Aumento del deseo sexual, exceso de deseo sexual, obsesión sexual, trastorno de la erección, trastorno de eyaculación, obsesión por la masturbación son las principales consultas acerca del deseo sexual en los hombres.
Cómo mejorar el interés sexual de la pareja, las motivaciones y síntomas sexuales, preguntan hombres de todo tipo. Cada uno con sus características. Los hombres también quieren disfrutar y vivir su sexualidad e intimidad de pareja de una forma sana y natural.
Para los hombres es muy importante su sexualidad. La estimulación y el apetito sexual influye en la calidad de nuestras relaciones de pareja. Cuando se presentan los problemas de disminución o aumento del deseo sexual por lo general se busca ayuda en las terapias psicológicas, pero también podemos encontrar una solución a través de las terapias alternativas o medicina natural como por ejemplo la homeopatía.
Una manera saludable, rápida y efectiva para resolver los problemas del deseo sexual es la homeopatía por que no presenta efectos secundarios.
Pueden identificarse a través de características o de síntomas particulares. La Homeopatía puede ser la respuesta como terapia alternativa en el tratamiento de las disfunciones del deseo sexual en los hombres.
Para realizar un tratamiento se aconseja siempre asesorarse con un médico especialista que adecuará las dosis de acuerdo a cada paciente.
Déficit o ausencia de deseo sexual
Remedio para el impotente ocasional: Agnus castus
De aspecto pálido, triste, de anciano precoz. Piensa que en lo que a sexo se refiere, no tiene solución.
Síntoma clave:
falta de erección o erección insuficiente.
Síntomas sexuales:
falta de confianza en sus propias capacidades sexuales.
Remedio para el “hombre de negocios”: Lycopodium
Actúa en el ejecutivo, dotado de sentido común y que lleva a cabo una actividad mental. No obstante, se trata de un hombre de musculatura débil, más bien delgado y con arrugas prematuras.
Síntoma clave:
colérico, autoritario en las decisiones, de temperamento inquieto y melancólico.
Síntomas sexuales:
el cerebro y el sexo no van en consonancia. El sujeto ha abusado del sexo, de joven y durante la primera etapa de adulto. Ahora, obligado a seguir el ritmo de sus actividades, siente que le falta energía sexual, con el cerebro que no comunica con el pene. No le falta libido, pero 1os órganos sexuales no responden. Tiene sueño y busca el refugio de la tranquilidad.
Remedio para el “hombre intelectual”: Silicea
Actúa en el sujeto intelectual puro, que realiza un trabajo mental: abogado, estudiante, médico, economista o cualquier otro profesional liberal en general.
Síntoma clave:
miedo a no llegar a triunfar profesionalmente.
Síntomas sexuales:
comportamiento con altos y bajos.
Aumento o exceso de deseo sexual
El aumento de deseo sexual es un elemento fisiológico.Puede desembocar en el interrupción del acto (Anantherum muricatum).
En eyaculación precoz (Calcarea carbonica), si la libido se estimula solo a nivel psíquico.
Por contra, el exceso de libido es un elemento patológico.
Puede llegar hasta el delirio erótico pasional, al exhibicionismo convulsivo o espasmódico, o al estremecimiento libidinoso persistente, obsesivo.
Remedio para la obsesión sexual impotente: Calcarea carbonica
Indicada para el hiperexcitado sexual impotente. Joven con tendencia a la obesidad u hombre adulto corpulento. Se cansa con facilidad.
Síntoma clave:
obsesionado por el sexo, no logra dormir.
Síntomas sexuales:
exceso totalmente mental de sus deseos sexuales. La hiperexcitación es fruto de una imaginación libidinosa. Las erecciones son breves, débiles, insuficientes. La eyaculación es prematura y provoca debilidad, cefalea, sensación de frío, vértigos, etc.
