junio 04, 2012

Orientadores de la Conciencia: SAD y SAS

Existen dos caminos para orientarnos en la vida. Cuál es el camino que elegimos es una de las decisiones más importantes de nuestro destino. Para comprender cuál es la Orientación de la Conciencia o el camino que elegimos lo explicamos a través de los conceptos de: SAS (Servicio a Sí mismo) y SAD (Servicio a los demás).

SAS es aquel que se Sirve a sí mismo buscando asimilar las energías de la voluntad de los otros hacia sí mismo y hacia las propias creencias. SAS es aquél que Sirve a los Demás, incluyendo al propio Yo, honrando estrictamente el libre albedrío de los demás.

Para comprender el equilibrio de la vida y la naturaleza podemos remitirnos por ejemplo al Símbolo del Yin-Yang, es fácil entender este concepto. Los aspectos opuestos y en armonía permiten el flujo de la energía de vida se manifieste.

Cuando observamos todas las cosas en la naturaleza cada una de ellas busca un estado de "BALANCE". Existen aquellas que se desarrollan, se comunican y se relacionan energéticamente con su entorno; y también existen aquellas que van en descenso de su desarrollo porque no crean nada, no interactúan ni tampoco se relacionan energéticamente. Solamente "toman" energía, se alimentan o "depredan".

Dependiendo de sus sistemas de creencias y experiencias algunos definen la vida y la naturaleza como el flujo y reflujo de energías complementarias y opuestas. Algunos pueden catalogarlos como el bien y el mal, lo bello y lo feo, lo derecho y lo tortuoso, lo moral y lo inmoral. Pero en cada uno de estas propiedades se encuentran las posibilidades en como los múltiples caminos se pueden definir.

Algunos buscadores que se dicen maestros y grandes conocedores de la verdad definen que TODO DEBE SER VISTO COMO LUZ y que se debe transformar en luz, negando absolutamente el complemento opuesto que mantiene el equilibrio de la misma creación. Pero esta visión es tan subjetiva porque depende del individuo y su entorno.
Por ejemplo para una hormiga tal vez los seres humanos son unos depredadores que se deben eliminar por completo de la faz de la tierra y a la vez si les preguntamos a los seres humanos que opinan de las hormigas éstos te pueden decir que son una plaga que se debe controlar y exterminar porque no sirven para nada.

¿Cuál es la orientación correcta? ¿Cuál de los dos individuos tienen razón? Las hormigas o los seres humanos? Pues bien, ambos tienen razón. Ninguno es más o mejor que el otro. Cada uno de ellos se expresa y actúa en base a su propia dimensión.

Es interesante pensar en los mensajes que aceptamos de personas que dicen tener conocimiento en temas sobre espiritualidad y desarrollo personal. Que incentivan a participar en meditaciones masivas para enviar luz y cambiar la realidad.

Pero ¿Qué estamos haciendo? Sabemos realmente ¿Cómo esta energía afectará al objetivo final?. ¿Estamos contribuyendo realmente a mejorar el ambiente energético? o ¿Estamos destruyendo un equilibrio? y además interviniendo el libre albedrío de otras personas. Sabemos que no es tan fácil comprender. Pero cuando sinceramente buscamos el equilibro y nos comprometemos a participar activamente por una mundo mejor, consideramos estos temas que no siempre se conversan o se exponen con claridad.

equilibrio yin yang
La vida se manifiesta gracias al "balance y el equilibrio" en todas sus formas de manifestación. Día y noche, verano e invierno, materia e inmateria, luz y oscuridad. El Universo se expande en un continuo balance" Por qué nos empecinamos en CAMBIAR EL MUNDO y a los demás, a nuestra forma de percibir lo que NOSOTROS CREEMOS es la realidad.

Consideremos la posibilidad de meditar y analizar cada vez que comes un alimento, ya sea de origen vegetal o animal, te has preguntado cómo es que "ellos podrían pensar o sentir con respecto al comportamiento de nosotros". Cuántas veces hemos respondido que "la vida es simplemente así". Osea, de este modo nosotros estamos ACEPTANDO que la vida se manifiesta en una dinámica DEPREDADORA DE ENERGÍA. Una forma de alimentarse de otros, sin importar las consecuencias.

Es posible que la vida no sea de esta forma, pero que nosotros "hemos interpretado como una realidad". Es posible que "esa No sea la verdad". Y esa Dinámica Depredadora se refuerza cada vez que nosotros NO respetamos la libertad de otros, cuando imponemos nuestros prejuicios y nuestra forma de ver y percibir el mundo a nuestros hijos, amigos y a quienes nos rodean. Es un gran desafío cada día aceptar y entregar "completa libertad a otros y a ti mismo".

Es tu labor descubrir la mejor forma para experimentar y aprender cada día. Sólo sugerimos que tal vez una de las claves es buscar sinceramente cada respuesta dentro de nosotros mismos y ser brutalmente honestos en Cómo nos movemos por la vida. ¿Cuál es nuestra Orientación de la Consciencia: SAS (servicio a sí mismos) o SAD (servicio a los demás)? ¿Cuál es la Resonancia de nuestra Alma?.

Durante toda la Historia de la humanidad el hombre a intentado aprender "a crear SIN expectativa, ni anticipación, Ni deseo. Es posible que parezca utópico. Pero, por lo menos la dinámica de "Servicio a los demás" es capaz de debilitar la misma "Estructura de control y poder" en la cual estamos atrapados y prisioneros "por escogencia propia".
El Servicio a Sí mismo (SAS) busca dominar por su propio temor e inseguridad. Enviar amor o dar cualquier cosa sin que nos lo hayan pedido con la intención de cambiar, transformar o hacer cualquier cosa diferente de lo que ya existe es buscar la DOMINACIÓN.

Mientras que las personas que han elegido el camino del Servicio a Otros, si utilizan las mismas estrategias y dinámicas que el grupo SAS por enseñanzas engañosas de “enviar amor y luz para transformar el mundo”, equivale a que están actuando de la misma manera depredadora y destructiva. De esta forma sólo debilitan la frecuencia del equilibrio y estás reforzando la misma energía que desean transformar

Entonces ¿Cuál será la Orientación de la Consciencia que elegirás? Somos muchos los que estamos en el camino de la búsqueda con la intención de aprender y también de realizar una contribución positiva. Pero para lograrlo es importante adquirir conocimiento.
El conocimiento se adquiere siendo conscientes y completamente coherentes. Todo nuestro ser participa activamente en el aprendizaje, no sólo el corazón como algunos maestros predican, minorizando los otros aspectos inherentes al ser humano


Te invitamos a considerar en cada nueva decisión que vayas a elegir si esa decisión esta orientada a respetar la vida, el equilibrio básico de cada ser. Si respeta el libre albedrío o busca cambiar y transformar:
  • ¿Nos han solicitado o preguntado algo?
  • ¿Es nuestra acción una forma que permite la libre expresión o supone control y manipulación sobre los demás?
  • ¿Nuestras acciones están basadas en la expectativa de lograr u obtener algo a cambio?
  • ¿Nuestras acciones se contradictorias o incoherentes con nuestros principios de vida?
  • ¿Las accciones a elegir aportan a todos por igual o sólo a mi mismo?
Cuando te vuelves más consciente con una "mirada más amplia y completa" de las circunstancias y Respetando el Balance de la Vida es posible que efectivamente estés contribuyendo a crear una nueva realidad. Donde el Ser Humano recuerde y se "reconecte" con su propósito original y Su potencial infinito de creación.