Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Resistencia a la insulina y el magnesio

Resistencia a la insulina o síndrome metabólico es "la alteración de la respuesta de la acción tisular a la acción de la insulina, que en la práctica se refiere a una menor captación de glucosa mediada por la insulina, Aunque puede afectar a muchos órganos, los más importantes son los músculos, el hígado y el tejido adiposo".

Las personas con resistencia a la insulina se levantan sin apetito, pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Generalmente tienen el azúcar normal y engordan en el abdomen aún sin comer mucho.

Síntomas de Resistencia a la insulina en las Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares (fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes y Serotonina baja.

Síntomas de Resistencia a la insulina en los Hombres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • colesterol y triglicéridos altos
  • verruguitas en el cuello y las axilas
  • retención de líquidos
  • hígado graso
  • dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio
El magnesio es un elemento fundamental a la vida y está presente en forma de iones a través del paisaje de la fisiología humana.
Sin la insulina, sin embargo, el magnesio no se transporta en la sangre a nuestras células, donde es más necesario.
Cuando el Dr. Jerry Nadler de el Centro de Diabetes Gonda en la ciudad de Hope Center Médico en Duarte, California, y sus colegas colocaron a 16 personas sanas, con dieta deficientes de magnesio, la insulina fue menos eficaz en conseguir llevar el azúcar de la sangre a las células, donde se queman o se almacenan como combustible. En otras palabras, se volvieron menos sensibles a la insulina o lo que se llama resistencia a la insulina. Y ese es el primer paso en el camino a la diabetes y las enfermedades del corazón.
La insulina es un denominador común, una figura central en la vida como es el magnesio.
La tarea de la insulina es la de almacenar el exceso de recursos. Este es un sistema nutricional evolutivo que se utiliza para ahorrar energía y otras necesidades nutricionales en los tiempos (u horas) de la abundancia con el fin de sobrevivir en tiempos de hambre. Poco nos damos cuenta de que la insulina no sólo es responsable de regular la entrada de azúcar a las células, sino también de magnesio, una de las sustancias más importantes para la vida. Es interesante señalar aquí que los riñones están trabajando en el extremo opuesto fisiológico de dumping de los nutrientes excesivos en la sangre que el cuerpo no necesita o no puede procesar en el momento.
Controlar el nivel de azúcar en la sangre es sólo una de las muchas funciones de la insulina.
La insulina juega un papel central en el almacenamiento de magnesio, pero si nuestras células se vuelven resistentes a la insulina, o si no produce suficiente insulina, entonces tenemos un momento difícil del almacenamiento de magnesio en las células como corresponde. "Al procesar la insulina se convierte en un problema el magnesio que se excreta a través de nuestra orina y esto a su vez es la base de la enfermedad por pérdida de magnesio".
Existe una fuerte relación entre el magnesio y la acción de la insulina.
El magnesio es importante para la efectividad de la insulina. Una reducción
de magnesio en las células fortalece la resistencia a la insulina. [1] , [2]
Bajas concentraciones de magnesio en suero e intracelulares están asociadas con resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa y disminución de la secreción de insulina. [3] , [4] , [5]
El magnesio mejora la sensibilidad a la insulina reduciendo así la resistencia a la insulina. El magnesio y la insulina se necesitan mutuamente. Sin magnesio, el páncreas no segrega insulina o la insulina suficiente que segrega no será lo suficientemente eficaz para controlar el azúcar sanguíneo.

El Magnesio en las células ayuda a los músculos para relajarse, pero si no se puede almacenar el magnesio ya que las células son resistentes, entonces perdemos de magnesio, que hace que los vasos sanguíneos se contraen, afecta nuestros niveles de energía y provoca un aumento de la presión arterial. Empezamos a comprender la íntima conexión entre la diabetes y las enfermedades del corazón, cuando nos fijamos en el circuito cerrado entre la disminución de los niveles de magnesio y la eficiencia de la disminución de la insulina.

A pesar de que sería un largo tramo como el cuello de jirafa más largo, la comparación de la insulina con la clorofila, estamos caminando por un sendero, en el mismo centro nuclear de la vida. Es el rastro del magnesio y se encuentra con sorpresa que nos tiene en contacto íntimo con la misma estructura y fundamento de la vida. La dedicación de este capítulo es al magnesio, a su sentido de la vida, la salud y la medicina.

