junio 27, 2012

MMS solución o suplemento mineral milagroso por Jim Humble y Andreas Kalcker

El MMS Solución o Suplemento Mineral Milagroso se comercializa como una alternativa de tratamiento para el SIDA, la hepatitis, malaria, herpes, tuberculosis, cáncer y muchas más de las enfermedades más temidas de la humanidad. La verdad es que el MMS es un veneno peligroso en el ámbito de la salud alternativa.

Muchas personas no saben que el MMS Solución o Suplemento Mineral Milagroso es esencialmente lejía (La lejía es un compuesto químico para la limpieza y desinfección de superficies). Es muy eficaz para matar las bacterias en los baños, pero ciertamente no se debe tragar. El ingrediente activo en MMS no es un mineral, pero el cloro oxigenado, que está formado a partir de la combinación química de diclorito de sodio y ácido acético (vinagre) o ácido cítrico.

MMS Milagroso suplemento mineral Chile diclorito de sodio

El MMS como un veneno mata gérmenes intrusos en su cuerpo, pero sería ingenuo creer que es cuidadosamente selectivo en lo que mata y destruye, o pensar que el daño sólo tiene consecuencias limitadas. Es sorprendente que el MMS se recomienda tan ampliamente, que se recomienda a las personas ya debilitadas y que se recomienda para uso a largo plazo. En verdad, los efectos secundarios potenciales a largo plazo y peligrosos del uso regular MMS deberían dar escalofríos.
Antes de continuar, una lección importante sobre la oxidación y los radicales libres es necesario para ayudarnos a entender las consecuencias a largo plazo del uso de MMS1 y su sucesor MMS2. Esta información es crucial para entender por qué MMS no es una solución de la medicina alternativa.
El oxígeno es un elemento esencial que sustenta la vida, pero en el lugar equivocado o en el momento equivocado, el oxígeno puede causar estragos en nuestras células, causando cáncer, lo que contribuye a la enfermedad cardiovascular, enfermedades degenerativas y el envejecimiento a través de un proceso llamado oxidación. Ustedes han visto los efectos de la oxidación cada vez que se ha observado un giro de manzana de color marrón y echarse a perder después de haber sido expuesto al aire, o cuando se ve la llama de una vela.

Nosotros usamos el oxígeno a fin de tener los electrones de las moléculas de azúcar y la grasa que utilizamos para combustible. Las moléculas que queremos mantener intactas, sin embargo, están sujetas a la influencia de la quema de oxígeno y que están en riesgo de perder electrones. El fuego de la llama de una vela ilustra muy bien la oxidación en el cual los electrones de la cera de la vela son arrancados por el oxígeno en la atmósfera con la resultante, perpetúa a sí mismo la liberación de la luz y el calor.

A medida que el oxígeno se abre paso a través del cuerpo, muchas de sus moléculas pierden un electrón. Esto significa que se convierten en iones químicamente inestables y altamente reactivos como radicales libres se forman. Estos subproductos metabólicos inestables de la producción de energía en las células se esfuerzan por estabilizar 'robando' un electrón de reemplazo de cualquier molécula vecina, dejando aún más moléculas dañadas a su paso.

Así es como los radicales libres en nuestro cuerpo se producen y causan inflamación, un proceso que es mejor conocido como estrés oxidativo o daño oxidativo. La oxidación puede incluso causar cambios debilitantes a su ADN.

Dependiendo de donde este daño oxidativo tiene lugar, puede llevar a cualquier número de las siguientes enfermedades: aterosclerosis (placas en los vasos sanguíneos), cáncer, artritis, cataratas, trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, las enfermedades autoinmunes, y muchos otros problemas de salud en general relacionada con el envejecimiento.

La oxidación es la fuerza más tóxica que afecta a todas las moléculas del cuerpo, es el enemigo de la juventud, el aliado de todas las enfermedades, y el mecanismo fundamental de todas las lesiones, el envejecimiento de todo, y, finalmente, de la muerte [1].

A estas alturas, usted debe entender por qué los antioxidantes son tan importantes. Los antioxidantes ayudan a contrarrestar o neutralizar los radicales libres antes de que puedan dañar nuestras células sanas, cuando es necesaria la estabilización. Esta es la razón por la que recomienda la ingesta de antioxidantes como la vitamina C, E, los carotenoides, el resveratrol, la taurina, la coenzima Q10, y la melatonina, por nombrar sólo algunos.

