Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Síntomas y tratamiento para la Candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc.

También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis:

  • Uso de Antibiótico
  • Uso de esteroides como cortisona y prednisona
  • Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal
  • Dietas desbalanceadas
  • Quimioterapia y radiación
  • Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes
  • Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance químico)

También contribuyen a su desarrollo los alimentos que acidifican la sangre:
  • Café
  • Té negro
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Vinagres
  • Exceso de fruta
  • Consumo de productos lácteos
sintomas candidiasis candida albicans
* Ampliar imagen
Se deben tener en cuenta aquellos alimentos que son propensos a la fermentación. Por eso es necesario evitar consumir alimentos procesados que contienen conservantes, el vino, la cerveza, el alcohol en sus distintas variedades. La leche y los derivados lácteos. Miel y Jarabes. Frutas y verduras con alto contenido de fructosa o azucar como las zanahorias, uvas, manzanas, ñame, remolacha, calabazas o zapallos dulces. Y la mayoria de los carbohidratos y farinaceos como el trigo, maiz, arroz, papas, cereales, granos y legumbres, que incluye por supuesto el pan, masas, tortillas, pasteles en general.

Muchas veces, simplemente la Candidiasis comienza como una simple infección por hongos. Ya sea por alimentos o por contagio directo. Algunos de sus síntomas iniciales se suelen confundir con cólicos intestinales o premestruales y por el aumento de gases e hinchazón posteriores a la digestión.

Sin embargo, después de un período de tiempo, este hongo si no es controlado sigue creciendo y puede permanecer por años en los intestinos o en las mucosas del cuerpo. Se ha descubierto que la Candidiasis producida por la Candida Albicans puede llegar a traspasar las mucosas de la pared intestinal, generando ulceraciones o grietas que se conoce como enfermedad Chrone y síndrome de intestino irritable (SII). Estas fisuras permiten que esta levadura parásito pueda emigrar a otras zonas más profundas del cuerpo llegando a los riñones, higado, páncres, estómago y pulmones y sus tóxinas o micotóxinas se dispersan a través del torrente sanguíneo.
La Candida Albicans produce más de 79 subproductos tóxicos, los cuales debilitan el sistema inmunológico. Una de las principales toxinas producidas a partir de Candida es el acetaldehído, que se transforma en etanol (alcohol) en el hígado, generando estados de confusión y falta de claridad mental. Inclusive se han dado casos donde pacientes con Candidiasis sus éxamenes de laboratorio han dado positivo con niveles elevados de alcohol en sangre superiores a lo normal.
Es posible que hasta ese momento el individuo haya convivido con este hongo parásito por un largo tiempo, pero llega un momento que el sistema inmunológico no es capaz de controlar los efectos de las micotoxinas presentes en la sangre, y comienzan a revelarse síntomas como alergias respiratorias y/o a la piel esporádicas, dolor de cabeza o cólicos que aparecen sin causas específicas. En casos más severos hay aparición de eczema, psoriasis, acné y otras afecciones de la piel.

Los altos niveles de estrés por tiempo prolongado también influyen afectando el equilibrio químico natural del cuerpo. Este agotamiento también deteriora la digestión, se hace casi imposible digerir y absorver en forma correcta las vitaminas y minerales esenciales de los alimentos, y por ende las células pierden su capacidad para desarrollarse y reparar el cuerpo.

Otros síntomas comunes como manifestación de Candidiasis son: Indigestión, distensión abdominal, gases, fatiga, desorientación, falta de memoria, adormecimiento, dolor abdominal, estreñimiento, ataques de ansiedad y depresión, irritabilidad y agitación cuando se tiene hambre. Falta de coordinación, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, infecciones vaginales por hongos, y cambios en la frecuencia urinaria.

Desequilibrios emocionales y mentales que influyen en la personalidad son síntomas comunes en la proliferación de Candida Albicans. La depresión es un componente casi constante relacionada con el crecimiento de la levadura y la emisión de sus micotoxinas. La permeabilidad y ulceraciones de las membranas y mucosas permite que las toxinas de la Candida llegen al cerebro, sobre todo cuando el hígado está sobrecargado y estresado que es incapaz de limpiar y depurar la sangre correctamente.

