junio 14, 2009

Yo quiero hacer la diferencia


A pesar que los medios informan de problemas entre crisis económica y pandemia, hay personas que inspiran compartiendo e invitándo a participar para estar más unidos.

Playing for Change "Peace Through Music" es uno de esos proyectos para crear conciencia global y el vídeo musical de este post "Stand by me" es sólo una muestra de sus logros.

La idea de este proyecto surgió de la creencia que la música tiene la capacidad de superar las distancias entre las personas, a pesar de la terrible experiencia de los efectos del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans, los músicos de la calle no paraban de tocar!!! Ahí todo comenzó.

Con un equipo de grabación en plena calle se han llevado a cabo varios encuentros con músicos de todo el mundo. El proyecto tiene sus años y ha recorrido varios países.

Se ha convertido en una banda multicultural que recorre ciudades con conciertos para recaudar fondos y llevar un mensaje de paz. Ya tienen una escuela en Sudáfrica y se han creado algunas fundaciones.

Desde Internet se promocionan las grabaciones y están a disposición de quienes deseen colaborar. Hay varios temas realmente increíbles!!!
Otro proyecto maravilloso relacionado con la música, pero a nivel latinoamericano es "Sonidos de la Tierra".
Son esas iniciativas sociales y personales las que marcan la diferencia. Dar algo de ti es tan simple, lo básico es comprender que nace de un sentimiento profundo, de ganas verdaderas, un poco de tu tiempo. No vas a crear una organización, ni una empresa, ni construir de nuevo una ciudad, es probable que con cada paso que des junto a otros llegues a eso y tal vez mucho más lejos.

Cualquier cosa que elijas estará bien si te alineas bajo la intención de hacer tu mundo un mejor lugar para vivir. Te invito a compartir ¿Cómo tú puedes hacer la diferencia?