Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Beneficios del Cloruro de magnesio

Para el dolor y nerviosismo se recomienda el Cloruro de Magnesio. El cloruro de magnesio aporta excelentes beneficios en casos como la ansiedad, nerviosismo, estrés, estreñimiento, dolores de ciática, lumbago, calambres, insomnio y muchos otros relacionados especialmente con el sistema nervioso. Si nos encontramos en momentos difíciles o simplemente muy tensos, irritados y nerviosos se recomienda aumentar la ingesta de magnesio.


gotas cloruro magnesio

El Cloruro de magnesio es una medicina natural aporta muchos beneficios además de ser económico y fácil de utilizar. Se utiliza para los dolores por contracturas musculares como del nervio ciático y calambres. Su uso se aconseja ampliamente a las personas que sufren de "presión alta o hipertensión", pues el magnesio ayuda a distender y mejorar la permeabilidad de las arterias.

El magnesio es uno de los minerales esenciales de nuestro metabolismo. El magnesio junto al calcio permiten una mejor comunicación celular. Cuando nuestro cuerpo tiene un déficit de magnesio nuestros músculos no pueden "relajarse" pues el magnesio tiene la función de distender y el calcio de contraer. Además el calcio se fija en los huesos en presencia de magnesio. Una de las causas de la osteoporosis y otras enfermedades óseas es por la pérdida de calcio progresiva. En la mayoría de los casos la pérdida del calcio en los huesos es por los bajos niveles de magnesio en nuestra alimentación.

Actualmente los niveles de magnesio en nuestro cuerpo se encuentran bajo el promedio saludable, pues se degrada con las altas temperaturas de cocción y por la desmineralización de la tierra.

Adultos y niños debieran incorporar suplementos de magnesio en la dieta. Son sorprendentes los cambios que experimenta un cuerpo que tiene los niveles apropiados de magnesio, todas las funciones vitales mejoran considerablemente.

Los antecedentes populares más conocidos en la web son gracias a el sacerdote John Schorr quien describe los beneficios después de usar cloruro de magnesio:

“Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico” … esto fue 12 años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio. Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa. Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.

Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado....

... buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.

Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama...

.. Allí conocí al Padre Juárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio...

Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche... Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?....Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo...

Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este artículo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares”.

Modo de preparar el Cloruro de Magnesio

Disolver en una jarra 100 gramos de cloruro de magnesio en tres litros de agua hervida, fría; después de mezclada, colocar en un recipiente de vidrio, evitar envases de plástico o aluminio.

Dosis recomendada de Magnesio:

Una copita (pequeña) de acuerdo a la edad y necesidades.
De los 40 a los 55 años: media dosis.
De los 55 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
De los 70 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.

Fuente de consulta: http://mspciencias.com/documents/CLORURODEMAGNESIO.pdf

Te puede interesar también:
Como dejar de fumar: Artículo especial
Estrés, ansiedad y depresión: Causas y efectos electromagnéticos
Trastorno de déficit atencional e hiperactividad ¿Qué puede hacer usted?
Somos capaces de crear nuestra realidad
Cerrajería

+ + 8 comments

8 comentarios:

  1. Hola, les cuento mi experiencia, en febrero de 2011 me invADE UN DOLOR INSOPOPRTABLE en la rodilla izquierda, por ello dejo de hacer deportes y el médico me diagnostica artrosis de rodilla izquierda, consecuentemente me dije " se acabo todo deporte para mi" llegue al punto de no poder caminar casi,
    en abril de 2011 (24) me llega un correo de un amigo, en el que me hace conocer lo que le ocurre al reverendo, y por ello comienzo a tomar magnesio, pero ademas a leer todo lo relacionado con esta sal, luego de 20 dias de tomarlo, ya no tenia dolores, y ahora en el mes de noviembre, he vuelto a jugar basquet nuevamente, es increible. Aclaro que tengo 55 años de edad, Realmente es algo extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. kitty ,, efectivamente el cloruro de magnesio es lo MEJOR EN PROBLEMAS DE CIATICA Y DERIVADOS DE ESTA por experiencia propia quize escribir y recomendar algo natural y bajo costo , ahora estoy mejor y podre volver al gym , en mi pais chile es barato vale 1000 pesos , en euros son aproximandamente ,,,
    2 euros , pero por lo menos a mi me fue desapareciendo los molestos dolores de la ciatica en 4 dias pero ahora no dejare de tomarlo ya que soy una persona que asiste todos los dias al gym asi que para todos es recomendado mi dosis fue de 2 copitas de vino una en la mañana y otra antes de acostarme , tengo 37 años , asi que de referencia no sufri ningun problema , ni malestares , realmente excelente remedio claro es un poco amargo pero yo le ponia 2 gotitas de limon y listo :) y aparte tenia un limon para morder jejejej bueno amigos espero que se animen y desintoxiquen su cuerpo y lo cuiden , saludos a todos !!!
    kitty de chile !!!!

    ResponderEliminar
  3. quiero saber donde conseguir cloruro de magnesio, lo estoy buscando pero no hay, sera igual a la leche de magnesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar cloruro de magnesio o citrato de magnesio en tiendas de productos naturales y homeopaticos.

      Eliminar
    2. En farmacias guadalajara y ademas cuesta promedio 50 pesos, Suerte!!!

      Eliminar
  4. gracias amigo por su sugerencia soy de ecuador me llamo anita empesarè a tomar el cloruro de magnesio por que yo tamien tengo problemas de la rodilla iuzquierda.

    ResponderEliminar
  5. En mexico se consigue en la farmacia paris del centro y su costo aprox es de 70 pesos por kilo.

    ResponderEliminar