julio 19, 2010

Ojasvin Kingi y la sanación a través del Haka

El Haka es una danza ancestral del pueblo maorí de Nueva Zelanda. Se considera el Haka como una danza de poder y gran energía. Se expresa vigorosamente con fuertes gestos corporales y vocales.
Comúnmente se conoce el Haka como una danza de guerra porque se utiliza para preparar el estado de ánimo para la batalla, pero también es reconocida como una danza de bienvenida y hospitalidad.
Haka se puede traducir como "Encender la Vida" o "Despertar la luz". Es una palabra compuesta que significa:

Ha=Aliento, Vida y Ka=Encender, fuego.

Es una danza de expresión del corazón y que nos permite conectar con nuestras raíces espirituales y ancestrales.

También es reconocida como una completa terapia o técnica de sanación por su capacidad de armonizar la mente, estimular el corazón y los sentidos por medio de la fusión rítmica del sonido y el movimiento.


Grandmothers Healing Haka fue creado por Tewake Tana y su nieto Ojasvin Kingi Davis. En 1998 y fue inspirado en la celebración de la Tierra en Suiza en un Festival de Arte de todas las Culturas del Mundo.

"Esta danza de energía imparte sabiduría y el amor de la tradición de las abuelas Waitaha maoríes, los que llevan el agua, los aguadores , para animar a las personas a recordar sus propias raíces culturales.

Recordando nuestras raíces están ayudando a sostener la diversidad cultural, que está desapareciendo.

Esto ocurre todos los días, así como nuestro mundo moderno está consumiendo los recursos naturales de nuestro planeta.

La abundancia de nuestro mundo, puede ser visto como un jardín de flores, lleno de fragancia, lleno de color, lleno de belleza que inspira y nutre todo nuestro bienestar"

Grandmothers Healing Haka nos entrega una posibilidad de sanar las emociones a través de la música, cantos, lenguaje y movimiento. Logrando finalmente una gran sensación de paz e integración.

Quienes han realizado los cursos de Haka aseguran que su dinámica provee de un gran confianza y empoderamiento personal.
"Los cursos de Grandmothers Healing Haka son fuertes, profundos y liberadores"

Es una completa técnica de expresión corporal y sanación para todos, jóvenes y adultos; hombres y mujeres. Es para todos aquellos que quieren honrar a la convocatoria de las Abuelas y la energía de la Madre divina.

Esto es para aquellos que quieren volver a integrar este principio en sus vidas, para equilibrar nuevamente las energías masculina y femenina y para crear la paz dentro de sí mismos y para la Madre Tierra.

Actualmente, Ojasvin Kingi Davis junto a su compañera Ingrid Hausermann Davis viajan por el Mundo impartiendo el "Grandmothers Healing Haka". Y también nos comparten su experiencia y maestría en el "Yoga de Aprendizaje Integral". Algunos países como España, Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos y Suiza han tenido este privilegio.


"El Yoga de Aprendizaje Integral viene directamente de la fuente primaria y guía a todos en su código único de la evolución, en el camino detrás de las formas.

Esto lo podemos observar y experimentar en toda la naturaleza. Desde la perspectiva de los maoríes este proceso se entiende como Wananga"

"Despertando nuestra memoria antigua, despertando nuestra verdadera Luz"

Fuente: grandmothershealinghaka.com, Amordeluz, worldviewz.net, fundacioaroa.org, Evolucionarios.tv, Haka Pou Huira.