febrero 01, 2010

Cómo puedo ser libre

señaletica destino

Ser libre es el objetivo que te has propuesto, pero ¿cómo puedo ser libre? Sientes que tienes tantas expectativas y apegos a diferentes cosas. Te repites los mismos pensamientos: extraño a mi pareja, cómo puedo olvidar, no me gusta mi trabajo, quiero cambiar mi vida. Haz buscado respuestas con Psicólogos, terapeutas y algunos cursos de crecimiento personal.

Cambiar y ser libre significa mucho más que tener ganas. Ser libre significa buscar las maneras de romper los propios esquemas y temores. Buscar la forma de tener experiencias nuevas y muchas algo extremas.

Puede ser un proceso difícil donde muchas veces seras recriminado, tu familia y amigos juzgarán tu nuevos modos de vida y es aquí el primer desafío, ser fuertes y decididos sólo tu sabes lo importante que es para ti experimentar tu propia libertad.

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"
El objetivo es reinventarse romper con todo aquello en lo que tu crees. Puedes comenzar por realizar cosas que te gustan mucho y que hace tiempo no realizas o simplemente iniciar una nueva actividad que anhelabas desde niño.
Tener en mente tu objetivo es el ancla de fortaleza que te permite continuar
Existirán momentos donde los recuerdos de tu pasado se harán presentes, el cansancio, la vulnerabilidad a los hábitos, a los afectos y a los apegos. Las expectativas de creer que el cambio lo puedes realizar en poco tiempo pueden debilitar tu objetivo. Existirán días donde tu ánimo estará por el suelo. Todo te afectará pues tu mundo comienza a cambiar y las viejas estructuras tienen que caer para que puedas construir algo nuevo.
Cuando estás solo te enfrentas contigo mismo, no puedes culpar a nadie de tus circunstancias y te vuelves a reconocer
En este vacío existencial, donde sólo estás contigo te brinda el espacio para cuestionar tus propias creencias, la forma en cómo estabas viviendo. Lo bueno y lo malo que has vivido.

En tu soledad real, en completa libertad, solamente escucharás tu mente, tu propia voz que se convertirá en tu nueva compañía. En el silencio podrás escucharte. Podrás distinguir que hay más voces dentro de ti, creerás que te estás volviendo loco, es como tener una conversación de tu ser con otro ser. Es posible que sea un diálogo con alguien posiblemente inventado por ti.
Puede que te cuestiones y pienses que tienes tanto miedo y que estás evadiendo tu vida.

Sólo recuerda tu objetivo de experimentar tu libertad, te puedo asegurar que no estás evadiendo nada, ya que estás enfrentándote a ti mismo, a tu soledad a tu propia oscuridad, a esa parte de ti que no querías ver y aceptar.
Encontrarás y descubrirás tu miedos reales y tus propias limitaciones que te habías impuesto anteriormente en tu vida. Tus inseguridades, el poco amor hacia ti mismo y todo el dolor reprimido y nunca antes expresado.

Llorarás para vaciar el dolor reprimido, sentirás coraje por ser tan ingenuo y creer que te habían puesto limites. No habían límites!!! Nadie te estaba prohibiendo nada. Y tu seguías encadenado. Solamente tu podías mover un pie y caminar afuera por el camino que eligieras.

Cada ser es capaz de elegir como vivir sus procesos de transformación. No es necesario ser extremistas, ni tampoco llegar a situaciones límites en tu vida, como para generar accidentes, enfermedades, problemas económicos para experimentar con la transformación de ser libres.

Ante todo debemos ser prudentes y no llevar estas ganas de cambiar a un punto sin retorno en la cual te hagas daño, pero sin duda siempre es bueno experimentar la vida en su completo libre albedrío.

Cuando estas solo y te enfrentas a ti mismo, donde no tienes donde ir, te encuentras con tu verdad. Es doloroso, pero gratificante a la vez darte cuenta que los límites realmente son simples pensamientos o registros que dejamos como marcas para filtrar y mirar la vida. Aunque parezca ridículo creer que es tan simple.

Cuando los descubres es porque los has atrapado, ya eres consciente de ellos, no podrán ocultarse nuevamente y tampoco podrás volver a ser víctimas de ellos, o sea de ti mismo. Muchas veces no es suficiente con el consejo de otros. Tu experiencia es la que cuenta.

Tu eliges cuales son los filtros, tu eliges como mirar la vida, tu eliges y creas tu realidad sin ataduras. Vive y experimenta tu realidad tu proceso de transformación. Te invito a ser capaz de descubrir quién quieres ser, te invito a romper con lo que tu creías que tu eras. Te invito a crear y manifestar el ser maravilloso que quieres ser.

No es necesario que generes grandes trastornos o accidentes o problemas en tu vida. Puedes comenzar con tomar la decisión de experimentar por ti mismo el proceso de caminar hacia tu propio autodescubrimiento. Quiero ser libre o Cómo puedo ser libre son las preguntas que inician este viaje sin retorno, pero el destino final, siempre será el que tu elijas vivir en completa libertad.