septiembre 29, 2009

Los chakras centros de energía del cuerpo

Los Chakras son centros energéticos y también llamados nodos energéticos. Significa "rueda" en sánscrito. Son vórtices de energía por los cuales entra y sale energía. Se asocian comúnmente a los chakras del cuerpo humano, pero los chakras se encuentran en todos los organismos vivos, incluyendo la Tierra. Aunque se describen siete principales hay centenares de ellos, en el cuerpo humano cada punto de acupuntura es un vórtice de energía o chakra.

chakras cuerpo
Fotografía by Rick Richards

Todos los chakras están unidos por un canal energético que los recorre completamente como una columna vertebral.

La energía que potencia o alimenta estos vórtices o centros energéticos procede de una serie de fuentes, tanto internas como externas, como la energía del cosmos o prana, Qi o Chi, y también de otras personas, animales o entorno.

Cuando se extrae energía de un centro energético ó chakra nos podemos sentir agotados o cansados y cuando recibimos nos podemos sentir bombardeados o extasiados. Todo depende de la cualidad de la energía que este fluyendo.

En general las personas menos avanzadas en su desarrollo evolutivo o que se encuentran deprimidas, cansadas, ansiosas o con enfermedades tienden a absorber mucha más energía de la que emiten.

Las personas o entornos débiles o enfermos o negativos pueden extraer energía de otras personas más vitalizadas o desarrolladas.

Los que se sientes inseguros o tienen baja autoestima les afectan en mayor grado la energía de los demás.

Los chakras permiten revitalizar el cuerpo a nivel energético. Influyen en nuestro desarrollo personal y emocional, pues cada uno de ellos es esencial y está encargado de nutrir una parte del cuerpo y un órgano.

Cuando los chakras están girando dentro de su ritmo y frecuencia natural se dice que están abiertos.

Y cuando nos sentimos débiles, tristes o enfermos se dice que están cerrados o bloqueados.

Nuestro bienestar también depende del estado o como se encuentren nuestros chakras pues a través de ellos interactuamos energéticamente con los demás, en nuestras relaciones y con nuestro entorno o naturaleza.

Características y función de los chakras del cuerpo


Chakras del Cuerpo Humano
Al tener más información de los aspectos energéticos de tu cuerpo podrás identificar cuales chakras de tu cuerpo están bloqueados y que estén influyendo en la expresión de ansiedad, cansancio, depresión e incluso en condicionamientos o estados emocionales que no te permiten sentirte en plenitud.