
Ideas fijas y extravagantes, irracionales, misantropía, pérdida de memoria, bulimia nocturna.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Seno hinchado y dolorido. Pezones rojos, doloridos, prurito ardiente.
Metritis. Síntomas de involución uterina. Mastitis. Cáncer de mama.
Amenorrea, hipomenorrea, ovulación insuficiente. Esterilidad.
Menstruaciones irregulares, escasas, nauseabundas.
Trastornos de la menopausia, con sofocos, metrorragias.
Vómito que no cesa durante el embarazo y el feto se mueve violentamente.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el frío, en invierno, antes de la lluvia. Mejora comiendo, con el calor; en verano.

Radio de acción del remedio:

Disfunción sexual general. Frigidez absoluta. Esterilidad. Conflictos psíquicos como causa de la disfunción.

Pulsatilla

Biotipo: Encarna el tipo femenino de la mujer rubia, ojos azules, linfática, con falsa plétora. Atrae por su comportamiento agradable y dulce, afectuoso, dócil, púdico; se sonroja fácilmente. Pero también es hipócrita, celosa, envidiosa, avara, acaparadora, beata, siempre está rezando.
Tiene una aversión religiosa por el sexo opuesto; lo teme, a veces de forma casi caricaturizada; busca cualquier pretexto para escapar de él, presa del pánico. Se refugia en la madre para ser reconfortada de sus miedos y aconsejada en todo. Somatiza emotividad y miedo en cefalea, catarro, asma, dispepsia, diarrea, cistitis, enuresis, flebitis, varices, hemorroides.

Síntomas sexuales:

Mujer solterona, sexofóbica respecto al sexo opuesto.
Onanismo. Libido en aumento durante las reglas. Ninfomanía.
Libido fustigada por censuras educacionales. Vaginismo. Anorgasmia.
Ansiedad durante la relación con placer escaso o nulo en el coito.

Complejos inconscientes:

Conflicto entre libido en aumento y represión fóbico-mística del placer sexual.
Conflicto sexual latente con miedo a la punición. Homosexualidad latente
Apego excesivo a la madre. Complejo de Edipo. Envidia del pene.

Síntomas psíquicos:

Caprichosa, mutable, contradictoria, llora con facilidad al exponer sus síntomas.
Introversión. Misantropía. Melancolía, tristeza, temor ante todo.
Falta de confianza en sí misma; se reprocha a sí misma por complejo de culpabilidad.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Amenorrea, dificultad en tener la primera regla.
Reglas retrasadas, débiles o que faltan, después de haberse mojado los pies.
Reglas retrasadas, poco abundantes, de sangre negra o densa, con coágulos.
Leucorrea espesa, lechosa, de color amarillo verdoso, no irritante.
Dismenorrea con dolores pélvicos, renales, en los muslos, diarrea, mucho nerviosismo.
Inflamación de los ovarios y del útero. Prolapso uterino.
Sequedad, fístulas vaginales y congestión ovárica que inciden en el coito.
Loquios (líquidos del puerperio) poco abundantes, insuficientes; inexistentes.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el calor, con alimentos grasos, en la pubertad, durante el embarazo. Mejora moviéndose, al aire libre, siendo consolada.

Radio de acción del remedio:

Libido en aumento. Ninfomanía. Onanismo. Vaginismo. Esterilidad. Carácter psicoasténico. Rigidez Inístico-fóbica. Suicidio mental.

Sepia

Biotipo: Encarna el tipo de mujer de mediana edad, con problemas nerviosos, hepatobiliares y uterinos. Lo ve todo «negro», experimenta falta de afecto y desinterés por el marido y por los hijos, soledad. No tiene ganas de trabajar ni de divertirse, y evita a la gente que encuentra.
Gran tristeza. Irritabilidad habitual. Comportamiento huraño. No soporta que le lleven la contraria.
Somatiza sus estados anímico s en sofocos, sudor, abandono repentino de las fuerzas, náuseas, languidez gástrica, dispepsia, dolores hipogástricos, trastornos hepáticos y renales, estreñimiento; dolores en la región lumbosacra con enorme fatiga, irradiada a las piernas, que empeora después de comer.

