agosto 04, 2009

Viaje místico al Amazonía

La Amazonía es una amplia zona de bosques tupidos de aproximadamente 3,54 millones de km. Donde conviven una variadísima forma de vida considerando animales, insectos y vegetación.
Su territorio se extiende entre 9 países entre ellos Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y otros. Se consideraba una selva virgen, pero la explotación de sus recursos la ha expuesto peligrosamente a la destrucción de su ecosistema original.

Fotografías by larry & flo
Zona tropical por excelencia la Amazonia goza de ser un gran atractivo turístico debido a su diversidad, clima y abundante vegetación. Una maravilla natural. Las expediciones o viajes místicos al Amazonia duran algunos días y se considera necesario el apoyo de guías especializados.

Ayahuasca La Bebida Sagrada

Uno de los eventos importantes que mayor curiosidad despierta son las ceremonias con la conocida Madre Ayahuasca o también conocida como "la bebida Sagrada".
Planta utilizada por los pueblos indígenas por sus cualidades sanadoras y considerada el espíritu de la naturaleza.
Su nombre de origen Quechua significa “Soga que une el mundo de los vivos con los de los espíritus” Y tiene poderosas cualidades alucinógenas. Dicen los Chamanes que para experimentar la ceremonia con la planta o madre Ayahuasca se requiere de una preparación previa para limpiar el cuerpo y las energías "negativas".
Los Chamanes dicen que la Toma de Ayahuasca, es una ceremonia especial, donde se comparte el brebaje. Toda la experiencia o viaje es guiada a través del canto del icaro transportándonos a un espacio donde se la conciencia es más amplia, donde se pueden encontrar respuestas con gran sabiduría.
Este viaje místico no es un juego. Entrar en zonas poco exploradas puede traernos desagradables sorpresas que no esperábamos. Insistimos es MUY IMPORTANTE informarse antes de cualquier decisión, es vital tener una buena guía, compañía y el conocimiento necesario para asimilar información de ámbitos místicos y de los arquetípos inconscientes. Aunque la mayoria de los nativos la considera simplemente una planta sagrada, realmente es un potente alucinógeno, que puede perturbar profundamente la mente de las personas, generando una disociación de la personalidad.

¿Te imaginas conversando con la Madre naturaleza, plantas y animales? experimentando imágenes y sensaciones que percibes como reales ...Mucho se ha hablado de la "Magia y el Misticismo", pero sus fuentes y orígenes no son tan "sagrados" como nos han hecho creer.

El viaje místico del Amazonia con sus millones de especies, su abundante vegetación, su excesiva húmedad, con su majestuosidad... y de pronto comienzas a ver como sus lianas colgantes se balancean... se acercan... luego te conviertes en ellas... sientes y respiras como ellas.... un poco más allá, sientes las emociones de tu compañero de viaje como si fueras tu mismo. Todo eso y mucho más puedes vivir en un viaje místico en el Amazonía... prepárate muy bien, para conocer la fortaleza de tus creencias...