enero 03, 2009

El amor no es un Karma

Pareja tomada de la mano con amor

El Karma es una interpretación básica y antigua que define que debes vivir las mismas circunstancias de vida una y otra vez hasta que las aprendas. Se define como una ley de compensación basada en el amor.

Después de estudiar e investigar a través de distintas disciplinas estos conceptos, hemos aprendido el karma no es una fuente de sufrimiento. Más bien se trata de una manera simbolica de enseñar, que los registros de experiencia de la vida, que lo aprendido quedan de cierta manera grabados en nuestra memoria.

Esa memoria principalmente proviene de la experiencia vivida por nuestros ancestros familiares (Padres, abuelos, etc.) y por otro lado esta la memoria de nuestra experiencia personal. Ambas memoria conforman gran parte de nuestra memoria inconsciente. 

Tal vez, por esta razón se define que existe una ley de atracción. Ya que son nuestras creencias tan arraigadas las que influyen en nuestras decisiones, gustos, preferencias y emociones.

La fuerza de nuestras creencias tan arraigadas, son la fuente de Karma, o sea el registro que guía e influye nuestro destino. 

Para realizar cambios que nos permitan mejorar nuestras condiciones de vida, implica un trabajo de introspección. Revisar nuestra historia de vida, personal y familiar. Recomendamos estudiar  la historia de su árbol genealógico.

Se sorprenderan que al conocer las experiencias positivas y negativas de su familia, están presentes en ustedes. Son esas tendencias, ideas, gustos, aversiones que no sabemos por que están presentes, pero las sentimos y vivenciamos como tan reales. Incluso, vamos más allá, si ustedes analizan las fechas de momentos importantes de su familia, descubriran que muchas veces ustedes mismos repiten los mismos eventos en rangos de edades similares y que los contextos de experiencia, son muy similares.

El Karma, también llamado la Rueda de la Encarnación simboliza este proceso, en como la historia se repite y hereda. Una de las maneras de cambiar esa información heredada, es conociéndola, descubriendo sus fortalezas y debilidades. Tomando decisiones diferentes, pero provenientes de una comprensión profunda de quien eres y los motivos que estaban ocultos o inconscientes.
"El Amor ilumina tus miedos"

Compartamos un ejemplo. Si una mujer tiene problemas para encontrar pareja, puede ser porque "no se entrega completamente al amor", a una relación de pareja sincera y plena, por lo tanto esa mujer atraerá a hombres a su vida que "no se entregan completamente" a una relación plena y amorosa. Por eso se dice "los iguales se atraen", los mismos miedos, inseguridades, pensamientos pesimistas, expectativas. Recuerdan esa historia de ¿Tu eres mi espejo? o ¿Qué estás reflejando en tus relaciones?.

Porque es la energía que emana de tus creencias, emociones y sentimientos es la que recrea una y otra vez las mismas experiencias, hasta que tu estes cansada de esta situación y decida estar presente, anclada completamente en ti, como responsable de toda tu vida y puedas evaluar, analizar y decidir que es lo que quieres realmente para ti.

Ese miedo puede ser heredado, por la historia de tu abuela o tu madre. Tal vez en tu árbol genealógico (familia) se ha vivido la traición y el abandono, por eso hay parte de ese miedo en ti. Es posible que tu hayas vivido fracasos amorosos y te sientas muy herida e insegura.

La situación cambia radicalmente en el momento en la cual encuentras reconoces las verdaderas razones y las creencias que han influido en las decisiones que tu has tomado anteriormente. Luego, puedes compararlas con las experiencias que te gustaria y anhelas vivir. Esa introspección te dará las pautas de lo que deseas y lo que puedes modificar en ti. O sea debes recrearte, reinventarte, pero honestamente, a partir de una nueva disposición mental y emocional.