septiembre 09, 2011

Seguridad en Las Condes

La Vigilancia vecinal compartida es una iniciativa que ha reducido con gran éxito el delito en la Comuna de Las Condes.

Hace un tiempo que el concejo de la Municipalidad de Las Condes aprobó una nueva subvención para el plan de "Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida".

Es así como el municipio financiará el 50% del costo de la contratación de guardias para dichas zonas, ayudando a los vecinos a coordinarse en la labor de protección del hogar.
"Aquí lo más importante es la organización de los vecinos que postulan a este programa, que ha sido muy exitoso ya que ha reducido de manera importante la delincuencia, y que nos permite coordinarnos continuamente con los barrios", señala en alcalde Francisco de la Maza.

Gracias a esta subvención, 24 casas en “La Guaica” y el mismo número en "El Tatio", contarán con este servicio. El principal objetivo del plan de "Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida" es reforzar la labor de Seguridad Ciudadana y los programas que ha implementado el municipio para el trabajo de prevención del delito

Recordamos la importancia de mejorar la seguridad de su hogar. En estos casos puede contratar los servicios de empresas especializadas en Cerrajería o un Cerrajero a domicilio. Realizando las previsiones necesarias como la instalación de cerraduras de alta seguridad.

Para saber cómo acceder a este plan de seguridad  de la comuna de Las Condes, usted puede comunicarse con ellos al  teléfono: 2950 79 67.

Fuente: Municipalidad de Las Condes