Si hay sospechas de tener Candidiasis por los síntomas generales mencionados en los párrafos anteriores es momento para decidir y realizarse un estudio médico y de laboratorio para determinar si existe Candidiasis y cuál es la cepa de levadura que está causando este desbalance en la salud. Por lo general lo médicos para erradicar la Candid Albicans recetan antifúngicos y/o también antibióticos dependiendo de la severidad de cada caso en particular, soluciones que también contribuyen a alterar el sistema inmunológico natural, creando así un círculo de pacientes crónicos.

Algunos buenos resultados se han logrado con la prescripción de Nistatina, Fluconazol, Antifúngicos en base a hierbas naturales. Si usted tiene una pareja estable es muy posible que también se haya contagiado, por lo cual se recomienda que también realice el protocolo de desintoxicación y el tratamiento prescrito por su médico.

Pero según la mayoría de los casos expuestos por pacientes crónicos, han demostrado que el hongo de la Cándidiasis no es fácil de erradicar. La humedad de las mucosas, la temperatura y el desequilibrio del pH y débiles sistemas inmunológicos no tienen la potencia para erradicarlos, además de la facilidad en que este hongo emigra a otros órganos internos. Por ello al igual que cualquier caso de contagio o contaminación de hongos o por intoxicación por micotoxinas es de vital importancia la prevención.

Los mejores resultados se han observado en pacientes que han realizado un cambio de habitos alimenticios por un periodo de tiempo prologando en conjunto con dietas depurativas y desintoxicantes, también se sugiere un régimen diario de probióticos y prebióticos, como acidófilos. Al igual que cambios en el cuidado y descanso del cuerpo. Recuerde que cualquier programa de medicina o de limpieza es importante que sea supervisado por médicos calificados.

Antihongos o Antifungicidas Naturales

Los ácidos grasos saturados
El ácido undecilénico y caprílico son ácidos grasos saturados que se han usado por largo tiempo para tratar las infecciones producidas por hongos. Las fuentes comunes de ácido caprílico son el aceite de palma y de coco, mientras que el ácido undecilénico se extrae del aceite de ricino. Ambos, especialmente el ácido undecilénico tiene datos de investigación viables que demuestran ser efectivos como tratamiento de elección para las infecciones micóticas de la piel. Una dosis típica de ácido caprílico sería hasta 3600 mg por día en dosis divididas con las comidas. Ácido undecilénico comúnmente se toma en dosis de hasta 1000 mg por día, también en dosis divididas.

La berberina
La berberina es un alcaloide que se encuentra en una hierba llamada "Agracejo" (Berberis vulgaris) y plantas afines, así como en el "Sello de oro", "raíz de la uva de Oregon" y el "Sello de oro chino". Estas hierbas se ha utilizado en la medicina china y ayurvédica. La berberina tiene significativa actividad antifúngica y es también eficaz contra algunos tipos de bacterias. También tiene beneficios adicionales por su acción anti-diarreicas. La investigación ha demostrado que la berberina puede prevenir con eficacia la producción de una enzima llamada lipasa, en algunas tipos de Candida, la que utilizan para su colonización.

Orégano
La mayoría de la gente estará familiarizada con el orégano como una hierba de fuerte olor usado como condimento. El tipo de "Oregano vulgare" contiene una variedad de sustancias efectivas contra los hongos. En un estudio para evaluar su acción contra Candida albicans, carvacrol, un constituyente fenólico importante del aceite, se encontró que inhibe la Candida en mayor medida que el ácido caprílico. Es muy potente por lo que sólo unas cuantas gotas en un vaso de agua se necesitan a la vez. Las dosis más altas es probable que cause irritación de las membranas mucosas.

Ajo
El ajo (Allium sativum) contiene un gran número de compuestos que contienen azufre que exhiben potentes propiedades anti-hongos. Entre las más estudiadas son la alicina, aliina, alliinase y S-allylcysteine. Según algunos pacientes han encontrado que el ajo es tan eficaz como la nistatina para erradicar la Candida albicans. Un punto importante a considerar es que el ajo tiene numerosos beneficios para la salud. Para el tratamiento de infecciones de levadura intestinal el ajo está disponible en formas diferentes, incluyendo, cápsulas inodoras, extracto líquido y tabletas. Sin embargo, los estudios han demostrado que el ajo fresco fue significativamente más potente contra la Candida albicans. También encontró que el ajo fresco puede ser una alternativa adecuada a los medicamentos para infecciones sistémicas graves en pacientes con inmunosupresión severa.