Síntomas sexuales:

Frigidez absoluta, vaginismo, dispareunia, anorgasmia, esterilidad psicógena.
Ausencia de libido. Aversión por el coito, que le irrita y le provoca náuseas con sólo pensar en él.
Inhibición de los impulsos. Introversión emotiva de los sentimientos.
Horror ante cualquier tipo de manifestación espontánea sexual.

Complejos inconscientes:

Negación inconsciente de la sexualidad. Masoquismo de represión. Complejo de Edipo no resuelto. Envidia del pene. Homosexualidad latente.

Síntomas psíquicos:

Incapacidad de sentir amor, afecto, simpatía; y también incapacidad de demostrar un sentimiento que realmente experimenta.
Depresión y languidez, llanto fácil, indiferencia hacia cualquier cosa o persona.
Es consciente de su indiferencia afectiva, pero responde que «no puede hacer nada para evitarlo».
Carácter difícil, desagradable, colérico. Siempre de mal humor. Todo le molesta.
Temores, ideas pesimistas, hipocondría. Inquietud egoísta; se interesa solo por su propia salud.

Síntomas fisiopatológicos ginecológicos:

Menstruaciones irregulares, a menudo escasas, tardías o abundantes de sangre oscura.
Dismenorrea espasmódica, asociada con dolor dental, dolor de cabeza y cólicos anticipantes.
Leucorrea de color amarillo verdoso, ácida, que produce escoriaciones en los muslos, pruriginosa y fétida.
Sensación de «caída» de todos los órganos pélvicos, con micción frecuente.
Dolores uterinos como de parto. Dolores ardientes intrauterinos. Prolapso uterino.
Prurito vulvar, vaginal; también durante el embarazo. Dolores de parto enormes, excesivos.

Modalidades de los síntomas:

Empeora con el consuelo, con el frío, en locales concurridos. Mejora con el calor, con el sueño, con alimentos ácidos.

Radio de acción del remedio:

Frigidez, vaginismo, dispareunia, anorgasmia, esterilidad psicógena. Prurito vulvar. Sensación de ptosis pélvica. Hipovitalidad general. Dispepsia, trastornos hepáticos y renales, dolores hipogástricos y estreñimiento.
Fuente: Consulta material conotros.com

octubre 06, 2009

...Tu no cuestionas lo que crees, Yo si...

afiche agora pelicula hipatia

...En los últimos días del Imperio Romano en el ocaso de una civilización, una mujer adelantada a su tiempo, una leyenda lucho por unir a los hombres...

Ágora la película de Alejandro Aménabar es una propuesta a mirar a través de los ojos de Hipatia de Alejandría, mujer apasionada por el conocimiento que defendió la libertad y el espíritu de investigación.

...Tu no cuestionas lo que crees, Yo si...

Porque sólo pregunta y cuestionando las teoría instaladas, las verdades absolutas, evoluciona la ciencia, evoluciona el ser humano.


Ágora la película es una invitación a observar que nuestro mundo actual no es diferente a la antiguedad. Es una visión de como a través de los tiempos se enciende la violencia en los pueblos, las provocaciones, a favor de una tranquilidad e indiferencia presuntamente correcta, donde no existe la capacidad de analizar y menos de decidir, simplemente donde se acepta lo inaceptable.

octubre 04, 2009

Mapa recorrido Marcha Mundial por la Paz

El trayecto de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia comprenderá más de 90 países por todo el mundo. Un equipo base de representantes de diferentes culturas y organizaciones recorrerán aprox. en 93 días 160.000 Km visitando cientos de ciudades partiendo el 2 de octubre desde Wellington, Nueva Zelanda hasta llegar finalmente el 2 de enero 2010 a Punta de Vacas, Argentina.

