enero 08, 2009

Terapia Bioenergética desbloquear el cuerpo

lampara de luz
La Bioenergética es una terapia  que permite deshacer los patrones repetitivos de nuestro comportamiento corporal con la consecuente liberación emocional reprimida. Mediante movimientos específicos se reactivan receptores musculares y emocionales por las cuales el paciente entra en contacto con vivencias guardadas profundamente en su inconsciente.

Nuestro cuerpo tiene memoria y es capaz de guardar información sobre cada momento, nuestros hábitos, malas posturas asociadas a la rigidez y sus factores tensionales.

Según los postulados de la Terapia bioenergética los factores estresantes, enfermedades y traumas físicos y emocionales alteran nuestro equilibrio natural, nuestro cuerpo registra la experiencia modificando los tejidos. El cuerpo lo expresa como dolor e incomodidad, el cuerpo se resiente lentamente impidiendo la libertad de movimientos y su flexibilidad.

También nuestras experiencias emocionales quedan grabadas en nuestro cuerpo en un sistema complejo de registro por eso tenemos la capacidad de experimentar sensaciones y emociones cuando recordamos.

Se denominan "bloqueos energéticos" a las experiencias que alteran y no permiten el fluir libre y constante de energía. Éstos bloqueos energéticos al pasar el tiempo se transforman en "cristalizaciones" o sea un patrón o plantilla que graba la información en nuestro cuerpo de una manera condicionada.
Toda rigidez muscular incluye la historia y el significado de su origen. Su disolución no sólo libera la energía ... sino también trae a la memoria la situación infantil en que se ha producido la inhibición” (W. Reich).
La Bioenergética es una terapia activa que permite deshacer los patrones repetitivos de nuestro comportamiento corporal con la consecuente liberación emocional reprimida. Mediante movimientos específicos se reactivan receptores musculares y emocionales por las cuales el paciente entra en contacto con vivencias guardadas profundamente en su inconsciente.

La disolución de estos bloqueos energéticos a través de la Bioenergética, influyen profundamente en el carácter del individuo incluso logrando modificar la estructura corporal. Aconsejamos considerar la Terapia Bionergética como una alternativa para descifrar los mensajes ocultos de las emociones dentro de nuestro cuerpo. Vale la pena intentarlo.