abril 11, 2010

Olvidar y sanar un gran dolor

corazon

Es un dolor del alma. Sientes un gran dolor y no sabes qué y cómo hacer para olvidarlo. Sabes que ese dolor esta ahí desde hace mucho tiempo. Cómo descubrirlo para sanarlo. La pregunta que tal vez puede ayudar a descubrir ese dolor es:
¿Qué es lo que he anhelado profundamente y todavía no he conseguido realizar en mi vida?

Meditando profundamente conectarás nuevamente con tu dolor original. Tu dolor más profundo y oculto. El dolor original que llevabas guardado y registrado en el alma.

Ese dolor está presente aún porque en algún momento de tu vida olvidaste que tenías derecho a amar y ser amado.

Renunciaste a ese gran amor, creíste y te dejaste llevar por las leyes del momento, creíste en las normas y las leyes de tu rango social. Creíste en sus argumentos, el miedo y la culpabilidad por haber hecho algo incorrecto.

Olvidaste completamente que amar es sagrado y que es el mayor bien, es la máxima expresión de la vida. Renunciaste a amar a esa persona especial para ti y te dedicaste a realizar tus labores sociales o mejor dicho el trabajo que era tu responsabilidad.

Cuando has renunciado al amor, has renunciado a la vida, de alguna manera sientes que te has traicionado a ti mismo. Cuando ya no hay amor y no confías pierdes el sentido de la vida. Así renunciaste a tu vida y a todo, sintiendo y guardando una gran vergüenza y culpa en tu alma...

Has regresado cientos de veces y has repetido el mismo evento... son rostros y circunstancias diferentes, pero sólo reafirman ese antiguo registro, la misma historia.
El dolor es terco y le gusta tener razón

El registro de no confiar en ti mismo es porque no validas tus necesidades y deseos. Antepones el deseo y las necesidades de los demás antes de las tuyas... tu ser se siente muy solo porque sabe que no puede confiar en nadie porque ni siquiera puede confiar en ti mismo.... tal vez por eso elijes a personas en tu vida que te fallan continuamente o que te abandonan... casi siempre tratas de justificar y de comprender profunda y sinceramente el motivo y las circunstancias de vida de los demás. Pero jamás te das una posibilidad a ti mismo.

Será que el antiguo y profundo registro de vergüenza y culpabilidad está operando inconscientemente y por eso crees que no mereces nada bueno de nadie ni de la vida. Tal vez por eso no pides nada y te entregas sin medida... y te estremeces de sobremanera con las actitudes de cariño y generosidad de algunas personas.

El registro de vergüenza y culpabilidad es tan grande que continuamente te ves resolviendo la vida de los otros y sus problemas... es como si sintieras una profunda deuda kármica con el mundo.

Mientras que sin darte cuenta crece cada día más la desolación dentro de ti, el sentimiento de soledad... la creencia que no debes depender de nadie, porque en cualquier momento te pueden fallar.

El corazón y el alma se resienten... los pensamientos negativos se presentan con intensidad, son vanos los intentos de controlar y alejarlos... sientes que profundamente tienes razón... el mundo es un lugar hostil y no debes confiar y entregarte...

Comienzas a guardar rabia y rencor porque los demás te están tratando mal, porque no te reconocen y no son generosos contigo... comienzas entonces después de muchas desiluciones a alejarte y a crear un muro de separación que muy pocos pueden traspasar. Incluso pones pruebas a lo demás y te haces el difícil para comprobar si los otros son dignos de tu confianza y amistad...
Esa rabia e ira te acompaña a todas partes, estás tan acostumbrado a ella que casi no la percibes, tu crees que todo está bien... que todo está bajo control. Pero la presión interna sigue estando presente.
Esa energía de rabia e ira comienzan a atraer más energía con la misma cualidad. Así comienzan a suceder eventos donde te sientes pasado a llevar y no respetado. Sientes que no te validan y que además a pesar de todo lo que has entregado te traicionan... y así continuamente comienza esta bola de nieve a crecer y a crecer... Hasta que todo revienta, lo pierdes todo, te accidentas, te enfermas o pierdes o se aleja un ser muy querido...