Estábamos hablando de la clorofila, y ahora la insulina y poniendo el magnesio en el medio. Caminando a lo largo de la historia del magnesio y el  DHEA y la historia del ADN. Y luego está la historia del magnesio y el colesterol. Cada parte de la vida está enamorado del magnesio, excepto la medicina alopática, que simplemente no puede aceptar en toda su luz, la llama y la belleza. Hace miles de años los chinos estaban viendo algo que la medicina farmacéutica no quiere ver por que no hay dinero para hacer de algo tan común.
En un estudio realizado en Taiwán, el riesgo de morir de diabetes es inversamente proporcional al nivel de magnesio en el agua potable. [6]
Dr. Jerry L. Nadler
Dr. Jerry Nadler del Centro de Diabetes Gonda en el Centro de la Ciudad de Hope Medical en Duarte, California, y sus colegas colocaron a 16 personas sanas a dietas deficientes en magnesio, la insulina se convirtió en menos eficaz en conseguir el azúcar de las células de la sangre, donde es quemado o almacenada como combustible. En otras palabras, se volvieron menos sensibles a la insulina.

La insulina regula los niveles de colesterol. Hay una conexión directa entre el nivel de colesterol y el nivel de insulina.

El magnesio es necesario tanto para la acción de la insulina y la fabricación de insulina. El magnesio es un elemento fundamental a la vida y está presente en forma de iones a través del paisaje de la fisiología humana. Sin la insulina, sin embargo, el magnesio no se transportan en la sangre en nuestras células, donde es más necesaria.

La diabetes mellitus se asocia con el agotamiento del magnesio, que a su vez contribuye a las complicaciones metabólicas de la diabetes como la enfermedad vascular y la osteoporosis. Agotamiento intracelular está directamente conectado a la disminución de la capacidad de la insulina para aumentar el magnesio intracelular durante la deficiencia de insulina o resistencia a la insulina. La deficiencia de magnesio en sí se ha informado como resultado resistencia a la insulina.

Resistencia a la insulina y el agotamiento del magnesio es un círculo vicioso de empeoramiento de la resistencia a la insulina y la disminución de Mg intracelular (2 +) que limita el papel del magnesio en los procesos vitales celulares. [7] El magnesio es un cofactor importante para las enzimas implicadas en el metabolismo de los carbohidratos, así que cualquier cosa que amenaza los niveles de magnesio, amenaza al metabolismo en general. Grandes estudios epidemiológicos en los adultos indican que la reducción del magnesio en la dieta y bajas de magnesio en suero están asociados con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. [8] , [9]
La Redistribución de magnesio en las células puede originar niveles de magnesio en el suero. La insulina causa este efecto.
Los investigadores del Instituto de Medicina Interna, Universidad de Palermo, escribieron, "la concentración de magnesio intracelular también ha demostrado ser eficaz en la acción de la insulina de modulación (metabolismo de la glucosa principalmente oxidativo), que se compensan de calcio relacionada con acoplamiento excitación-contracción y disminución de respuesta de las células sin problemas a despolarizante estímulos. A falta de concentración intracelular de Mg, que se encuentra en no-insulino-dependiente diabetes mellitus (DMNID) y en pacientes hipertensos, pueden dar lugar a un defecto en la actividad tirosina-kinasa en los receptores de insulina y la concentración exagerada de calcio intracelular ". [10]
El vínculo entre la diabetes mellitus y la deficiencia de magnesio es bien conocida. Un cuerpo creciente de evidencia sugiere que el magnesio juega un papel fundamental en la reducción cardiovascular riesgos y pueden estar involucrados en la patogénesis de la diabetes en sí misma.
Dr. Jerry L. Nadler
El magnesio mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a corregir, que es el defecto fundamental que caracteriza a la prediabetes, síndrome metabólico y diabetes soplado aún completa y la enfermedad cardíaca. Una enzima intracelular llamada tirosina quinasa requiere de magnesio para permitir que la insulina para ejercer su azúcar en la sangre para reducir los efectos. En varios estudios, la suplementación diaria de magnesio por vía oral mejora sustancial sensibilidad a la insulina en un 10% y el azúcar en la sangre reduce en un 37%. [11] , [12 ] El magnesio también ayuda a corregir los patrones de las lipoproteínas anormales. Esperaríamos encontrar grandes mejoras en este sensibilidad a la insulina si el magnesio se complementa con un significado de manera correcta a través de métodos transdérmicos u orales combinados con cloruro de magnesio líquido (aceite de magnesio) en comparación con el muy ineficiente formas orales sólidas de uso común.

