febrero 15, 2011

Descubre tus talentos con el test de la pasión

destino pasion magia cocreacion

El Test de la Pasión: El camino más fácil para descubrir su destino. Su autora Janet Bray Attwood en sus comienzos tuvo una vida díficil, aunque no lo creas. Su padre abusó de ella, su madre era alcohólica, probó las drogas, etc.

Janet Attwood siendo una joven de 19 años tuvo claro que estaba convirtiéndose en el reflejo de su madre, así que decidió hacer un cambio y aprender meditación trascendental para sanar las partes rotas en su interior. Esta decisión le cambió la vida. Aunque hay que tener claro que meditar no hace milagros. La meditación es un medio y no una finalidad.
"Una pasión es la forma en como uno elige vivir la vida. Las metas son las cosas que uno logra"
Un día le ocurrió algo mágico: en un seminario de Mark Victor Hansen, uno de los autores de Sopa de pollo para el alma, él le preguntó cuál era su sueño. Ella reflexionó y respondió: “Ser una buena oradora”, así acabó trabajando para él en su programa “El millonario iluminado”, dando seminarios ante mil personas sobre cómo triunfar en los negocios.

El mundo es exactamente como tú eres, lo que tu sientes y piensas. Una persona sin hogar, por ejemplo, sólo tiene en su mente pensamientos de carenciay acabará atrayendo más de aquello en lo que piensa. Es un círculo vicioso. Deja de pensar en tus problemas y necesidades. Busca la solución y lo que deseas. Descubre alguna técnica para cambiar tu inconsciente, tus hábitos y antiguas creencias.

La gente que no goza de éxito se centra en lo que no tiene, y la gente poderosa y éxitosa se centra y siempre escoge a favor de lo que más le concierne.
“Cuando te enfrentes a una decisión, oportunidad o elección, siempre escoge a favor de tu pasión, de esas cosas que te infunden vitalidad cuando las haces o piensas en ellas. Cuando sigas tus pasiones, amarás tu vida”.
Después de descubrir la intención que te mueve, es esencial mantener la atención: tienes que prestar atención a eso que has escogido, porque hay mucha gente que sabe cuál es su pasión, pero su día a día no tiene nada que ver con ella y está llena de hábitos emocionales destructivos.
“Aquello a lo que prestas atención es lo que crece más y más en tu vida”.
Si tienes las ideas claras, lo que eliges que ocurra en tu vida aparecerá, pero sólo hasta el límite de tu claridad; si tu pasión es convertirte en un gran pianista, tienes que tocar el piano, encontrar un gran maestro, ir a conciertos…


portada el test de la pasion

Una vez has hecho todo lo que podías hacer, viene la distensión: deja que las cosas fluyan. Cuando te aferras de manera inflexible a tus ideas preconcebidas, estás interfiriendo en el flujo de la vida. La intención es la elección consciente o inconsciente de crear.
"Los deseos confusos dan resultados confusos"
La no tensión o la distensión es uno de los secretos más profundos de la vida y se revela en uno de los antiguos textos védicos de la India:
“Sentado en el todo infinito, en un estado de calma, de paz interior, efectúa la acción”.
O sea, tenemos que actuar desde un estado de tranquilidad y paz interior. Busca como equilibrar tus emociones, cuando la mente está sosegada, recibes la inspiración.


Todos creamos las circunstancias y situaciones en nuestro mundo en virtud de las creencias y conceptos que consideramos verdaderos. Para la mayoría, las creaciones son inconscientes, y por tanto nos consideramos víctimas de las circunstancias.

El test de la pasión exige que enfrentes tu vida interior y la saques a la superficie para que puedas experimentarlas y aclarar lo que realmente es importante para ti.

Es la llave mágica que abrirá aquellos sueños olvidados que esperan con paciencia en tu corazón el día en que por fin digas:
"Estoy aquí para hacer la diferencia y el momento es AHORA!"
Según los consejos de "El test de la pasión" puedes comenzar con hacer una lista de las 10 cosas que más amas, que más te importan, son aquellas cosas vitales para tu felicidad y bienestar.

Si te es díficil recuerda y observa las cosas que acostumbras a imaginar y recrear en tu mente, es posible que te reencuentres con anhelos que habían quedado olvidados en el camino. Y más simple aún, puedes pensar en todas las cosas que admiras en otros, busca la inspiración a tu alrededor.

Poner en práctica los consejos del Test de la Pasión

Para comenzar tenemos que tomar lo siguiente como si fuera un mantra. Tenerlo siempre presente: "Intención - Atención - Distensión":

Intención: Afirmar conscientemente lo que eliges crear en tu vida, la certeza y convicción son el primer paso para que esto se manifieste.

Atención: Prestar atención a lo que eliges crear en tu vida.

Distensión: Cuando permaneces abierto a lo que ocurre en este momento, y te sientes conectado con tu centro interno en coherencia. Permites que tu sensación de serenidad y claridad fluya completamente a través de ti, irradiando seguridad y confianza, generando atracción como si fueras un campo magnético.