Si te das el tiempo de meditar profundamente te darás cuenta que todo reafirma el dolor o registro original, pero el dolor más grande registrado es la propia traición, la negación, la separación, la negación a tu derecho más básico que es amar y ser amado.

Cuando reconoces este derecho puedes comenzar un proceso de sanación muy antiguo. Te das cuenta que nada ni nadie puede prohibirte amar. Descubres que siempre ha sido tu máximo anhelo y que todavía no lo has conseguido.

Tu máximo anhelo es amar y ser amado libremente. Cuando reconoces que tu también tienes este derecho a amar, te das permiso para elegir, te das permiso para decidir y respetarte a ti mismo. Serás capaz de poner límites sanos y ser capaz de expresar tu verdad, tendrás el valor de explicarte y comunicarte con claridad, tendrás el valor de dirigirte a alguien que está transgrediendo tu humanidad, tu espacio o no tiene el mínimo respeto hacia ti.

Incluso podrás descubrir el deseo de cuidar de ti y mejorar tu salud. Ya no habrá rabia hacia el mundo, ya no existirán culpables. Dejarás de causarte tanto daño y exponerte a situaciones dolorosas. Eras tu y simplemente tu. Porque fuiste tu quien se olvido del principio básico de la vida... la traición nació en ti y se renueva o se transforma en ti... todo siempre vuelve a ti...

"La energía trasciende el tiempo y el espacio y todo está íntimamente conectado..."

Ese ahogo y presión de dolor que sentías en tu pecho se disipará. Sentirás que hay un nuevo espacio dentro de ti que quiere, tiene deseos, sueños y anhelos.
¿Qué es lo que has anhelado profundamente y todavía no has conseguido realizar en tu vida? Recuérdalo...

abril 10, 2010

Un desafio que cambiará tu intolerancia


nina criticando

Un reto que cambiará tu forma de ver las cosas. El propósito es ayudarnos a eliminar nuestra intolerancia, las criticas o cualquier tipo de quejas que nada nos aportan.

Es un reto de 21 días. Te colocas una pulsera o cualquier detalle que te ayude a recordarlo y lo mantienes durante 21 días. Sin emitir ningún tipo de crítica o queja. Si fallas una vez por ejemplo debes cambiar la pulsera a la otra mano y comenzar de nuevo.

Esta genial idea es de Will Bowen. Se basa en 21 días sin criticar, sin lamentarse, sin malos comentarios, sin hablar mal de nadie, sin quejarse por nada. Controlando la intolerancia.

Algunos hace un tiempo aceptaron este reto y muchos lo lograron, pero a otros les tomó aprox. 5 meses llegar a la meta.

¿Te gustaría participar? ¿Crees que puedes aceptar este reto?

Recuerda que la idea es evitar la crítica y sin quejarse por nada, ni el tránsito, ni las espera en las filas, el desorden de los niños, el compañero que llega tarde... no podrás criticar nada!!! Es una forma de controlar tus niveles de intolerancia. Te sorprenderás y descubrirás que hay veces que reclamas y refunfuñas más de 20 veces al día!!! Que horror!!!!

¿Podrás mantener bajo control la obsesiva costumbre de criticar, menospreciar y reclamar durante 21 días? Es un gran desafío. Ya me estoy imaginando... guau!!! Que tamaño de prueba!!!

Ya sabes de los beneficios de ser saludablemente positivo, ahora puedes atreverte a tomar este reto y ver sus resultados.

¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que se tarda 21 días en crear un hábito. Nos llevará 21 días dejar el hábito de la queja.

“Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar.

Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que la sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿PERO CÓMO ME DAS LA SOPA FRÍA?- Eso es quejarse”
Hay todo un movimiento de personas que se han sumado a esta causa ¿Te animas?

abril 04, 2010

Tu presencia afecta a todo el Universo

No es una simple frase atractiva y conmovedora es una realidad. Existen tres asombrosos experimentos con el ADN en un artículo sobre "ADN y emociones" que comprueban nuestras cualidades de autosanación y como nuestros sentimientos y emociones afectan a otros y a nuestro entorno. Incluso si no estamos presentes físicamente...

