junio 30, 2010

Tu estás a favor o en contra de ti mismo

Autoestima

Alguna vez haz pensado lo poderoso e increíble que eres. Haz sido capaz de crear ese problema, esa situación difícil dentro de tu cuerpo, esa enfermedad... Naciste completamente sano con toda la potencialidad de tu ser.

Haz pensado lo fuerte, grande y poderoso que eres como para haber creado esta enfermedad y sus expresiones… llamense cáncer o tumores o lo que tu estés observando como realidad.

Recuerda que lo que observamos es una de las millones de formas de expresión que tu has elegido manifestar. Las células, tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos están en constante cambio y transformación. Nada de lo que existe en esta vida permanece estático e inalterable.

Por lo tanto, si has sido capaz de crear tu enfermedad, por supuesto que eres capaz de transformarla y volver tu cuerpo a su estado original y tal vez mucho mejor que eso, si es que tu lo deseas.

Primero vamos a comprender la diferencia entre "lo que ves" y "lo que es".
Es simple: Lo que ves es lo que observas a simple vista. Lo que es se refiere a la potencialidad real completa que existe en ti...

Como manifestar en la realidad lo que deseamos

Lo más importante es cuando "lo que es" hace que te sientas de cierta manera. Entonces, por ejemplo cuando te sientes gordo, no puedes hacerte delgado; cuando te sientes enfermo, no puedes hacerte sano.
Tienes que encontrar la manera de sentirte como quieres ser incluso antes de que lo seas.

Y eso es algo engañoso, porque "como eres" es como tu te observas, está demasiado presente en tu mente.

Entonces es una cuestión de orientarse un poco más, hacia lo que quieres. La manera más simple de decirlo, aunque tome un poco más de práctica es: Tienes que contar una historia diferente. Tienes que empezar a contar la historia de otra manera y muchos de ustedes están atrapados en esto.

Es como si al nacer alguien te disparo con "dardos de la verdad" y si no dices las cosas tal como son, el mundo se caerá sobre ti. Entonces tu continuas contándolo "como es", quejándose de "como es", manteniendo el "como es" activo en tu vibración y las cosas no pueden cambiar bajo esas condiciones.

Tu tienes que contar una historia diferente. Y lo más importante que quiero compartir contigo es: Tienes que hacer las paces con "donde estás" o cómo tu te sientes o tu te ves. Aceptar primero es la clave, te va ayudar mucho en todos los temas, pero sobretodo esto. Aceptar que tu estás "donde tu estás".

"Estoy donde estoy", escríbanlo… Pero, ¿Importa dónde tu estás? Piénsalo en términos de lo que estamos hablando. ¿Importa donde estás? Si la corriente de energía, del impulso de tu deseo se mueve hacía donde tu quieres ir? ¿Importa realmente donde tu estás? ¿Importa si pones el bote aquí, si la corriente se está moviendo hacia donde tu quieres estar? ¿Realmente importa donde estás?

No importa donde pongas el bote (tu deseo o tu objetivo) Pero, si estás molesto sobre donde estás… estás luchando contra la corriente y no te dejas llevar. Si estás conforme con "donde estás", aceptas y comprendes que "está bien donde estoy, y no hay nada malo aquí", Estoy donde estoy y es suficiente.

Esa es la historia que quieres contar. Estoy donde estoy y es suficiente y tiene que ser suficiente porque estoy donde estoy y es suficiente… Porqué este donde esté la corriente de energía se mueve entonces es suficiente, está bien donde esté.

Cuando haces las paces con "donde estás" vas a FAVOR fácilmente. Cuando NO haces las paces vas en CONTRA, y la mayoría de la gente que lo experimenta van en CONTRA, porque no sólo están considerando su propia mente vibratoria, también está considerando lo que los demás piensen sobre ellos mismos o sobre sus circunstancias. Es decir, cada vez que alguien los mira, ellos contemplan lo que esa persona piensa. Entonces, van EN CONTRA.

Tu tienes que dejar a los demás fuera de la ecuación. Y solo tu tienes que ser consciente de "donde tu estás" en relación a "donde tu quieres estar".

Y si esa es tu intención dominante y cada vez se hace más fácil. Es parecido a cuando tu viajas y sabes antes, que cuando te diriges de una ciudad a otra, nunca te confundes, sabes que tienes que seguir el camino y seguir derecho. Entonces, tu no te frustras y te pierdes en el camino. Porque ese viaje es fácil de entender.

Pero el viaje entre "pensar sobre donde estás o tu situación" y "pensar sobre donde quieres estar o la situación que quieres cambiar". Ese es un camino que la gente no sabe recorrer. Porque hay tanta gente que está diciendo "hagan esto y hagan lo otro".

Y si tu te esfuerzas a través de tus acciones para obtener resultados, pero no haces el cambio vibratorio, "los resultados no duran". Y luego tu haces otro esfuerzo, pero tu estas luchando con la corriente. Entonces de esa manera es difícil de hacer cambios y salir adelante, con el tiempo te cansas, te sientes derrotado, te pierdes en ese proceso.