Cada persona está expuesta a los oxidantes y cada uno de nosotros tiene una gran variedad de defensas antioxidantes y la capacidad de reparación del ADN. Pero hay que tener en cuenta que la protección del ADN es esencial no sólo para protegernos del cáncer u otras enfermedades, sino también porque en todas nuestras células, el ADN lleva a nuestra identidad, las instrucciones y la información que mantiene nuestros cuerpos.

Los efectos tóxicos del MMS se asocian con un oxidante muy fuerte que a una dosis de 10-15 gramos se considera que es letal. Incluso pequeñas cantidades de alrededor de 1 gramo pueden causar náuseas y vómitos.

En el protocolo MMS Solución o Suplemento Mineral Milagroso sugieren que se pueden tomar hasta 60 gotas por día. Hay 20 gotas en un gramo, lo que significa que según el protocolo se pueden ingerir más de 3 gramos, o sea más de lo que hay en la lejía de uso doméstico. Esto es tres veces la cantidad necesaria para producir náuseas y vómitos y el 20% de la cantidad necesaria para matar [2].

A pesar de que se nos dice que las náuseas y la diarrea son señales positivas de desintoxicación cuando se sigue el protocolo MMS, puede estar seguro de que en realidad son la forma en que nuestro cuerpo nos dice que está siendo envenenado. Si le sucede vomitar, entonces pueden estar seguros que podría ser el modo de salvar su vida a modo de evitar una sobredosis letal de MMS!

De hecho, hay varios testimonios de los efectos secundarios negativos y la muerte por lo menos un relacionados con MMS que usted puede encontrar fácilmente en Internet [2].

La popularidad de MMS Solución o Suplemento Mineral Milagroso y su comercialización ferviente, casi religiosa implicó la afirmación que ha curado de la malaria a decenas si no cientos de miles de personas. Suena muy noble en efecto, pero el MMS es bien conocido por causar hemólisis de los glóbulos rojos - lo que significa que los glóbulos rojos se rompen y son destruidos. MMS probablemente mata el parásito, pero junto a una destrucción masiva de glóbulos de la sangre. De hecho, los consumidores de MMS pueden desarrollar anemia.

MMS realmente suena como una droga alopática peligrosa, similar a los antibióticos o la quimioterapia. ¿Por qué es que no vemos muchos esfuerzos para eliminar este veneno del mercado, cuando en los últimos tiempos ha habido un empuje para eliminar vitaminas y antioxidantes saludables por los organismos como la FDA y el Codex?
MMS es más dañino que los antibióticos y tiene el potencial de matar todo tipo de microbios, incluidos los virus. Es una terapia tan agresiva que no debiera ser el primer curso de acción cuando se trata de una enfermedad. Nunca debe ser una opción cuando somos capaces de tomar el control de nuestra salud, a través de la dieta y la medicina adecuada.
Revisemos algunas hojas de datos de seguridad de los ingredientes MMS: Es un oxidante fuerte, y como tal, reacciona violentamente con materiales combustibles, mercurio, amoniaco, azufre y muchos compuestos orgánicos [3].

Es un fuerte irritante de la piel, ojos y tracto respiratorio; un fuerte oxidante que promueve la combustión, las soluciones concentradas puede ser corrosivo para la piel y los ojos, anemia hemolítica leve y la metahemoglobina mayor en los varones se observó en estudios de alimentación animal [4].

La ingestión oral no es una vía normal de exposición para este tipo de producto. Es dañino si se ingiere, puede causar irritación en la boca, el esófago, el estómago y las membranas mucosas (por lo tanto, diarrea, náuseas y vómitos!).

Contacto con los ojos: El contacto causa enrojecimiento, irritación, dolor, visión borrosa, lagrimeo, lesión en la córnea y quemaduras. Inhalación: Nocivo por inhalación, tos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, náuseas, dificultad para respirar, edema pulmonar.

Los efectos crónicos de salud: pueden tener efectos sobre los pulmones, dando lugar a bronquitis crónica y daño pulmonar permanente [5]. En resumen, MMS nunca debiera ser un tratamiento de salud, alternativo o de otra manera!

Otra forma en que MMS puede causar daño es a través de la activación de los malos factores de transcripción. Los radicales libres liberados  y otras toxinas pueden causar  que los factores de transcripción inicien una serie de reacciones genéticas que resulten en cáncer.