Claves para descubrir tus dones y talentos

Te puedes formular las siguientes preguntas:
¿Qué es lo que más me gusta hacer?
¿En qué tipo de ambiente me gusta moverme?
¿Con qué tipo de personas me gusta relacionarme?
¿Qué me emociona y me carga las pilas?
¿En qué me destaco?
¿Qué talentos me reconocen los demás?
¿Qué hago mejor que otras personas?
¿Cuales son mis habilidades y mis talentos únicos?


Consejos para realizar el Test de la pasión


No consultes con nadie. Mira en tu interior y conecta con aquello que es más importante para tí.

No realices el test de la pasión en pareja (o en grupo). Es importante hacerlo individualmente. Después si así lo deseas puedes compartir tus pasiones. Si realmente quieres hacerlo junto a otros, lo pueden hacer, pero cada uno realiza su lista por separado.

Es recomendable hacer el test de la pasión de una sola vez. Se tarda unos 20 ó 30 minutos. Salvo que no sepas en absoluto qué es lo más importante para tí, que entonces tardarás un poco más.

Realiza el test en un entorno tranquilo y sin distracciones. Tienes que conectar con tu interior, algo que no se consigue si estás alterada o te distraes.

Escribe frases breves y claras. Evita combinar diversas pasiones en una sola. Es mejor separar cada pasión.

Pautas para elaborar el test de la pasión

La primera parte del test de la pasión consiste en elaborar un listado de tus pasiones, es decir, plasmar por escrito las cosas que más te gustan, las que más te importan y son fundamentales para tu felicidad y bienestar. Hay que escribir un mínimo de 10 y un máximo de 15.

Hay que centrarse en las pasiones no en los objetivos. Una pasión es el modo en que eliges vivir tu vida, por ejemplo ser multimillonario; un objetivo es un resultado, por ejemplo ganar 2 millones de euros este año.

Para redactarlo puedes empezar diciendo "cuando mi vida es perfecta soy/estoy..."

Nombre:
Fecha:
Cuando mi vida es ideal soy:
1...
2...
3...
4...
5...

Cuando tengas tu listado de "pasiones" Debes tenerlas en mente y declararlas en tiempo presente: hago, vivo, tengo, disfruto, me siento, me divierto, etc.

Recuerda no debes preguntarle a otros lo que tu quieres. Sólo tu sabes mejor que nadie lo que deseas.

Define cómo sería tu vida ideal en detalle todo lo que conforma tu mundo ideal, trabajo ideal, familia o amigos, pareja.

Medita sobre qué cosas, actividades te gusta y disfrutas realizar.

Ordena tu listado de pasiones según la prioridad que tu le asignarías en tu vida

Luego, elije sólo las más importantes para ti. Selecciona 5 pasiones y ordenalas según la prioridad que tienen para ti en tu vida.

Tomando acción con tus pasiones


  • Encuentra 5 ó 6 acciones concretas que puedes realizar para ponerte en sintonía con cada una de tus pasiones.
  • Cada vez que tomes una decisión, piensa si es coherente o no con tus 5 pasiones.
  • Revisa tu lista con frecuencia, quizás dentro de algunos meses tus pasiones hayan cambiado.
  • Encuentra pequeños o grandes pasos que puedes dar hoy mismo para vivir como quieres.
  • Organiza tu día de modo que puedas poder cumplir con lo pautado.
  • Si en algún momento te sientes incómodo con algo de la lista, modifícalo a tu gusto.


  • Otro método para conectar con tu pasiones y motivaciones personales

    Otra manera de descubrir tus motivaciones o propósito de vida es repasando tu vida. Piensa e intenta recordar y descubrir qué patrón de conducta esta detrás de todo lo que tu acostumbras a realizar, por ejemplo escuchar a los demás, hacer reír, bailar, organizar las fiestas de tus amigos, cocinar exóticas recetas, escribir historias, etc. Lo más probable es que encuentres numerosas señales que han estado presente en tu destino con anterioridad.

    También te puede ayudar preguntando a las personas que te conocen cuáles son tus mejores virtudes, en qué eres bueno, qué te sale bien o mejor que a los demás con menos esfuerzo. Y luego piensa qué te gustaría hacer con esa facilidad, dónde quisieras aplicarla, con quién y haciendo qué, qué deseas reflejar en tus relaciones.

    No desesperes y evita criticarte duramente pensando que en tu vida has perdido el tiempo. Hay personas que han descubierto su propósito luego de muchos años de búsqueda, o después de haber pasado por una situación muy difícil. No siempre es tan simple o surge con tanta claridad, a veces hay factores externos que influyen en nuestra salud y también nuestros estados emocionales.

    En cualquier momento, cuando sientas que algo te gusta, te agrada muchísimo, te hace sentir pleno y radiante. Declara: ¡¡Eso es lo mío!!

    Fuente: pensamientoconsciente.com, thepassiontest.com. el-secreto.org