marzo 25, 2011

Bioenergética y los bloqueos del cuerpo

Curso Bioenergetica Dra. Xonia LopezLa Bioenergética es más que una nueva tecnología terapéutica porque representa una nueva actitud hacia la vida en un universo donde la síntesis es posible gracias al conocimiento de la diversidad porque el universo es la unidad de lo diverso.

La Terapia Bioenergética busca descifrar los desequilibrios energéticos manifestados en síntomas y signos en diferentes niveles de conciencia. La Bioenergética es una disciplina médica que amplía el marco conceptual de la medicina moderna.

Su práctica es la síntesis del proceso creativo que se desarrolla en el seno de una nueva cultura, donde se reafirman con plena significación las expresiones culturales de la diversidad.

Se utiliza la Evaluación Energética Integrativa o (EEI), el cual es un sistema diagnóstico que utiliza la kinesiología y se desarrolló en Cuba desde el año 1997.

Entonces nace una propuesta diferente de la relación médico-paciente, del dipolo salud-enfermedad con una consideración de los procesos de la mente y de la misma consciencia, como pilares de las nuevas relaciones del hombre consigo mismo y con su entorno.

El ser humano ha podido redescubrir en las últimas décadas, que el cuerpo sólo es la parte del alma donde se perciben sus sentidos. No sólo posee un destino anatómico sino, forma parte de una geografía emocional.

Buscamos sus emociones con las esencias florales aportada por la kinesiología, a través del Arm Reflex, la señal binaria del sí o del no, necesaria para conformar la historia y hallar los condicionamientos que propician el encuentro con el pasado.

Desarrollado por la Escuela Vienesa de Kinesiología Holística, el Arm Reflex fundamenta la respuesta muscular, en una diferencia manifiesta de la longitud de ambos brazos. Es la respuesta a un estímulo o estrés físico o mental, como un medio de indagación de ambos hemisferios cerebrales, que tiene el propósito de obtener una respuesta integral mediante sus cadenas musculares. El estímulo produce un acortamiento de uno de los brazos, como respuesta de uno de sus hemisferios cerebrales.

Con la Terapia Bioenergética los pacientes:



  • Serán capaces de identificar y tratar autosabotajes que impiden sanar a pesar del esfuerzo que desplieguen conscientemente para ello, así como la dependencia emocional hacia terceros.
  • Identificaran a través de las esencias florales el estado emocional que presentan y aprenderán a realizar "Regresiones Conscientes".
  • Identificaran los desequilibrios energéticos, a través de los meridianos de acupuntura y su corrección con información de los mismos, aportadas en forma de gotas (radiónica).
  • Serán capaces de identificar desequilibrios de los chakras y su corrección con gotas (radiónica).
  • Identificaran las 4 adaptaciones del cuerpo humano SITWCHIN, AISLAMIENTO, SEGMENTACION Y FOCO.
  • A nivel del Cuerpo Sutil identificaran y podrán tratar fugas energéticas, desplazamientos y vinculaciones de Campo.