Sensibilidad a la insulina de la sustitución de magnesio pueden reducir notablemente los niveles de triglicéridos. [13] la disponibilidad reducida de triglicéridos, a su vez, reduce las partículas ricas en triglicéridos, como de muy baja densidad (VLDL) y pequeñas lipoproteínas de baja densidad (LDL pequeñas), ambos de los cuales son poderosos contribuyentes a la enfermedad cardíaca. Los suplementos de magnesio también puede elevar los niveles de beneficio lipoproteína de alta densidad (HDL). [14]
La insulina regula los niveles intracelulares de magnesio a través de la activación de Na + / Mg 2 + de intercambio. Efecto de la insulina sobre el Na/Mg de cambio puede explicar los bajos niveles de magnesio celularobservada in vivo en condiciones de hiperinsulinemia. [15]
El magnesio es un elemento necesario para todos los organismos vivos, tanto animales como vegetales. La clorofila se ha estructurado en torno a un átomo de magnesio, mientras que en los animales, el magnesio es un componente clave de las células, huesos, tejidos y casi todos los procesos fisiológicos que se pueda imaginar. El magnesio es un catión principalmente intracelular. Aproximadamente el 1% de magnesio de todo el cuerpo se encuentra extracelular, y la fracción intracelular libre es la parte que regula las vías de la enzima en las células de vida paquetes celosamente el magnesio en las células, cada gota de ella es preciosa.

Agregar la historia de los glóbulos rojos y la hemoglobina, que sustituyen el centro de la molécula de clorofila es magnesio con iones para la función de O2 y el transporte de CO2, pero es el magnesio en otras funciones esenciales, y estamos en el eje esencial de la vida que la medicina alopática puede hacer frente con terapias intensivas de magnesio.

El magnesio mejora la sensibilidad a la insulina reduciendo así la resistencia de insulina. El magnesio y la insulina se necesitan mutuamente. Sin magnesio, el páncreas no segrega insulina o la insulina suficiente que segrega no será lo suficientemente eficaz para controlar el azúcar sanguíneo. La insulina es una hormona. Y al igual que muchas hormonas, la insulina es una proteína. La insulina es secretada por grupos de células en el páncreas llamadas células de los islotes. La insulina es mucho más importante y tiene muchas funciones más que lo que pensamos. Que regula:
  • esperanza de vida - Baja los niveles de insulina equivale a una vida más larga.
  • azúcar en la sangre
  • lípidos en la sangre
  • el exceso de nutrientes (a partir de la glucosa, carbohidratos y calorías) y los convierte en grasa
  • desarrolla los músculos
  • las reservas de proteínas
  • los niveles de magnesio en el cuerpo
  • los niveles de calcio en el cuerpo
  • mantiene los niveles de sodio
  • la división celular
  • la hormona del crecimiento
  • las funciones del hígado
  • las hormonas sexuales, estrógenos, progesterona, testosterona
  • colesterol en el cuerpo
  • de grasa en nuestro cuerpo
El magnesio es un cofactor para varias enzimas implicadas en el metabolismo de hidratos de carbono. [16] adipocito colocado en medios bajos de magnesio muestran una reducción en la insulina estimula la captación de glucosa. [17] La deficiencia de magnesio se asocia con un aumento de los niveles de calcio intracelular, lo que puede llevar a la insulina resistencia. El bajo contenido de magnesio eritrocitaria aumenta microviscosidad membrana, que puede afectar la interacción insulina con su receptor. [18] la actividad de tirosina quinasa se ​​reduce en los receptores de insulina del músculo de las ratas alimentadas con una dieta baja en magnesio. [19] Estos resultados indican que la deficiencia de magnesio directamente afecta a la señalización de insulina.

Cuando caen los niveles de magnesio hipersecreción de compensar la adrenalina y la insulina. Su ayuda aumenta la secreción, mantiene la constancia de los niveles de magnesio intracelular en los tejidos blandos. Plasma y las concentraciones intracelulares de magnesio están fuertemente regulados por la insulina. In vitro e in vivo han demostrado que la insulina modula el cambio de magnesio extracelular a intracelular de espacio.

Dr. Ron Rosedale dice que, "La insulina flotando en la sangre provoca la acumulación de placa. No sé por qué, pero sabemos que la insulina provoca la proliferación endotelial. Cada paso del camino, la insulina es que causa la enfermedad cardiovascular. Se llena el cuerpo de la placa, que constriñe las arterias, estimula el sistema nervioso simpático, que aumenta las plaquetas adhesividad y coaguability de la sangre. "

Referencias:
[1] Paolisso G, Scheen A, D'Onofrio F, Lefebvre P: El magnesio y homeostasis de la glucosa. Diabetologia 33:511-514, 1990 [Medline]

[2] JL Nadler, Buchanan T, R Natarajan, Antonipillai I, R Bergman, grosero R: La deficiencia de magnesio produce resistencia a la insulina y aumento de la síntesis de tromboxano. Hipertensión 21:1024-1029, 1993

[3] Ma J, Folsom AR, SL Melnick, Eckfeldt JH, Sharrett AR, Nabulsi AA, RG Hutchinson, Metcalf PA: Asociaciones de magnesio sérico y de la dieta con las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, la insulina, y espesor de la pared carotídea: la ARIC estudio. J Clin Epidemiol 48:927-940, 1985

