abril 10, 2010

Un desafio que cambiará tu intolerancia


nina criticando

Un reto que cambiará tu forma de ver las cosas. El propósito es ayudarnos a eliminar nuestra intolerancia, las criticas o cualquier tipo de quejas que nada nos aportan.

Es un reto de 21 días. Te colocas una pulsera o cualquier detalle que te ayude a recordarlo y lo mantienes durante 21 días. Sin emitir ningún tipo de crítica o queja. Si fallas una vez por ejemplo debes cambiar la pulsera a la otra mano y comenzar de nuevo.

Esta genial idea es de Will Bowen. Se basa en 21 días sin criticar, sin lamentarse, sin malos comentarios, sin hablar mal de nadie, sin quejarse por nada. Controlando la intolerancia.

Algunos hace un tiempo aceptaron este reto y muchos lo lograron, pero a otros les tomó aprox. 5 meses llegar a la meta.

¿Te gustaría participar? ¿Crees que puedes aceptar este reto?

Recuerda que la idea es evitar la crítica y sin quejarse por nada, ni el tránsito, ni las espera en las filas, el desorden de los niños, el compañero que llega tarde... no podrás criticar nada!!! Es una forma de controlar tus niveles de intolerancia. Te sorprenderás y descubrirás que hay veces que reclamas y refunfuñas más de 20 veces al día!!! Que horror!!!!

¿Podrás mantener bajo control la obsesiva costumbre de criticar, menospreciar y reclamar durante 21 días? Es un gran desafío. Ya me estoy imaginando... guau!!! Que tamaño de prueba!!!

Ya sabes de los beneficios de ser saludablemente positivo, ahora puedes atreverte a tomar este reto y ver sus resultados.

¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que se tarda 21 días en crear un hábito. Nos llevará 21 días dejar el hábito de la queja.

“Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar.

Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que la sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿PERO CÓMO ME DAS LA SOPA FRÍA?- Eso es quejarse”
Hay todo un movimiento de personas que se han sumado a esta causa ¿Te animas?