diciembre 13, 2011

El Zeer Pot conserva los alimentos sin refrigerar

Usted puede conservar los alimentos sin refrigerar con una técnica ancestral y además puede ahorrar en electricidad. Aquí compartimos estos Buenos Datos. Este invento se llama “Pot in Pot” y es también conocido como "Zeer", es un método antiguo para conservar los alimentos; dicen que proviene de Nigeria, zona que se caracteriza por sus altas temperaturas y donde sus habitantes no tienen acceso a las "complicadas comodidades" de la vida moderna.

La idea del "Zeer Pot in Pot" para conservar los alimentos sin refrigerador ni electricidad es bastante sencillo. La idea es mantener la temperatura estable a través de un simple método de enfriamento por evaporación:
Consiste en colocar una vasija dentro de otra más grande y llenar el espacio entre ellas con arena mojada y cubrir la parte superior de ellas con un paño húmedo
Cuando el agua se evapora, se extrae el calor de la vasija interior, lo cual ayuda a mantener su temperatura interna. Como pueden ver es un proceso natural.

Zeer Pot fridge también conocido como "Pot in Pot"
Aquellos que han utilizado el "Zeer Pot in Pot" dicen que los alimentos perecibles que duraban sólo 3 días, ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas, si es que se logra mantener húmeda la arena la mayor cantidad de tiempo posible e idealmente en zonas oscuras o con sombra.

AlimentoDuración sin refrigeraciónDuración Zeer Pot in Pot *
Zanahorias4 días20 días
Berenjenas1-2 días21 días
Guayaba2 días20 días
Carne-1 día13-14 días
Tomates2 días20 días


Cómo hacer un Zeer Fridge o Pot in Pot en casa



Conservar los alimentos sin electricidad es una de las ideas más simples y brillantes que se han compartido en el último tiempo, ya que el consumo electrico es uno de los mayores gastos de un hogar. Además de ahorrar con el "Zeer Pot in Pot", también ayudamos de una forma natural y ecológica al medio ambiente. Ayudanos a difundir este dato a la mayor cantidad de personas.

Feria Verde en Quilicura

Si aún no ha realizado sus compras navideñas o quiere hacer un regalo diferente esta es una excelente oportunidad. Puede visitar el evento Feria Verde donde ofrecen muy buenas alternativas diferentes a los regalos tradicionales.

La idea esta Navidad es hacer regalos que inviten y promuevan la conciencia ecológica.

Este tipo de iniciativas se han llevado a cabo en varios lugares, pero hace unos días se realizó en el "Punto Verde de Las Condes", en el Parque Araucano. La invitación es a adquirir productos de construcción ecológica, es decir fabricados de materiales naturales y también aquellos que utilizan energías renovables como la radiación del sol.


Cientos de ofertas naturales y ecológicas, buen diseño y productos para todos los gustos y edades.
En Feria Verde se pueden encontrar huertos orgánicos verticales, bicicletas eléctricas, juguetes solares, iluminación LED, paneles solares térmicos, biodetergentes, basureros de reciclaje para departamento, hornos solares,cargadores solares y árboles frutales, y semillas para jardines.

Este próximo fin de semana Feria Verde se encontrará los días 17 y 18 de diciembre 2011, de 10:30 a 20 hrs en Easton Outlet Mall ubicado en San Ignacio con Panamericana, Quilicura. La entrada es Liberada.

Invitamos a todos si aún no ha realizado sus compras navideñas buscar una opción diferente que cuida el medio ambiente.

diciembre 06, 2011

Ciudad de México segura para visitar


A todos nos gusta viajar y uno de los destinos turísticos más importantes en latinoamérica es la Ciudad de México. Hermosa ciudad histórica que posee maravillosos lugares que te encantará conocer.

El metro en DF y el Tren ligero es el mejor sistema de transporte por las grandes distancias a recorrer, además es bastante económico, un buen consejo es evitar tomarlo en las horas de mayor congestión en la mañana y en la tarde en el horario de regreso a casa.

Para trayectos cortos en la ciudad hay unos minibuses que se llaman "Peseros". A veces no tienen paradas "fijas". Sugerimos que andes con tu guía roja (mapa de calles de la ciudad) para evitar perderte. Y tener la mayor cantidad de información de cómo llegar a los lugares que deseas visitar.


Lugares para visitar en la Ciudad de México


Museo Nacional de Antropología se encuentra en Chapultepec (metro Auditorio).

Museo Dolores Olmedo Patiño maravillosa mansión de tipo colonial posee la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo. Uno de los museos mas bonitos de Ciudad de Mexico (estación La Noria del Tren Ligero).

Museo del Templo Mayor encontrarás más sobre el arte prehispanico. Se encuentr cerca del Zócalo.

En el distrito de Coyoacán pueden visitar la Casa de Frida Kahlo está relativamente cerca del metro General Anaya, luego se puede tomar un taxi o pesero.

Museo Diego Rivera "Anahuacalli" (estación Xotepingo del tren ligero). Un buen dato es que puedes entrar gratis con la entrada de la Casa de Frida Kahlo.

Recorrer las secciones y parques ubicados en la delegación  Miguel Hidalgo Chapultepec y visitar el Castillo de Maximiliano también son recorridos clásicos de la ciudad.

En el Centro de Coyoacán se puede encontrar mucho folklore, cosas ricas para comer, artesanias, algunos bares, y mucha gente para conocer, sobre todo los sábados y viernes en la noche.


Disfrutando de infinitos sabores Mexicanos


México tiene una de las culturas culinarias más ricas. Se come muy bien en casi todas partes: enchiladas, tacos, quesadillas, guacamole, mole, huatlicoche, chilaquiles, nopales. Casi la mayoría de sus comidas son preparadas o acompañas de chile (aji) en distintas variedades y picores que en algunos casos son solamente para valientes.


Precauciones de los visitantes


Una de las preocupaciones de las personas que quieren visitar la Ciudad de México y el D.F es sobre su seguridad. La hermosa Ciudad de México y D.F es una de las urbes más grande y con más población. Por lo cual es importante ser precavidos y seguir los consejos para prevenir robos y malos momentos.

Salir a recorrer la ciudad con la menor cantidad de cosas de valor. Sólo lo necesario y siempre estar alerta. Vestir ropa cómoda no muy llamativa. Evitar ir al centro histórico sin compañia y en la noche desprevenidos y zonas aledañas como la Colonia Doctores, Colonia Centro, Barrio de Tepito, Zona de Iztapalapa e Iztacalco. Las colonias más seguras y con mayor afluente de turistas son la Colonia Condesa, Roma, Polanco, San jerónimo y Coyoacan por mencionar algunas.

Ser cuidadosos al tomar los taxis se son conocidos por cobrar en forma excesiva a los turistas. Se aconseja tomar "taxis de locales" en las noches.

Seguramente hay más consejos y lugares para recorrer, pero los dejamos a su libertad e imaginación. Vamos y animese a visitar la Ciudad de México le va a encantar.