[4] Rosolova H, O Mayer Jr., Reaven GM: mediada por la insulina se reduce la utilización de glucosa en sujetos normales con concentraciones relativamente bajas de magnesio en plasma. Metabolismo 49:418-420, 2000 [Medline]

[5] Resnick LM, Gupta RK, Gruenspan H, Alderman MH, Laragh JH: La hipertensión y la resistencia periférica a la insulina: el posible papel mediador de magnesio libre intracelular. Am J Hipertensión 3:373-379, 1990 [Medline]

[6] http://www.mgwater.com/diabetes.shtml

[7] El magnesio transporte ex vivo inducida por una dosis farmacológica de la insulina está alterada en la diabetes mellitus no insulino-dependiente. Hua, H: Gonzales, J: Rude, RK Magnes-Res. 1995 diciembre, 8 (4): 359-66

[8] López-Ridaura R, Willett WC, Rimm EB, Liu S, Stampfer MJ, Manson JE, Hu FB: La ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes tipo 2 en hombres y mujeres. Diabetes Care 27:134-140, 2004

[9] Kao WH, Folsom AR, Nieto FJ, Mo JP, Watson RL, Brancati FL: magnesio sérico y de la dieta y el riesgo de diabetes mellitus tipo 2: el Riesgo de Aterosclerosis en Comunidades estudio. Arch Intern Med 159:2151, 1999

[10] Mol Med aspectos. 2003 febrero-junio, 24 (1-3) :39-52. El papel del magnesio en la acción de la insulina, la diabetes y cardio-síndrome metabólico X. Barbagallo M, Domínguez LJ, Galioto A, Ferlisi A, C Cani, Malfa L, Pineo A, A Busardo, Paolisso G. Instituto de Medicina Interna y Geriatría, Universidad de Palermo, Via F Scaduto 6 / C, Palermo, Italia. mabar@unipa.it

[11] Guerrero-Romero F, Tamez-Pérez HE, González-González G et al. Los suplementos de magnesio por vía oral mejora la sensibilidad a la insulina en sujetos no diabéticos con resistencia a la insulina. Un estudio doble ciego controlado con placebo, aleatorizados. Diabetes Metab. 2004 Jun; 30 (3) :253-8.

[12] Rodríguez-Morán M y Guerrero-Romero F. suplemento de magnesio oral mejora la sensibilidad a la insulina y el control metabólico en pacientes con diabetes tipo 2: un estudio aleatorizado doble ciego, controlado. Diabetes Care. 2003 Apr; 26 (4) :1147-52.

[13] Yokota K, Kato M, Lister F, et al. La eficacia clínica de los suplementos de magnesio en pacientes con diabetes tipo 2. J Am Coll Nutr. 2004 Oct; 23 (5): 506S-9S.

[14] Rasmussen SA, Aurup P, Goldstein K, et al. Influencia de la terapia de sustitución de magnesio en la composición de lípidos en sangre en pacientes con cardiopatía isquémica. Un estudio doble ciego, placebo controlado estudio. Arch Intern Med. 1989 May; 149 (5) :1050-3.

[15] Soy Hypertens J (2002) 15, 104A-104A, doi: S0895-7061 (02) 02558-X
P-207: La insulina regula los eritrocitos humanos Na + / Mg 2 + de intercambio. Ana Ferreira1, José R. Romero 1 y Alicia Rivera. Patología de la Escuela Médica de Harvard, Medicina, Harvard Medical School, Boston, MA, Estados Unidos

[16] Paolisso G, Scheen A, D'Onofrio F, Lefebvre P: El magnesio y homeostasis de la glucosa. Diabetologia 33:511-514, 1990 [Medline]

[17] Kandeel FR, Balon E, Scott S, Nadler JL: La deficiencia de magnesio y el metabolismo de la glucosa en adipocitos de rata. Metabolismo 45:838-843, 1996 [Medline]

[18] Tongyai S, Rayssiguier Y, Motta C, Gueux E, P Maurois, Heaton FW: Mecanismo de mayor fluidez membrana de los eritrocitos en la deficiencia de magnesio en ratas recién destetadas. Am J Physiol 257: C270-C276 de 1989

[19] Suárez A, Pulido N, Casla A, B Casanova, FJ Arrieta, Rovira A: Deterioro de la tirosina-quinasa del C

Fuente: http://magnesiumforlife.com/medical-application/the-insulin-magnesium-story/

Te puede interesar también:
La Comida del Mc Donalds no se pudre
Jugo antiacné para desintoxicar
Cómo disminuir los campos electromagnéticos en el hogar

+ + 2 comments

2 comentarios:

  1. Anónimo9/2/14 08:35

    Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, siento que he descubierto un tesoro con este articulo soy insulino resistente, aunque estoy tratada, siemto que podria hacer algo mas de todo lo que estoy haciendo!! muchisimas gracias por publicar este articulo!!!

    ResponderEliminar