febrero 28, 2010

Signos antes del terremoto de Chile

luces terremoto chile 2010

Terremoto en Chile 9 grados, epicentro cerca de Concepción es la primera información que escuchamos por la radio...Todos creíamos que era un fuerte sismo, pero jamás imaginamos que lo vivido minutos antes era un terremoto que nos dejaría profundamente marcados...

Esa madruga estaba escribiendo, me encontraba frente a los ventanales del balcón, mientras trabajaba escuche un sonido fuerte en la bandeja metálica de la cocina parecido a un cambio de temperatura. Continué escribiendo y nuevamente sonó muy fuerte el metal de la cocina lo cual me pareció extraño por eso me levante a mirar que sucedía, pero todo estaba bien.

Miré el reloj y eran las 03:10 min preparé un café para despejarme. Miré por el ventanal en dirección a la cordillera y todo estaba tranquilo igual que noches anteriores.

Continué escribiendo pero a los cinco minutos siguientes sentí un silbido en los oídos como un brusco cambio de frecuencias. Me sentí incómoda por la presión, pero debía seguir. Luego, no habían transcurrido 10 minutos del primer evento y sentí nuevamente el sonido del metal de la cocina... eso era muy extraño... deje de escribir... miré a mi alrededor y nada sucedía, pero esos sonidos metálicos no me resultaban normales, observé la luz de mi lámpara la cual comenzó a fluctuar en forma tenue casi imperceptible.

Pensé que se podría cortar la luz o habría un cambio de voltaje por lo que decidí apagar mi computadora. Estaba molesta por las reiteradas interrupciones, pero no había nada que hacer, sólo esperar un momento.

Eran las 03:30 min Salí al balcón y nuevamente sentí una fuerte presión en mi cabeza y en mis oídos... era una extraña sensación... mire hacia la cordillera y me pareció que estaba más oscuro de lo normal, parecía que una nube de oscuridad estaba comenzando a esparcirse por la ciudad, nuevamente un leve cambio de voltaje y en el cielo un extraño fenómeno visual un par de destellos de luz color magenta ... en seguida comencé a sentir un suave temblor bajo mis pies... preocupada... entre al departamento... comenzó a temblar muy fuerte, se corto la luz... todo crujía en completa oscuridad...

Simplemente no tengo palabras para compartir el terror que hemos vivido. Ha cambiado nuestras vidas y aún no nos reponemos, no alcanzamos todavía a dimensionar las reales secuelas de los daños ocasionados tras el terremoto que hemos vivido aquí en Chile... sólo tengo la sensación de que todo ha sido muy, pero muy extraño.... (Ver Señales previas a un terremoto)