Taninos Vegetales
Los taninos son sustancias naturales que se encuentran en una serie de plantas como el Nogal Negro y una gran variedad de plantas utilizadas en la medicina oriental tradicional. Los taninos son los que dan vinos tintos como el Merlot y Cabernets su sabor picante y mordaz. También se encuentran en la corteza de los árboles que son particularmente resistentes a los hongos, como la secuoya. Se ha demostrado tener una potente acción anti-hongos y astringente en una serie de estudios clínicos.

Los taninos están disponibles en una serie de froms para tratar crecimiento excesivo de levaduras y hongos intestinales. Como se mencionó anteriormente son ingredientes activos anti-hongos en muchos preparaciones a base de hierbas tradicionales orientales.

EL Nogal negro tiene un contenido de taninos muy alta y se utiliza comúnmente para tratar las infecciones por Candida sp, parásitos y gusanos. Es ampliamente disponible en tiendas de salud y proveedores de suplementos nutricionales.

Los probióticos
Es esencial posteriormente del tratamiento ayudar a repoblar las colonias beneficiosas en el intestino consumiendo probióticos que ayudaran a mantener bajo control las futuras levaduras.
Fuentes de Referencia:
Hull, Janet Hull. (2008) A Love Story - Candida Loves Sugar.
Pellegrino, Mark J. (2006) Candidiasis - Yeast Infection and Nutritional Repair.
Nota: Recomendamos leer Alergias e inflamación por alimentos tóxicos y también el libro: "Detoxify or Die" de Sherry Rogers, MD.

Otros temas que te podrían interesar
Depresión o deficiencia de neurotransmisores en el cerebro
Aumentar las defensas del sistema inmunológico
Eliminar metales pesados del cuerpo y la sangre

+ + 54 comments

54 comentarios:

  1. Os cuento que mi vecina había estado con este problema de infecciones vaginales producidas por la candida desde hace tiempo, yo le recomendaba algunas pastillas y ovulos pero como estaba amamantando no podia tomarlas y en internet encontro esta pagina www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm que me parecio muy interesante, espero que puedan daros una vueltecilla, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomar cada día, media cucharada de bicarbonato de sodio y una cápsulas de ajo. el bicarbonato le puedes echar sacarina en 1/2vaso de agua. y beber mucha agua. eliminar grasas . yo sólo como carne de pollo en todas mis comidas. y los embutidos. de pollo y pavo. pan de centeno o de cereales. así. por siempre la mantienes. en equilibrio.

      Eliminar
    2. por supuesto nada de azúcar. todo. edulcorado . cuando tengo un subidon. de candida. tomo doble de bicarbonato y de ajo o lo tomo dos veces ese día. me hago con geringa. lavado vaginales. con agua y bicarbonato así como lenguajes bucales . y me va, genial. no tengo más dieta q esa y ninguna otra medicación.probar en un año. lo notareis. sí estáis muy mal. sí no antes.

      Eliminar
  2. tengo una inflamacion en la vagina ,labios de boca fosas nasales y ano que pude ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdonen por lo que escribi de verdad, perdón toma ketoconazol en tabletas eso te ayudara y es varato, saludos y nuevamente perdón.

      Eliminar
  3. Quiero sabrr que tratamiento puedo usar por la candida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es una mje para todos vosotros, para combatir este problema hay que hacer una dieta super estricta os recomiendo que leais un libro que se llama candidiasis cronica de CALA H. CERVERA y os prometo que funciona !!!!! el libro cuesta 14 euros ( se justifica comprarlo ) o sino , ver a una nutricionista ortomolecular llamada Elena Perea (q esta en Madrid). llevo años con este problema y os prometo que funciona !!!! en el libro explica bien el tratamiento a seguir con una medicacion natural, pero la base de todo esta en la alimentacion.

