octubre 28, 2011

Rina y su paso por México

Rina y su paso por México genero la cancelación de cientos de vuelos. Noticias especialmente para quienes estaban pensando en viajar este fin de semana largo a las costas mexicanas. Rina descargó el pasado jueves lluvias sobre la costa mexicana del Caribe y, a pesar de haberse debilitado, obligó a paralizar actividades en centros turísticos clave como Playa del Carmen y Cancún, donde se cancelaron al menos 141 vuelos entre llegadas y salidas.

Evacuaciones por Seguridad

Restaurantes, centros comerciales y otros negocios cerraron sus puertas hasta que pase Rina por las Costas de México. Una gran labor desempeñaron los cerrajeros de México para responder a la gran demanda de cierres de puertas, instalación de cerraduras y protecciones. Mientras, se espera que mejore pronto el tiempo, pueden visitar la Ciudad de México es una ciudad segura para visitar en estos momentos.

Las cancelaciones, la gran mayoría el jueves, dejaron a turistas varados en el balneario, pero unos 13.000 lograron adelantar sus salida el miércoles, en medio de un caos en la terminal aérea.

A pesar de que el ciclón representa una amenaza menor a la que se preveía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México anticipó precipitaciones de fuertes a torrenciales en las costas del estado de Quintana Roo, donde se ubican los centros turísticos.

Más de 4.000 personas, entre residentes y turistas, fueron evacuados de Isla Mujeres, ubicada frente a Cancún, así como de la región sur del estado de Quintana Roo y de la paradisiaca isla de Holbox, debido a que se trata de un territorio bajo, muy propenso a inundaciones.

Fuente: Publicado 28/10/2011 europapress.es