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Fotografía Kirlian de un gota de agua by Henry Dorst
Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se organizaron en línea junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones permanecieron ordenados y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

"Podemos aceptar la posibilidad de que existe un campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo".
El segundo experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos.

En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante.

El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó respuestas idénticas y al mismo tiempo. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN coincidieron exactamente con los altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos se detuvieron de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el mismo resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión. El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto?

"Las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo"

El tercer experimento se tomó el ADN de placenta humana  y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y sentir sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN cambio de forma de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, el ADN respondió relajándose y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.

Cuando los investigadores sintieron rabia, miedo o estrés, el ADN respondió apretándose. Se hizo más corto y se apagaron muchos sectores de los códigos.

¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora se puede deducir porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se vuelven a "cargar" de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de serenidad.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con SIDA (VIH). Los científicos descubrieron que los sentimientos de bienestar crearon 300.000 veces una mayor respuesta inmune que la que tuvieron sin ellos.

Estas son algunas de las bases de los cientos de comentarios y estudios que han determinado que las emociones influyen en nuestra salud. Manteniendo una actitud serena y sentimientos de aprecio y bienestar nuestro sistema inmune se fortalece.

Estas investigaciones se complementan con los estudios sobre "neuroplasticidad". Los científicos ya lo han demostrado "Somos capaces de remodelar nuestra realidad".

"Esta energía parece ser una Red que se conecta estrechamente con toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esta red de creación por medio de nuestras frecuencias"

Desde tiempos remotos se ha trasmitido a través de las generaciones la capacidad que poseemos de recrear la realidad que deseamos. La clave es estar conscientes, conocer la fuente de motivación de nuestros pensamientos, hábitos y actitudes, principalmente de nuestras creencias. Hasta los más escépticos entre ellos los científicos han logrado comprobar nuestra increíble capacidad de transformación, aunque muchos se niegen aún a esta posibilidad.

Podemos inferir que nuestra Presencia también afecta. Imagina por un momento que en cada lugar donde has estado durante el día de hoy han quedado algunas de tus células, en el vaso de agua de la mañana, en el abrazo que brindaste, cuando estrechaste las manos de un amigo, cuando viajaste en el metro, cuando tomaste el autobus, cuando caminaste por la plaza... en cada lugar que estuviste una parte de ti dejo un registro en ese lugar...

Si bien es cierto que nuestras células responden a nuestros estados emocionales ¿Te imaginas cómo afectamos nuestro entorno? Si nuestras células responden en la misma frecuencia emocional que nosotros estamos emitiendo.

Tal vez podemos llegar bastante lejos, y cuestionarnos de que manera nuestra forma de pensar y sentir afecta a nuestros hijos y nietos. Si bien es cierto, ellos están conformados en gran parte por la mezcla de nuestro ADN. Ellos heredan gran parte de de lo que somos, pensamos y sentimos.

Piensa que de alguna manera u otra haz contribuido a este mundo a ser lo que es hoy, haz contribuido con tu presencia, tu ser, tus emociones, tus pensamientos y sobre todo con tus decisiones... tu haz creado y creas la comunidad donde vives, haz creado y creas el País donde naciste, haz creado y seguirás creando...

Jamás desestimes tu capacidad. Tu presencia es necesaria, tu presencia única e irrepetible ...afecta a todo el Universo...

abril 01, 2010

Estrés, ansiedad y depresión: Otras causas y efectos


persona con estres depresion ansiedad Los síntomas iniciales son similares para el estrés y la ansiedad y muy variados en su expresión: Tensión física y emocional se traducen poco a poco en irritabilidad, falta de concentración, mal humor, débil capacidad de respuesta y resistencia.