      Eliminar
  4. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/2/13 21:12

    quiero saber si el oregano se puede usar de la planta ycomo se toma las dosis

    ResponderEliminar
  6. el ajo si es bueno

    ResponderEliminar
  7. hola me ha entrado mucha deperesion en saber k tengo hongos candida y me da x llorar kiero saber k exactamente debo dejar de consumir x lo pronto deje de consumir lacteos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/13 11:02

      Buenas yo tengo candida en la sangre, llevo 3 meses liada con ello, fui a una biologa molecular que me mando dos meses con una dieta estricta para debilitarlos, no se puede comer nada de pan, ni levadura, ni alcohol, ni azucar tampoco y por supuesto nada de lacteos ni frutas a parte me ha mandado un tratamiento antimicotico. Espero que te sirva y animoo!!!

      Eliminar
    2. funciona !!! haciendo la dieta os prometo que funciona !!! compra el libro de CALA H CERVERA " CONDIDIASIS CRONICA" y ahi explica bien el tratamiento a seguir !!! yo llevo por lo menos 10 años recayendo y ahora estoy muyy biennnn gracias a ese libro oviamente siguiendo bien los pasos y sin hacer trampas y tomando las pastillas q corresponden !!! q son naturales !! pero FUNCIONA !!!!

      Eliminar
    3. Anónimo4/4/14 06:49

      Si se puede comer pan ... aunque nó el que acostumbrábamoscomer. Tiene que ser sin levadura de ningún tipo. He encontrado una receta y me funciona, el pan está riquísimo !

      Uso medio Kg de harina de espelta, una cucharadita ( menos que rasa ) de bicarbonato sódico, y un trozo de calabacín rallado. Amasarlo bién ... y al horno !

      Eliminar
    4. Anónimo4/4/14 07:02

      Gracias a todos por vuestra valiosa información. Me habéis ayudado mucho !

      Eliminar
    5. Anónimo4/4/14 07:43

      Perdón, olvidé algo importante: en cuanto a la receta del pan de espelta, antes de comerlo, se puede poner un ratito en la tostadora eléctrica ... una delicia !

      Eliminar
    6. Hola, entra en youtube a metabolismo tv, ahi hay varios episodios acerca de la cándida, hay solucion y tratamiento. El expositor está muy bien documentado. A mi me encantó y me sirvió muchísimo

      Eliminar
  8. ¿es posible que cueste adelgazar o sea imposible? Si es así, cuando se empieza el tratamiento ¿se adelgaza fácilmente?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/6/13 22:00

    Me parece muy buena su información decididamente un médico es quien debe medicar, más informarse extra esta bien pues saber las causas y la prevención ayuda a no desesperarse, además hay gente que por pena no pregunta y sale peor pues no se medica a tiempo.Esto pasa por ignorancia. gracias por la orientación.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días,
    tengo candidiasis y he conseguido solventar el problema con un suplemento llamado Candikare, la verdad es que es muy molesto y provoca picores, rojeces, etc.
    Ya el picor es menor y los rojeces se están yendo, lo compré por una página llamada natpharma y no creía que me fuera a ir tan bien, vienen bastantes cápsulas y no es caro, ya probé anteriormente algunos suplementos y no me fueron bien, este si,
    gracias a Dios,
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Helga,
    tengo una persona cercana también con problemas de candidiasis, no sabemos ayudarle y los suplementos que toma no le van bien por los efectos secundarios que provocan, queremos ayudarla y quizás ese suplemento es la solución nos gustaría saber más sobre él,
    como sus componentes, su acción en el organismo, su eficacia, dónde comprarlo, cuántas cápsulas debe tomar,
    en fin queremos saber de todo un poco y saber dónde mirar más información,
    gracias por la recomendación, respóndenos si puedes,


    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lucia,
    Este suplemento no provoca efectos secundarios así que por eso,
    no creo yo que tengáis problema alguno ya veréis, podéis mirar muchas cosas
    por la página web de natpharma los componentes pues lleva
    caprilato de sodio, extracto de semilla de pomelo, orégano y probióticos,
    que como habrás mirado o ya sabréis todos los componentes son muy buenos para acabar con el hongo, los probióticos suelen mandarlos a parte del suplemento así que está bastante bien que este suplemento ya los tenga incorporados y no tengas que comprarlos ni tomarlos a parte,
    si has consultado y habéis decidido algo cuéntame por favor,
    y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme

    Hasta otra chic@s, mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. gabriela1/8/13 13:20

    hola , jo tambiem lo tengo y me preocupa bastante porque dentro de la vagina aparte de picores tengo una cosa blanca , es como si fuera trocitos de yogur lo siento por la comparacion , pero con los ovulos que me mandaron , veo que ha vuelto apareces , y antes de eso estava demaciado inciada en la bariga que pensava que estoy embarazada , me gustaria tener algun consejo
    gracias , y para las personas mal educadas que se abtenga a decir algo porque son personas que no tuve relacion con otras personas aparte de su pareja , un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días Gabriela
    es normal la mucosa blanquecina que tienes en esa zona,
    suele ser uno de los síntomas de la candidiasis y hay que tratarlo,
    yo te sugiero que mires un poco por internet o que consultes a alguien de confianza sobre el suplemento Candikare, hay mucha gente que lo ha probado y muchas opiniones buenas sobre él pero para que te sientas más tranquila míralo tu misma, a ver
    siento tardar tanto en contestar, espero que tu problema se solucione que estoy segura de que sí porque este problema es algo que se puede solucionar, eliminando el hongo , así que no hay que tener preocupación ya que tiene solución, espero poder ayudarte con esto un poco

    :D Saludos

    ResponderEliminar
  15. Excelentes aportes , muy interesante esta pagina. Gracias a todos por compartir tan valiosa informacion

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/9/13 03:16

    acido caprilico muy bueno para hongos

    ResponderEliminar
  17. Tengo un problema estomacal. Hace 3 días q me encuentro con diarreas de color amarillo y con mucha mucosidades, y puro liquido. Con mucho dolor en la boca del estomago. Por favor necesito un medicamento eficiente y con urgencia. Agradeceré su ayuda

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo un problema de cándida en el pene empezó en la zona pubica y ya alcanzó mi pene que pomada o medicamento efectivo debo tomar. Se los agradecería

    ResponderEliminar
  19. Hola me hise un examen de s y me dijo el doc q tenia candidiasis y me dijo q ebitara el curtido la crema y el queso artesanal pero asegun beo q es mas lo q uno no debe comer y q es lo q puede comer uno entonces me podrian ayudar porfa...

    ResponderEliminar
  20. Me hise un examen de s y me salio mucus positivo y me dijo el doc q tenis candidiasis me dijo q ebitara el curtido y el queso y la crema artesanales pero beo q son mas cosa q uno no debe comer y alguien me puede ayudar q es lo q uno puede comer?...

    ResponderEliminar
  21. Es sierto que si tengo candidiasis puedo tener vih?

    ResponderEliminar
  22. El encargado de este sitio debería tener más control sobre los comentarios. Toda la bondad y ayuda del texto inicial se va por la borda con los comentarios tan vulgares que lamentablemente lastiman la capacidad de comunicación de nuestro idioma. Por favor, respeto a todos y a uno mismo. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/1/14 13:41

    MUY BUENO EL APORTE Y MUY ACLARADOR. LASTIMA DE LOS COMENTARIOSQUENOS DAN DOS CLASES DE GENTES EN ESTE MUDO LOS ARBOLES UTILES QUE DAN FRUTO BUENO YLOS ARBOLES MALOS QUE DAN FRUTO MALO. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ELGRAN MAESTRO DIJO Y ADVIRTIO QUE UNOS IRAN PARA ARRIBA(LOS BUENOS ARBOLES) Y QUE LOS MALOS ARBOLES SERAN CORTADOS Y LANZADOS AL FUEGO. ME PARECE JUSTO LO QUE MY PRONTO DIOS HARA PORQUE ESTAMOSSEGUROS QUE SE ACERCA EL FIN.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/1/14 07:40

    Hola yo tambien tengo candida y lo que hago es introducirme un diente de ajo pelado en la vagina es buenisimo el ajo es muy buen antifungico y alivia rapido el picor pruebenlo chicas y suerte a todas

    ResponderEliminar
  25. joder ¡ que bestialidad ! meterte un ajo en la vagina...por favor..este tipo de comentarios son los que hacen de internet un asco a la hora de consultar sobre enfermedades..
    Eso es una aberración...no se lo haría ni a un animal...pobrecita !!

    POR FAVOR NO LE HAGAN CASO. Ni se les ocurra introducir un ajo en su vagina...