Los factores de transcripción son proteínas que facilitan la expresión de genes - es decir, hacen que el material genético haga algo. Un factor de transcripción particular, NF kappa B, se ve influenciado por los radicales libres o toxinas que normalmente se activan. Una vez activado, este factor de transcripción entra en el núcleo de las células donde reside nuestro ADN y puede activar genes que podrían cambiar una célula "potencialmente" maligna en una "absolutamente" maligna [8].

El MMS se promovió como una cura para el cáncer y muchas otras enfermedades esto es simplemente desconcertante. Pero eso no es todo,  de hecho el (MMS) tiene el poder para clorar los componentes básicos del ADN, rompiendo la doble hélice del ADN, aparte y por lo tanto intervenir con sus funciones biológicas vitales [13].

Este producto tiene tiene el potencial de ser extremadamente neurotóxico para nuestro cerebro, donde literalmente oxida ciertos lípidos y proteínas, lo que les impide el ejercicio de sus funciones y contribuir a los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple [16].

Su fuerte poder oxidante hace que el producto sea muy peligroso, porque puede llegar a ser explosivo si se combina con ciertas sustancias. La adición de ácidos a este tipo de solución vuelve la mezcla inestable, lo que que puede causar una reacción química explosiva.

En internet encontraran muchos sitios donde se comentan experiencias positivas con el uso de la Solución o Suplemento Mineral Milagroso (MMS), especialmente en casos de infecciones. También se sorprenderán que los defensores se escudan detrás de argumentos donde han "observado a cientos de pacientes", pero ninguno de ellos presenta estudios clínicos donde exista un seguimiento de los efectos residuales del MMS a mediano y largo plazo.

También hay inconsistencias y contradicciones diciendo que "No existen efectos secundarios", pero casi al final, en forma muy discreta mencionan que se pueden sufrir mareos, diarrea y vómitos, argumentando que son síntomas de la recuperación.

Otro de los falsos argumentos utilizados es que el MMS no ataca a las células sanas ni a los microbios benéficos por que tiene la capacidad de destruir "selectivamente" todas las sustancias ácidas y anaeróbicas del cuerpo, sin dañar el equilibrio vital del organismo". Esto es imposible. Todos saben que al tomar un medicamento o sustancia, todas las células del cuerpo son afectadas.

Sabemos que las enfermedades e infecciones en general manifiestan un desbalance del equilibrio ácido-base de todo el organismo, con un aumento de la acidificación sanguínea. Como es posible que este producto sea "selectivo" si "Todo nuestro organismo está presentado síntomas por el exceso de desechos tóxicos y acidez de la sangre". Siguiendo los postulados de sus fervientes defensores, este producto "Actuaría en todo nuestro organismo" y no "selectivamente" como nos quieren hacer creer.

También mencionan: "Ya en la sangre se va liberando poco a poco en las siguientes 12 horas de su administración y mantiene su actividad curativa pues "sólo se activa" cuando encuentra tejido con exceso de radicales ácidos que, por su misma presencia, requieren ser oxidados. Entonces el dióxido de cloro "explota..."

Lo que entendemos del párrafo anterior es que el producto "explota" matando los microbios y destruyendo sus células también!!

Además, mencionar que la prohibición del uso de este producto se debe a la conspiración de los laboratorios médicos o "Mafia Sanitaria" porque su uso milagroso afectaría sus intereses comerciales. Argucias poco profesionales para confundir a las personas comparándolos con medicamentos que tienen efectos negativos para la salud. Los hechos hablan por si mismos. Si existen médicos o científicos profesionales que creen en el MMS, entonces por qué en estos últimos 20 años no han decidido realizar un estudio clínico que permita demostrar efectivamente los beneficios del producto que están promoviendo. Como dice la sabiduría popular "Ante las dudas es mejor abstenerse!!.

Experiencia con el MMS: Caso Real

En algún momento también leí los libros de Jim Humble y caí en la trampa del MMS y  sus bondades milagrosas. Incluso lo compré y repartí algunos frascos en mi familia. Lamentablemente en ese momento sólo me deje llevar por los "comentarios positivos" que habían en internet y los casos descritos en los libros del MMS. Fui ingenua y poco exhaustiva para recavar información.

Aunque yo y mi familia seguimos los protocolos mencionados y por suerte somos personas sanas, utilizamos el producto para una simple infección bucal. Pero cuando mi madre tomó el medicamento la primera vez, tuvo reacciones adversas muy severas y fuertes dolores de estómago. Yo a pesar que lo había ingerido también el mismo día no tuve síntomas ni efectos secundarios. Pero al ingerirlo al tercer día, el fuerte dolor de cabeza y nauseas, me hicieron reaccionar, y pensé que era posible que esta "Solución Milagrosa era peligrosa".