Estrés, depresión y ansiedad son manifestaciones básicas como respuesta del organismo cuando se enfrenta a períodos de tensión excesivos. La persona estresada se siente sobrepasada en su capacidad de responder equilibradamente a situaciones que percibe como una amenaza u obstáculo. Pueden ser originados por experiencias personales o por causas externas.

La presión constante sólo agrava la situación provocando ansiedad.

Aumentan las palpitaciones, sudoración, sensación de vértigo, mareos, dolor de cabeza, colon irritable, opresión en el pecho, disminuye la capacidad respiratoria como una sensación que nos falta el aire, temblores y tics y movimientos involuntarios del cuerpo en algunos casos.

El cuadro de síntomas ansiosos se vuelve crónico y la persona comienza a debilitarse, pierde fuerza y capacidad de responder, disminuye el ánimo. Pensamientos negativos constantes y se pierde la capacidad de relajarse y de desconectarse de la situación que provocó la tensión inicial.

Cuando estamos estresados todos nuestros sistemas fallan, la persona comienza a entrar en un proceso obsesivo mental sin darse cuenta. Hasta que el cuerpo comienza a manifestar dolor o enfermedad, lo que nos indica de manera inconsciente que es momento de detenerse y descansar. Crear un espacio para poder recuperar el equilibrio perdido.

Cuando las personas sienten estrés, ansiedad y depresión los consejos son variados, pero se centran principalmente en compartir con amigos o familiares, ejercicios de repetición y visualización positiva, caminar, salir a lugares o ambientes rodeados de naturaleza, realizar ejercicio físico y descansar y alimentarse adecuadamente.

En la mayoría de los casos las personas tienen incorporadas estas rutinas y en general poseen buenos hábitos, apertura y excelente predisposición a seguir los tratamientos médicos, pero aún así la sensación de agobio permanece.

Los científicos han descubierto la profunda incidencia de los campos magnéticos a los cuales estamos expuestos. La intensidad y longitud de onda de las frecuencias emitidas son fenómenos que se encuentran en estudio permanente y los resultados no son muy alentadores.
Los seres humanos tenemos una naturaleza bioeléctrica natural muy sensible a la influencia y los cambios de los campos electromagnéticos. Nuestras células funcionan a base de impulsos eléctricos que generan campos electromagnéticos gracias a la presencia en nuestro organismo de agua, sal, metales y minerales. Los procesos celulares, metabólicos e incluso nuestros pensamientos, cada uno de ellos son generados por procesos químicos electromagnéticos. Todos los procesos de los seres vivos y del planeta son de naturaleza electromagnética es por ello necesario aprender y comprender como nos afectan.

Efectos de los campos electromagnéticos en la biología del cuerpo

Efecto de magnetización (Efecto biológico primario)
• Responsable de la orientación de moléculas y átomos dipolares.
• Se produce sobre elementos con momentos magnéticos "no nulos".
Comprende las siguientes acciones:
• Modificación de la permeabilidad de membranas.
• Estabilización de la bomba de Na.
• Favorecimiento de los procesos de enlace.
• Estimulación de la reproducción celular.
• Activación de los sistemas REDOX.

Efecto piezoeléctrico (Efecto biológico secundario)
• Efecto directo:
– Produce la polarización eléctrica de la masa de un cuerpo o la creación de cargas eléctricas en su superficie, cuando se somete a fuerzas mecánicas.
• Efecto inverso:
– Deformación de un cuerpo cuando se le somete a un campo eléctrico.
– Orientación arquitectónica de las trabéculas óseas en zonas dañadas.
• Efecto metabólico:
– Responsable de todos los procesos tróficos estimulantes y de reparación tisular, mediante: Control local del riego sanguíneo de cada tejido.
Control nervioso del riego sanguíneo de grandes segmentos de la circulación.
Control humoral de determinadas sustancias que aumentan o disminuyen el riego sanguíneo.