Oceanía y Asia Oriental:
Australia. Filipinas. Japón. Nueva Zelanda. Papúa-Nueva Guinea. Timor Oriental.

Asia Continental:
Bahréin. Bangladesh. China. Corea Norte. Corea Sur. Emiratos Árabes Unidos. Federación de Rusia. India. Irak. Israel. Mongolia. Nepal. Pakistán. Palestina. Turquía.

Europa:
Alemania. Antigua República Yugoslava de Macedonia. Austria. Bélgica. Bielorrusia. Bosnia y Herzegovina. Croacia. Dinamarca. Eslovaquia. Eslovenia. España. Estonia. Federación de Rusia. Finlandia. Francia. Gibraltar. Grecia. Holanda. Hungría. Islandia. Italia. Luxemburgo. Noruega. Polonia. Portugal. Reino Unido. República Checa. Serbia. Suecia. Suiza. Turquía.

África:
Argelia. Benín. Burkina Fasso. Camerún. Costa de Marfil. Egipto. Gambia. Ghana. Guinea Bissáu. Guinea Conakry. Kenia. Liberia. Malí. Marruecos. Mauritania. Mozambique. Níger. R.D. del Congo. Senegal. Sierra Leona. Sudáfrica. Swazilandia. Tanzania. Togo. Uganda. Zambia.
América:
Argentina. Bolivia. Brasil. Canadá. Chile. Colombia. Costa Rica. Ecuador. El Salvador. Estados Unidos. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Rep. Dominicana. Uruguay. Venezuela.Antártica.

Fuente: www.theworldmarch.org Más información en: Movimiento Humanista

octubre 03, 2009

Marcha Mundial por la Paz en Chile - Imágenes

El inicio de la Marcha Mundial por la Paz en Chile -en Santiago y las principales ciudades del País- se desplegó en un ambiente festivo lleno de color. Jóvenes, niños, adultos, músicos y organizaciones diversas participaron de esta celebración el 2 de octubre.

marcha mundial paz en chile

marcha mundial paz en chile

marcha mundial paz en chile
marcha mundial paz en chile

marcha mundial paz en chile

marcha mundial paz en chile

marcha mundial paz en chile

Fotografías by Rafael Edwards
Fotografía Mujer Cuerpo Pintado by Patricio Quintana
Publicado en Destacado by Sailor©

Marcha Mundial por la Paz Santiago

Santiago Marcha Carnaval inicio Marcha Mundial por la Paz

En Chile y en el mundo la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia “responde a un anhelo, a un sueño de la gran mayoría de los hombres y mujeres del planeta, que es construir un futuro de paz” sostuvo Tomás Hirsch en Santiago de Chile junto a la multitudinaria convocatoria que celebraron el 2 de octubre el inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

marcha mundial paz en chile

Las actividades continuarán desarrollándose a nivel mundial. Seguiremos los miles de kilómetros y caminaremos juntos más de 90 países y sus ciudades. La marcha mundial por la paz llegará a Chile a fines de Diciembre.

Actividades Marcha Mundial en Chile

27 diciembre 2009
-Equipo Base de la Marcha Mundial en Chile. Acto en Arica.
28 y 29 diciembre 2009
-Participación en actos del Equipo Base en diversas ciudades del país.
30 diciembre 2009
-Michelle Bachelet Presidente de la República de Chile recibe en el Palacio de la Moneda al Equipo Base.
-Concierto Internacional en el Parque O’Higgins.
2 Enero 2010
-Cierre de la Marcha Mundial en Punta de Vacas. Equipo Base y todos los participantes que asistan al cierre de la Marcha Mundial.

Participa de forma activa de esta gran convocatoria por la paz mundial. Unete al Mensaje de Silo y al Movimiento Humanista. Alza tu voz con alegría PAZ ES FUERZA, NO VIOLENCIA.
Ver más actividades

Fotografía by Rafael Edwards, Patricio Quintana