Remedio para la interrupción del acto psiconeurótico: Anantherum murlcatum
El remedio es útil para quien se encuentra peor después de tener una relación con su pareja y prefiere practicar el onanismo. Ha perdido el contacto con la realidad, lo que le hace construir un mundo interior aislado del entorno.
Síntoma clave:
el onanismo, como refugio psiconeurótico.
Síntomas psíquicos:
humor simpático y alegre. El sujeto, se deja llevar por la imaginación, perdiendo la memoria de las cosas concretas, para vivir en un mundo de fantasías que le sirven mentalmente en sus prácticas masturbatorias.
Remedio para el delirio erótico exhibicionista: Stramonium
Libertino impúdico, en el pensamiento y en las palabras. Muestra su libido con síntomas imperiosos y más bien violentos.
Síntoma clave:
lascivia e impotencia. También miedo del agua y los túneles.
Síntomas sexuales:
excitación extrema y violenta.
Remedio para el delirio erótico extravagante: Phosphorus
El deseo sexual en estos sujetos es irresistible. Se muestran inquietos continuamente, agitados.
Síntoma clave: deseo excesivo, con impotencia.
Síntomas sexuales:
gran exaltación del apetito sexual. Éxtasis amoroso durante el sueño. Erecciones dolorosas y frecuentes tanto durante el día como durante la noche. La excitación capitula en la impotencia al realizar el acto sexual. Sin embargo, el deseo es intenso, a pesar de que el pene se quede blando. Todo ello le ocasiona una gran fatiga psíquica y física.
Remedio para los temblores libidinosos : Zincum
Sujeto débil, pálido, malhumorado, cansado.
Síntoma clave:
temblor de piernas constante. Un segundo síntoma sería su rechazo hacia el vino (no lo soporta).
Síntomas sexuales:
erecciones violentas con fines onanísticos. Hinchazón de los testículos con dolor en los conductos espermáticos. Eyaculación precoz durante el acto sexual.
Trastornos de la Erección
Erecciones inexistentes o poco frecuentes: Agnus castus, Medorrhinum (nosode).
Erecciones difíciles y sin continuidad: Terebenthina.
Erecciones excesivamente breves: Conium, Nux vomica, Phosphoricum acidum, Selenium.
Erecciones insuficientemente rígidas: Agnus castus, Graphites, Indium metallicum, Lycopodium, Sepia.
Erecciones violentas y dolorosas: Argentum nitricum, Fluoricum acidum, Cantharis.
Erecciones sin deseo sexual: Ammonium carbonicum.
Trastornos de la Eyaculación
Eyaculación precoz o «ante portas»: Gelsemium sempervirens
Eyaculaciones excesivamente rápidas: Graphites, Lycopodium, Selenium, Zincum metallicum.
Eyaculaciones excesivamente tardías: Calcarea carbonica
Eyaculaciones sin erección: Cobalto, Dioscorea villosa.
Eyaculaciones después del coito: Natrum muriaticum
Eyaculaciones en el transcurso de caricias o al encontrar a una mujer: Conium, Nux vomica.
Trastorno por la Masturbación
Anantherum muricatum. La excitación sexual aumenta con la relación sexual, empeora el estado de ánimo y deriva en onanismo, que ofrece una solución de confort.
Bufo rana. Erecciones frecuentes, eyaculaciones involuntarias y rápidas. Se retira en la soledad para masturbarse. Sexualmente incontrolado, mentalmente débil.
Origanum majorana. Hiperexcitado sexual. Se abandona a imaginaciones y lecturas pornográficas. Se siente atraido por todo lo voluptuoso, lascivo.
Platina. Deseo violento con temblores libidinosos. Hipersensibilidad de los órganos genitales. Erecciones violentas, se masturba incluso violentamente.
Staphysagria. Hipersensibilidad de los órganos genitales. Prurito voluptuoso en el escroto.
Obsesionado por el sexo y por la frustración sexual. Apatía, indiferencia después de haberse masturbado.
Fuente: Conotros.