agosto 19, 2009

Cómo atraer el amor a mi vida

manos forma corazon

Nos preguntamos ¿Cómo atraer el amor a nuestras vidas? ¿Existirán fórmulas para atraer el amor? dicen que hay muchas, pero si estás seguro que deseas atraer el amor a tu vida, te sugiero que leas las siguientes líneas. No perdemos nada, sólo ganamos, aprendemos una nueva experiencia.

Muchas personas que han leído sobre la Ley de la atracción han comentado, que han seguido los pasos que se indican en el libro, pero a pesar de ello no han conseguido sus objetivos. La principal razón de este fracaso reside en las dudas, en la falta de confianza en ti mismo.

¿Cuántas veces soñaste conocer a la persona ideal? y ¿Cuántas veces dudaste que eso jamás sucedería? Te has preguntado el Por qué de tu inseguridad. Tal vez crees que no tienes derecho a disfrutar de una relación extraordinaria.

Para atraer al amor de tu vida debes eliminar esas dudas y empezar a creer en ti. Despeja tus dudas, tus creencias, es de vital importancia que te conozcas a ti mismo, tus fortalezas y debilidades y poner manos a la obra. Cuando sabes quien eres realmente, comienzas a sentir más seguridad.

Cuando nos sentimos honestamente, seguros y confiados en nosotros mismos, existe una tendencia natural a que las personas quieran estar cerca de nosotros, porque les transmitimos esa misma sensación a ellos.

Aunque la mayoría de las personas tienen a fingir y mentir sobre si mismos, la confianza y seguridad en si mismos es algo que se siente y transmite a pesar de todo, y también sucede lo mismo con la desconfianza y la inseguridad. No podemos mentir con el cuerpo. Cuando estamos tranquilos y confiados nuestro tono de voz es más pausado y amable, nuestros músculos se relajan y nos movemos con más "gracia". Cuando estamos inseguros y mentimos, el cuerpo está tenso y la voz suena "apretada".

Así que el primer paso es comenzar a derribar las inseguridades. En terminos concretos es descubrir y cambiar las ideas y creencias arraigadas que nos transmiten esa sensación de debilidad.

Otro aspecto a considerar es ser respetuosos con nosotros mismos, o sea valorarnos. Si quieres respeto, debes respetarte tanto a ti, como a los demás. El valor de si mismos se transmite en el respeto.

Ahora, profundizando un poco más, también es importante tu actitud. Cómo eres, tu entusiasmo, tu vitalidad, tu amabilidad, tu forma de expresar afecto. Nuestra forma de enfrentar el día a día con optimismo y con energía, por supuesto que nos hace atractivos para los demás. Has pensado que las personas que admiras, por lo general, tienen una actitud chispeante, vibran, es como si estuvieran llenas de energía. Estas personas no están buscando algo o a alguien para que les transmita esta sensación, si no que ellos mismos la transmiten, la "irradian", porque han decidido dar, ser generosos, brindan de si mismos.

Las personas que se quejan de estar solos, por lo general a buscar que las otras personas les brinden satisfacción, alegría y pasión, pero ellos tienen una actitud muy pasiva hacia la vida. También, parecen algo sombrios, es un aspecto egoísta, una seudodepresión. Tal vez si decidieran dejar su actitud cómoda y en vez de esperar algo de afuera, o que alguien cambie sus vidas, ellos decidieran brindarse con más entusiasmo y generosidad, es muy posible que las circunstancias en sus vidas comiencen a cambiar.

Cuando estamos solos, tendemos a encerrarnos y frecuentar a los mismos amigos. Nos ocultamos.
Una decisión sumamente equivocada. Es increíble que al estar encerrados y aletargados comenzamos a generar un circulo vicioso, que tan sólo nos lleva a más soledad.

Entonces, el gran secreto para atraer el amor a tu vida, es convertirte tu mismo en la pareja ideal.
Todo es cuestion de actitud. Primero tu debes ser esa persona maravillosa, para luego poder atraer a otro semejante a ti.

Aunque no lo creas, los opuestos se atraen irresistiblemente, pero son relaciones que se basan en la complementación de aquello que nos falta. Buscamos en la pareja aquello que nos falta.
Pero cuando atraemos a personas afines, similares, que tienen objetivos similares a los nuestros, es increíble la sensación de compenetración y compañerismo que se comienza a crear.

Más que diferencias debemos enfocarnos en las similitudes, en los aspectos comunes. Y por último les comparto una inquietud... los sabios antiguos les decían a sus discípulos.... que es preferible elegir como compañero de camino a alguien que espontáneamente te ame de verdad, en vez de eleguir a una persona que necesitas "conquistar".
Creemos que en una relación de pareja ideal es vital que el amor se transmita en forma natural, debe sentirse, expresarse, fluir, sin presiones de ningún tipo, sin manipulación.

Son infinitas las posibilidades, pero antetodo comienza a quererte a desarrollar tus talentos, eliminar malos hábitos.  Comienza a descubrir la persona maravillosa que vive en ti.