Sergio Alvarez fotografía del Noticiero del Huasco |
Sergio llega a desarrollar este oficio después de jubilar anticipadamente como profesor de estado, de la que guarda los recuerdos más gratos de su existencia ya que tuvo la oportunidad de enseñar el idioma Inglés a muchas generaciones de estudiantes tanto en Iquique como en Vallenar. Nuestro personaje siempre se está “moviendo” tanto para abrir autos, abrir puertas, cambiar chapas, tarea que a diario le permite ejercer un oficio del que disfruta gratamente.
“En mi juventud fui un payaso de la música, me llamaban el “tony zanahoria”, toqué en bandas instrumentales en las salitreras, fui parte de coros polifónicos y gracias a eso conocí todo Chile incluso hasta Argentina”Ahora esas memorias se plasman en cada copia de llave, y en cada una deja una huella para seguir “abriendo” paso a su propia historia.
Así como la historia de Don Sergio, podemos encontrar muchos oficios que se han ido perdiendo en el tiempo. Tal vez por un sentimiento de añoranza hemos decidido compartir la historia de Artesanos y el trabajo que realizan con tanta dedicación cientos de personas en el mundo, preocupados por la verdadera seguridad de las personas. Así destacamos también la iniciativa de Seguridad en las Condes, donde los vecinos han logrado reducir con éxito los delitos de la comuna.