Cada uno de los procesos biológicos del ser humano se interrelacionan unos a otros por una atracción electromagnética natural y en equilibrio, lo que permite que nuestro cuerpo funcione con un todo armónico. Todo lo que nos rodea funciona electromagnéticamente, en palabras más simples intercambio iónico, es decir, partículas cargadas eléctricamente que se atraen o repelen y que generan electricidad y campos magnéticos.

Las partículas básicas y más conocidas son los electrones o aniones (carga negativa) y los protones o cationes (carga positiva).

Información sobre los campos electromagnéticos

La Radiación Electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.

espectro electromagnetico

El término Radiofrecuencia, también denominado Espectro de Radiofrecuencia o (RF), se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz.
Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena. Su importancia radica por su consumo y utilización generalizada en las telecomunicaciones (televisión, radio, telefonía, satélites, GPS, microondas, transmisión de datos, Wi-Fi, bluetooh, radiodifusión, radares, comunicación con barcos de alta mar, submarinos, tecnología militar y naval, HAARP e instalaciones a muy largas distancias.

Clasificación de las Radiofrecuencias electromagnéticas

clasificacion radiofrecuencias

Síntomas, alteraciones y efectos en la salud provocados por los campos electromagnéticos de gran intensidad


Dolores de cabeza
  • Fatiga matinal
  • Depresión
  • Incremento del stress
  • Irritabilidad y alteraciones del comportamiento (agresividad)
  • Alteraciones del sueño, insomnio
  • Pérdida de memoria
  • Lentitud en la toma de decisiones
  • Mente en blanco
  • Palpitaciones
  • Vertigos
  • Ansiedad
  • Astenia (pérdida de vitalidad)
  • Disminución de la actividad sexual
  • Pérdida del apetito
  • Alteraciones cardiovasculares
  • Alteraciones en el ciclo menstrual
  • Opacidad del cristalino, lesiones de la retina, del epitelio y del estroma
  • Alteraciones en el córnea
  • Alteración de la espermatogénesis
  • Alteraciones endocrinas
  • Alteración del sistema sanguíneo y de la inmunocompetencia
  • Aumento del riesgo de leucemia
  • Aberraciones cromosomáticas
  • Alteración de los mecanismos celulares e infracelulares
  • Abortos y malformaciones durante la gestación

  • *Estos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición.


    Más efectos y alteraciones provocadas por los campos electromagnéticos
    efectos sintomas campos electromagneticos

    Los Campos Electromagnéticos Impactan Negativamente en los Sistemas del Cuerpo Los campos electromagnéticos activan la respuesta de estrés del cuerpo, y producen cambios en casi todas sus funciones, incluyendo un declive significativo en los sistemas inmunológicos.
    Otros efectos negativos de los campos electromagnéticos incluyen un impacto negativo en el sistema cardiovascular, endocrino, de control de crecimiento, y sistema nervioso central.
    Corrientes Cruzadas: Los Riesgos de la Electropolución,la Promesa de la electromedicina,Dr. Robert O. Becker, 1990.

    Impacto a Corto y Largo Plazo

    Investigadores de la Universidad de Washington han encontrado que una exposición prolongada a campos magnéticos de bajo nivel, como aquellos generados por secadores de cabello, cafeteras y mantas eléctricas, pueden dañar el ADN de las células cerebrales.

    Los profesores de Bioingeniería Henry Lai y Narendra Singh también encontraron que la exposición continua hace que las células se autodestruyan, debido que no pueden repararse, así como los descubrimientos de un estudio de 1995 conducido a 10 veces la intensidad para sólo dos horas.
    El estudio sugiere que los efectos son acumulativos, lo que significa que la duración puede ser tan dañina como la intensidad. "En la vida real, las personas son expuestas en dosis muy breves…" dijo Lai. "Hemos encontrado que esto puede aumentar con el tiempo." Estudio: La Exposición a Campos Magnéticos de Bajo Nivel Daña el ADN,Periódico USA Today, 2004.