Esta es una historia genial que me contaron: Una señora dijo: Siento dolor en mi cuerpo, tengo artritis en la cadera y me duele todo el tiempo. ¿Cómo puedo sentirme bien? ¿Cómo puedo sentir emociones positivas cuando experimento tanto dolor?

Y le contestaron: Tienes que entender que tienes dos cosas sucediendo en ti. Tienes la manifestación de los que has pensado. Es decir, "lo que es" es "lo que es" Pero también tienes tu respuesta emocional. Y si tu respuesta emocional va EN CONTRA, no puedes mejorar, no puedes cerrar esa brecha entre "donde estás" y "donde quieres estar".

Mientras que, si tu respuesta emocional va A FAVOR, estarás cerrando la brecha. La diferencia entre: "Tener dolor y sentir miedo" y "Tener dolor y sentir esperanza". Es la diferencia entre recuperarse o no. Entonces, lo que quiero decir es cuando tienes que encontrar algún modo de cuantificar ese viaje, quiero que entiendas que sentirse "bien", es cerrar la brecha. Y "No sentirse bien" es lo que la ensancha, "Te alejas".

Ejemplo: Si tienes una emoción negativa: es como decir "Frío, frío, frío" te alejas…. Tienes una emoción positiva: "Tibio, tibio, tibio…" y te acercas más … "Caliente, caliente, caliente" es cuando estás más cerca… y casi encuentras la sintonía de la vibración y luego ¡Se manifiesta!.

Tienen que hacer esos viajes emocionales, ir de donde tu estás a donde tu quieres ir… no importa "donde estés". El 99,999% de toda creación está completa vibracionalmente antes de que tu veas una manifestación física. Hay mucha gente que está muy enferma y quiere muchísimo estar bien. Y la Fuente de energía, Universo, o como tu quieras llamar a esa energía que manifiesta nuestra vida, siempre nos llama hacia ese bienestar que buscamos.

Cuando están cerca de las vibraciones o estado emocional positivo y de bienestar las personas sienten un poco de esperanza. Siguen moviéndose hacia esa sensación de bienestar, siguen moviéndose en ese camino y cuando ellos no ven manifestaciones… entonces van al Doctor y siguen teniendo los mismos resultados, pero vibracionalmente ellos siguen moviéndose para acercarse a esa sensación de bienestar, pero todavía no hay evidencia de manifestación, pero continuan moviéndose para acercarse a su objetivo. Y luego se detienen para comprobar si han avanzado, pero ven que los exámenes les siguen diciendo que están enfermos.

La mayoría se da vuelta en ese punto y comienzan a ir en CONTRA. Porque no han cuantificado el viaje. ¡No saben que la mejoría en como se sienten significa que están yendo por buen camino! Y se mueven hacia ello, se mueven… y luego dicen: "¡Esto es muy difícil!"

¡No es difícil! Es que lo haces mal, lo haces mal con acciones y palabras. En vez de hacerlo con vibraciones y emociones. Si te importara cómo te sientes… y guiarás tus sentimientos hacia aquello que te hace sentir mejor. Llegarías a donde quieres ir. ¡Todas las veces! Pero no es fácil dejar de pensar como has estado pensando… y esa es la diferencia, tienes que empezar a verte a ti mismo de otra manera. Tienes que verte diferente… y cuando tratas de hacerlo de golpe, nunca lo logras. Entonces, avanza con pasos pequeños. Haz las paces con "Dónde tu estás"… haz las paces…

Agradece tu maravilloso cuerpo tal como es. Agradece que se mueve y que es flexible y que digiere y asimila tu alimento. Acepta que el metabolismo y las células funcionan perfectamente. Tu cuerpo es una verdadera fábrica de químicos.

Es un increíble cuerpo que cambia constantemente hacia aquello que es nuevo. Constantemente se convierte. Será lo que tú pidas que sea. Será lo que tú pidas y permitas que sea. Será lo que sea… si lo permites. Será tal como lo veas.¡Será aquello que esperas que sea! Y la mayoría de ustedes, no pueden esperar lo que no es. Esa es su limitación.

Fuente: Resumen basado en vídeo E. Hicks.

junio 29, 2010

Tu eres especial. Tu eres increíble

Validación y seguridad es lo que muchos necesitamos para existir. Simplemente una sonrisa una palabra de apoyo, y ya habrás validado a alguien. Validar es considerar, tener presente, aceptar. Validar es sentir que eres importante. Reconocer el valor que hay en ti y también en otro.

Haz pensado en la gran diferencia que puedes hacer en tu vida y en la vida de los demás si validarás, si considerarás la opinión, el sentimiento, el pensamiento de ti mismo como algo importante... simplemente hoy te valido y te digo amigo TU ERES INCREíBLE!!!