septiembre 22, 2010

Facebook contamina con carbón

Facebook anunció que construirá un centro de datos masivos en Oregón, Estados Unidos, para proveer de un mejor servicio a los cientos de millones de usuarios de su plataforma. Pero, utilizando sistemas de energía sucias y contaminantes como el carbón, uno de los agentes que genera mayor contaminación.

¿Cómo es posible que Facebook no sea capaz de elegir energías limpias y renovables?
Greenpeace hace un llamado a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a través de la misma comunidad para elegir sistemas energéticos más limpios que cuidan el medio ambiente.


Son las grandes empresas consumidoras de energía que pueden exigir a las compañias eléctricas que utilizen recursos limpios y renovables, uso de tecnología ecológica que promueva el desarrollo autosustentable.

Según se puede leer en la carta, se debe a que las instalaciones de esta central estarán gestionadas por “PacificCorp”, una empresa que hace un uso desmedido del carbón”. Después de esta carta los comentarios no hicieron más que llegar, fue el director de Políticas de Comunicación de Facebook, que defendió la eficiencia energética del nuevo centro. Pero la realidad es diferente.

Apoya esta causa uniéndote a la comunidad, elige y apoya el uso de energía limpia y renovable.