    Síntomas del Estrés Electromagnético "…ha habido un enorme incremento en la electrificación artificial a través de líneas eléctricas, redes de comunicaciones y electrodomésticos, y el resultado es el estrés electromagnético. El sistema de comunicación energética del cuerpo se ve afectado, llevando a la fatiga celular.

    Se piensa que la exposición a corto plazo a estresantes electromagnéticos causa síntomas tales como fatiga, dolores de cabeza y mareos, mientras que la exposición a largo plazo afecta el sistema inmunológico y posiblemente lleve a condiciones tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, y defectos de nacimiento". Dr. Mark Atkinson, Médico,Revista Positive Health, Enero 2002.


    Radiación Dañina de los Teléfonos Celulares
    Señales alarmantes aparecieron en la investigación del Dr. George Carlo: los teléfonos celulares interfieren con los marcapasos, los cerebros en desarrollo de los niños son profundamente penetrados por la energía emitida por un teléfono celular, que la barrera de sangre del cerebro, que previene la invasión de toxinas a éste, puede ser comprometida por la radiación emitida por un teléfono celular, y más alarmante, que la radiación de radio frecuencias crea micronúcleos en las células de la sangre humana, un tipo de daño genético conocido por ser un marcador de diagnóstico para el cáncer. Teléfonos Celulares: Peligros Invisibles de la Era Inalámbrica: Alarmantes Descubrimientos de un Informante sobre el Cáncer y los Daños Genéticos. George Carlo y Martin Schram, 2002.


    La Avería del Sistema Inmunológico
    Hace algún tiempo el Dr. Hans Selye previno sobre que las personas que experimentan un estrés ambiental continuo reajustarán su homeóstasis actual a la respuesta al estrés, y experimentarán problemas fisiológicos recurrentes como resultado de que nuestro sistema simpático neurohormonal esté constantemente preparado para la reacción de "pelear o volar". Si esto continúa, luego de un tiempo corto el sistema inmunológico completo comienza a debilitarse. El Concepto del Estrés: Pasado, Presente y Futuro. Hans Selye, en Investigación sobre el Estrés, 1983.


    Síndrome del Microondas
    El "Síndrome del Microondas" fue identificado en 1971 por Zinaida Gordon y Maria Sadchikova, del Instituto Ruso de Higiene Laboral y Enfermedades Ocupacionales. Los siguientes son un conjunto de síntomas comprensibles de lo que ellas llamaron Síndrome de Microondas:

    • Los primeros síntomas son baja presión arterial y pulso lento.
    • Más adelante, los efectos más comunes son excitación crónica del sistema nervioso simpático (síndrome de estrés) y presión arterial alta. Esta fase muchas veces incluye dolores de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad de concentración, pérdida del cabello, además de una creciente incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer.
    • Los síntomas crónicos son eventualmente seguidos de crisis de agotamiento e isquemia (bloqueo de las arterias coronarias y ataque cardíaco).
    • Exceso de Cáncer en los Niños

    "La contaminación electromagnética puede ser la forma más significativa de contaminación de todas las actividades humanas que ha producido este siglo; y la más peligrosa por ser invisible e insensible". Tomado de la Organización Mundial de la Salud, reimpreso por Network News, 1995.

    Peligro Invisible

    "La contaminación electromagnética puede ser la forma más significativa de contaminación de todas las actividades humanas que ha producido este siglo; y la más peligrosa por ser invisible e insensible". Curación Espontánea: Cómo Descubrir y Acoger la Habilidad Natural de su Cuerpo para Mantenerse y Sanar, Dr. Andrew Weil, 1995.


    Desórdenes Relacionados al Estrés
    El estrés a largo plazo ocasiona que el cuerpo enferme. Los síntomas iniciales de los desórdenes relacionados con el estrés incluyen: desórdenes digestivos, irritabilidad, presión arterial alta, dolores de cabeza y mareos. Cuando el cerebro está bajo estrés, produce un exceso de la hormona ACTH, la cual inhibe la fabricación de glóbulos blancos, tan vitales para luchar contra las enfermedades. Recetas Nutritivas Que Curan, James and Phyllis Balch, 1990.