diciembre 01, 2008

Cómo cambiar y liberar nuestro inconsciente

Cuando nos enfocamos en la tarea de resolver nuestros problemas, cambiar nuestra realidad, liberar emociones reprimidas, nuestros dolores del alma, la mayoría de las terapias presentan propuestas simples como visualizaciones positivas y ejercicios de meditación.

Pero muchos de nosotros a pesar de ello no podemos "conectar" con la emoción, la energía que nos hace libres. Sentimos como si nos estuviéramos mintiendo a nosotros mismos.


Ejemplo: Un hombre que se siente poco atractivo, decide que va a visualizarse como un "hombre atractivo y seductor para las mujeres", se dispone todos los días en forma sagrada a visualizar esta "nueva imagen"... pero no ve los resultados... trata de "sentirse" atractivo... pero no lo logra.

En síntesis, se genera la imagen mental, pero no el sentimiento, la emoción de "sentirse atractivo". Esa energía que te hace sentir especial de forma inconsciente.

La clave reside en descubrir lo que albergamos en nuestro inconsciente. Se preguntarán ¿por qué?, conscientemente este hombre quiere sentirse atractivo, pero en su inconsciente, en sus recuerdos profundos, tiene grabadas miles de experiencias o "creencias" que le dicen lo contrario, el sentimiento que tiene anclado en sus células del cuerpo también tienen grabada "la emoción" de la frustración, de la poca autoestima, sentimientos de pobreza de belleza.
El ser humano es un ser de energía, nuestra mente y sus pensamientos son energía, nuestro cuerpo es energía más condensada, nuestras emociones u sentimientos son energía, nuestra alma o espíritu también son energía. Por lo tanto para cambiar patrones de conductas, malos hábitos, debemos liberar las imágenes mentales y recuerdos negativos y su energía asociada.
Uno de los primeros pasos consiste en "Vaciar el espacio ocupado", no podemos llenar un vaso que esta lleno de agua, primero debemos "vaciarlo" para verter agua nueva y fresca en él y en segundo lugar "Cambiar su configuración", o sea poner nueva información.
Son varios los factores que influyen en la información que esta guardada en nuestro inconsciente. Se ha descubierto a través de Terapias Regresivas que hay recuerdos de nuestra niñez que son como una fuerza hipnótica de creencias limitantes que hemos aprendido de nuestros padres y de nuestras relaciones actuales. Algunos terapeutas creen que estos factores son producto del Karma y Vidas Pasadas. Lo cual muchas veces para algunas personas es díficil de creer o comprobar.

Otro de los factores influyentes son nuestras emociones. Pero sabemos actualmente que nuestras emociones son productos químicos elaborados por nuestro cuerpo como reacción o respuesta a determinados estímulos.
Elmer Green, un pionero de la biorretroalimentación (Biofeedback) declaró: "Cada cambio en el estado fisiológico se acompaña de un cambio apropiado en el estado mental, emocional, consciente o inconsciente, y por el contrario, cada cambio en el estado mental, emocional, consciente o inconsciente, es acompañado por un cambio apropiado en el estado fisiológico"

Dra. Candance Pert, autora del libro "Las Móleculas de la Emoción", lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.

"Si aceptamos la idea de que los péptidos y otras sustancias de información son los bioquímicos de las emociones, su distribución en los nervios del cuerpo tiene todo tipo de importancia ... El Cuerpo es la mente inconsciente!!!

Traumas reprimidos causados ​​por la emoción abrumadora puede ser almacenado en una parte del cuerpo, después afectan nuestra capacidad de sentir, una parte o incluso moverlo. El nuevo trabajo sugiere que hay rutas casi infinitas de la mente consciente para acceder - y modificar - la mente inconsciente y el cuerpo...

Estos científicos han descubierto la estrecha relación que existe de nuestra salud (estado fisiológico) con nuestra mente y emociones. Por lo tanto todo aquello que afecte o influya en la salud y bienestar de nuestro cuerpo, especialmente nuestra alimentación, también afectará nuestra forma de pensar y sentir.