    ResponderEliminar
  26. El Ajo es excelente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero comiendolo no poniendotelo !!!

      Eliminar
  27. yo estuve muchos meses con dolor intestinal muy fuerte, muchos estudios medicos y no arrojaron nada, aparentemene es candida y colon irritable, lo logre controlar con exito con té de oregano, pero lo deje de tomar y me han vuelto los dolores. he vuelto al oregano esperando que se reviertan los sintomas. segun esta pagina no se puede comer casi nada, habria que tener una dieta de lo que SI se puede comer. saludos

    ResponderEliminar
  28. Mediante que tipo de analisis se detecta la Candidiasis.??? se agradece el dato.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/14 15:15

      ginecologico, pero no se q especialista si la candida esta en el intestino

      Eliminar
    2. Anónimo9/5/14 16:45

      Se puede diagnosticar con prueba intradermica las que hace el alergólogo

      Eliminar
    3. medante analisis de cultivo me materia fecal que deve solicitar un medico alergista

      Eliminar
  29. Anónimo5/3/14 00:18

    Yo hice tratamientos con pastilla y ovulos,y ni asi se me fue el hongo. Me cura por dos semana y me vuelve de nuevo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/6/14 09:07

    X lo q lei creo tener este problema a q especialista puedo ir x q es muy cansador andar asi. Y es contagioso. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda con un dermatologo o alergista. que te mande a hacer los analicis correspondientes.

      Eliminar
  31. para dedectar si tienes candidas en ayunas por la mañana sin beber ni agua llenar un baso de agua y echarle un poco de saliva si flota no tienes candidas si empieza a soltar unos hilillosi se ba undiendo tienes candidas

    ResponderEliminar
  32. girl's yo He tenido este problema pero el ajo es una Maravilla tomar 1 ajo cortadito en pedasos o introducirlo en la vagina es buenicimo aun que tiene mal olor pero es bueno natural Y Elimina Dulces y lacteos Chicas pruebenlo y si les va alludar !!!

    ResponderEliminar
  33. girl's tomar ajo y usarlo vaginal por un tiempo les va funcionar muy bien! el ajo vaginal usenlo ya para ir adormir y Suerte!:-)

    ResponderEliminar
  34. Hace un año me dijeron que tenia candida intestinal. Los antibióticos me sientan fatal y me descomponen. Hice unos días la dieta que me pusieron evitando ciertos alimentos. Pero fue deprimente. Y lo deje. Casi que no puedes comer nada. Quiero saber que dieta puedo hacer. Yo estoy tomando plata coloidal y cápsulas de ajo pero a veces se me olvidan y yo sigo con mi candida. Hasta hoy no había leído la gravedad que supone tener candida y me he asustado. La leche también me sienta mal. Lo que me desanimo a seguir fue que leí que nunca queda erradicada. Pero creo que voy a hacer otro intento. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  35. maldita candida pensé que era la única en el mundo con este mal comenze a tomar un diente de ajo en ayunos y comencé mi dieta tengo 5 días y no siento malestar espero continuar asi

    Elidi

    ResponderEliminar
  36. Hola: Yo quería añadir mi "historia de éxito" con el uso del programa de Infecciones por Hongos No Más. Su sistema me ha ayudado mucho con toda una serie de síntomas que yo no tenía conocimiento que estuviera relacionado con la proliferación del hongo candida. Sufría de cambios de humor, dolor muscular, ardor de estómago y migrañas. Desde que adopté las pautas nutricionales para Candida y los suplementos que recomienda, las cosas empezaron a cambiar, mejoraron y lo hicieron con gran rapidez. El sistema completo para eliminar los hongos vaginales, lo encuentras aquí http://www.universiaglobal.com/salud01.htm En esa web fue donde me dijo mi amiga que adquirió el material electrónico y me cuenta que es la solución más informada, práctica y asequible para cualquier persona que sufre de Infecciones por Hongos. Y yo de inmediato lo puse en práctica y afortunadamente estoy mejorando totalmente, otros medicamentos convencionales, ayudan como un placebo y de efectos temporales. Espero te ayude, saludos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy arrecho q hago

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas tardes!! y que medico se especializa en este tipo de hongo??

    ResponderEliminar