Así que me comunique con los familiares y amigos a quienes les había comentado de las bondades de este producto y les pedí por favor que no lo consumieran, pues tenía serias dudas a las posibles reacciones debido a nuestra pésima experiencia.

Posteriormente, busque más información. Según los compuestos del agua potable llena de tóxicos como el flúor, mercurio y arsenico entre otros, mezclados con el MMS y los ácidos, definitivamente hacen del MMS un producto muy peligroso.

Al igual que muchas personas buscando una solución en la medicina natural cometí un error por no tener el conocimiento y la información necesaria. Lo lamento, pero creí en los engaños de los seudocientíficos como Jim Humble y sus asociados.[20].

Es fácil dejarse engañar y aun más cuando las personas no sabemos sobre las sociedades e intereses comerciales que hay entre el descubridor del MMS y el conocido médico presentador del MMS. Adquisición de Patentes y ventas del producto por internet son algunas de ellas. Las buenas intenciones se pierden, se mezclan mentiras con verdades y parece ser más venta de aceite de serpiente.
En Chile también se ha difundido últimamente, a través de un libro gratuito de un Neurocientífico. Después de haber leído detalladamente sobre los efectos negativos y secundarios del MMS, y más aún por haber tenido la experiencia concreta y real en conjunto con mi familia, creo que es una gran irresponsabilidad que se incluya como un Factor dentro del Protocolo de Cura Homeostática.

Cualquier persona con conocimientos básicos comprende que la mayoría de las enfermedades y desbalances del equilibrio ácido/base son producidas por muchos factores, pero los más conocidos son el alto nivel de acidificación en la sangre que presentamos con la ingesta de alimentos procesados y otros, así como también por una deficiente capacidad de desintoxicación del cuerpo, cuando los órganos no son capaces de eliminar el exceso de tóxinas.

Si le parece apropiado ayude a difundir esta información y si por falta de información o experiencia ha contribuido a apoyar el consumo de MMS, todavía está a tiempo de corregir, realizar las modificaciones necesarias para evitar que otras personas cometan el mismo error.

Parte de la información de este post corresponde a una recopilación del resumen de la investigación publicada por la Dra. Gabriela Segura*. Es la información más simple y de fácil comprensión que he podido encontrar para que las personas descubran los efectos peligrosos y nocivos del MMS.

Fuentes:
[1] Sydney Macdonald Baker, Detoxification and Healing. New York: McGraw Hill, 2004.
[2] Snake Oil Humbles Nexus Conference, Sott.net
[3] Safety data for chlorine dioxide, physchem.ox.ac.uk
[4] Sodium chlorite entry on Haz-Map.nlm.nih.gov
[5] Chlorine Dioxide Material Safety Data Sheet from Halox Technologies, Inc. (PDF)
[8] Burt Berkson, M.D., PhD. The Alpha Lipoic Acid Breakthrough, New York: Three Rivers Press, 1998.
[13] Prütz, W. A. Hypochlorous acid interactions with thiols, nucleotides, DNA and other biological substrates. Archives of Biochemistry and Biophysics, Volume 332, No. 1, 1996, Pages 110-120.
[16] Nusshold C., Kollroser M., Köfeler H., Rechberger G., Reicher H., Üllen A., Bernhart E., Waltl S., Kratzer I., Hermetter A., Hackl H., Trajanoski Z., Hrzenjak A., Malle E. and Sattler W. Hypochlorite modification of sphingomyelin generates chlorinated lipid species that induce apoptosis and proteome alterations in dopaminergic PC12 neurons in vitro, Free Radical Biology and Medicine, Volume 48, Issue 12, 2010, Pages 1588-1600.
[20] Relato experiencia personal. "Destacado by Sailor".
*Gabriela Segura, M.D. Médico Cirujano cardiovascular con amplia experiencia e interés en la medicina alternativa, la investigación, la psicología y la condición humana. MMS: Solución Mineral Milagrosa o Caballo de Troya? Su cuerpo y ADN Deciden.
MMS Milagroso Suplemento Mineral investigación de Jim Humble y presentación "El Milagroso Dióxido de Cloro" de Andreas Ludwing Kalcker en el Congreso de Ciencia y Espíritu (2009).
Más información en: Jim Humble y la Mafia del MMS