Necesitamos comprender que la energía del pensamiento consciente aunque repita visualizaciones positivas,son "anuladas" si el inconsciente tiene un "sentimiento", de imágenes contradictorias y opuestas. Recuerden que la fuerza de energías opuestas se "anulan". El propósito es alinear todo tu ser en COHERENCIA. Cuando pones tu atención CONSCIENTE sobre algún factor, emocional, recuerdos o imágenes, los elementos asociados a él comienzan a emigrar desde tu inconsciente para volverse conscientes.

No es necesario que se retiren en contemplación a una gruta para descubrir su mundo inconsciente, se necesita observar los elementos presentes en su vida y reconocerlos por lo que son realmente, es decir, aspectos de ustedes que se manifiestan exteriormente para ser integrados desde su Orientador de la Consciencia.
Según Simón Leclerc, la principal trampa que encuentran los humanos es que ellos disocian con frecuencia los elementos que consideran incoherentes en su vida, tras intentar transformarlos."Yo no soy el causante de esto, pero yo deseo que esta situación incómoda cambie".

Entonces ahí, Tu ser encontrará un problema importante ya que no le será posible transformar la situación que él considera separada de él. No es necesario identificar todo para desenmascarar una situación recurrente; sólo basta con transformar su mirada y reconocer realmente ser la causa de esta puesta en escena.

Aunque no lo comprendan facilmente, pero cuando estamos en una posición de víctimas, sintiendo que las agresiones o problemas son externos a nosotros, a nivel inconsciente "Sentiremos que es difícil transformarlo", pero cuando observamos una situación en forma consciente, siendo coherentes y responsables, descubriremos que la mayoría de las circunstancias que estamos viviendo en gran parte son por decisiones que nosotros mismos hemos tomado o elegido. No es fácil aceptarlo. Pero sólo podemos cambiar los factores que dependen de nosotros mismos y de nuestras elecciones.

Cambiar a los demás, no tiene sentido. Es cómo desear que un día nublado sea diferente a lo que es. Pero cuando tu decides cómo vivir ese día nublado, ahí radica la diferencia. Siempre se trata de tus elecciones a cada momento!!!.

En ese momento, cuando la memoria inconsciente sale a la superficie, ya sean sensaciones, imágenes, sentimientos, etc. en forma progresiva es acogida por la conciencia. Entonces, es más fácil para nosotros evaluar cómo podemos cambiar esos registros o patrones.

Cuando somos capaces de observar con neutralidad un evento o un objeto, podemos descubrir aspectos débiles y fortalezas que en un momento de estrés no fue posible encontrar. Recordemos que el estrés, la angustia y depresión o cualquier emoción que nos desborde, nubla nuestra mente. Perdemos claridad y enfoque.
Estén atentos a su mirada cuando observen la vida que les rodea, porque ésta contiene elementos que les enseñan quienes son. Si ustedes los juzgan y se separan de ellos, ustedes evitan el proceso de sanación que se les esta presentando. Ustedes reproducirán entonces los mismos escenarios, pero bajo otra vestidura, ya que su fuente permanece sin cambiar, es decir ustedes.

Ofrézcanse esa mirada encendida frente a las situaciones que ustedes califican de difíciles en su vida. Estas son sus muy valiosas y les sirven bien (aún en sus desafíos financieros). Ellas les permiten descubrirse.
También observar la salud de nuestro cuerpo es importante. Principalmente los alimentos que ingerimos y las actividades físicas que realizamos. Todo está relacionado de alguna manera en cómo reforzamos o debilitamos aspectos de nuestro inconsciente.

Los péptidos como "las móleculas de nuestra emoción" responden a los cambios bioquímicos de nuestro organismo. Bastante material existe sobre la falta de motivación y fuerza de voluntad o la falsa depresión como déficit de neurotransmisores en nuestro cerebro. Incluso podría ser la reacción natural frente a un exceso de micotóxinas (hongos) o la respuesta inmunológica de una alergia a la cafeína.

Creemos que podemos abordar el cambio de nuestro inconsciente de diversas maneras y hemos dejado atrás la creencia que solamente podemos abordarlo a través de la Inducción de una Hipnosis. Si es verdad que Nuestro Cuerpo es el aspecto físico de la Mente Inconsciente entonces manos a la obra!!! (La Meditación Eiriu Eolas puede ser de gran ayuda)