Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Cómo olvidar un amor no correspondido

Cómo olvidar un amor imposible. Cómo olvidar un amor no correspondido. Todos en algún momento hemos sufrido por un gran amor:un amor del alma, un amor que nos causa dolor. Nos preguntamos ¿Cómo se puede olvidar un gran amor?
Cuando hablamos de amor lo relacionamos con el enamoramiento y nuestras relaciones de pareja y por supuesto cada persona ama de una forma diferente según sus experiencias y creencias.

Muchos idealizan el amor otros lo viven con pasión y otros con el miedo constante e inconsciente del miedo a la separación y algunos por temor han decidido a cerrarse a la posibilidad de experimentarlo, viviendo sus amores en la ilusión y ensoñación.

pastillas para el amor

Y hay quienes confunden el amor con la renuncia total y servilismo. Y que decir de quienes creen que no son merecedores del amor verdadero. Han renunciado a amar y enamorarse. Creen que el amor es un Karma.

El amor es la fuerza que mueve al mundo. Es un sentimiento puro y elevado que nos transforma.Tiene el poder de curación por excelencia.
Hay veces que deseamos olvidar un gran amor o mejorar y transformar nuestra forma de relacionarnos, a pesar de saber que tenemos ciertas áreas débiles que nos lleva mucho trabajo consciente reelaborarlas.
Encontre un excelente estudio sobre como la homeopatía es de gran ayuda para fluir en nuestro proceso de cambio y transformación personal y especialmente en este momento que necesitamos fuerzas para olvidar ese gran amor...

Cada una de las personalidades corresponde al componente homeopático que puede ayudarnos a restablecer el equilibrio que nos falta y la expresión plena y saludable de nuestro estado emocional. Les aseguro que se sentirán muy identificados!!

La homeopatía en su principio básico de "similitud" también describe las personalidades en su manera de amar, limitaciones e impulso afectivo:

Natrum muriaticum ama de manera condicionada porque sólo ese amor conoció desde pequeño, para él amor es una fuerza para estructurar al individuo en un marco social estable. El amor de Natrum es culposo por esencia y no nutre a quienes lo reciben, contagia de pena y vacío a quienes están a su alrededor.

Pero aún es el de Staphysagria, un amor vacuo y falso, encaminado a la manipulación y a la obtención de amar, asfixia y transmite culpa, y con ello logra desembarazarse de su responsabilidad vital, serán sus "seres queridos" los que tengan que dirigirla al sendero de la existencia, llevando a cuestas todas sus pesadas cargas y con el deber de hacerlo felizmente.

Staphysagria y Natrum muriaticum, como Antimonium crudum e Ignatia, se enamoran de lo imposible, de lo inalcanzable.
Staphysagria lo hace porque siente que no merece el amor verdadero, escoge a aquellas personas que le impedirán crecer en la vida y la bloquearán sistemáticamente, lo cual en realidad es algo que busca voluntariamente, prefiere justificar su falta de crecimiento y madurez culpando a los demás que confrontando sus propios temores.

Prefiere sufrir que enfrentar cobardía. En su afán de ser la víctima perfecta se enamora de personas que infaliblemente lo rechazarán, inconscientemente lo sabe y se siente atraído por ellas porque en el fondo lo único que desea es seguir sufriendo, sólo el dolor lo engrandece y lo define, pues en algún momento de su pasado al anclarse en la pena crónica Natrum sustituyó el bien por la ausencia del bien, el amor por la falta de amor.

Antimonium crudum se enamora del amor, idealizándolo y tornándolo etéreo e intangible, es la única persona que vive amores perfectos, los cuales son inexistentes. Su amor es intenso apasionado, rebozante y lleno de poesía y belleza, lo mueve en la vida e impregna cada una de sus células, matiza todos sus actos y está presente en cada instante de su vida, de tan perfecto es contagioso e inspirador... pero es irreal.

Antimonium está enamorado de un ideal, su amor es platónico y utópico, por eso se aleja de la mujer o del hombre que ama, teme que se rompa el encanto y que la realidad destruya la perfección de su impoluta construcción. Ignatia se enamora de quien no debe, de personas casadas o comprometidas, de gente que no la quiere, pero a diferencia de Natrum ella hace posible lo imposible mediante su arrolladora intensidad pues su pasión desbordante es convincente e hipnótica.
El enamoramiento de Ignatia es tan intenso como ciego, y por lo general sólo la conduce a pérdidas y decepciones, lo cual lejos de sanarla o hacerla más consciente la torna mas impulsiva y obstinada en sus afectos.

Phosphorus es capaz de amar a todo el mundo con gran intensidad, identificándose plenamente con quién está a su lado. Es amigo de todos y su amor es incondicional y cálido. Sin embargo este amor carece de límites y estructura, por ello estos individuos suelen ser mejores amigos que parejas, les cuesta mucho compremeterse y limitar las fluidez de sus afectos a una sola persona.
El amor de Phosphorus es muy intenso pero no hecha raíces con facilidad, se queda en el enamoramiento y en la ensoñación, evadiendo el compromiso del amor verdadero que muchas veces implica crisis y sufrimiento.

Pulsatilla también prefiere el enamoramiento idealista y lúdico al amor confrontador y responsable, se enamora fácilmente y aunque puede decepcionarse innumerables veces de aquellos a quienes ama, jamás se decepciona del amor. Para este tipo de personas la clave no radica en a quién ama sino quiénes las aman, so avariciosas de afecto y esta necesidad las puede llevar a al dependencia, la frivolidad e incluso a la pérdida de su identidad (Pulsatilla es tan adaptable para conseguir afecto que puede perderse a sí misma).

Lycopodium no puede amar realmente porque está tremendamente solo, el mundo para él se divide en superiores e inferiores, no tiene iguales. La esencia de esta personalidad es la impotencia a todos los niveles, incluyendo la impotencia afectiva además de la volitiva, la intelectual y la metabólica.

Lycopodium no puede amar porque esta resentido con el género humano, es el remedio más suspicaz de la materia médica. Generalmente, cuando aparenta amar lo hace en pos del control de los demás. Es alérgico al amor verdadero, por ello las demostraciones abiertas de afecto, como la sincera gratitud, lo afectan profundamente llegando a producirle un intenso llanto: No está emocionado, está desconcertado y perturbado.

El amor de Nux vomica suele ser primitivo e instintivo, esta sustentando en la posesividad y en la competencia. Nux en realidad ama más el rato que a la persona y una vez que tiene la certeza de la conquista buscará otros horizontes. Su amor no es responsable sino impulsivo y hedonista. Es uno de los individuos más celosos de la Materia Médica pues considerada de su posesión incapaz de otorgarles una propia individualidad y aceptar que puedan tener motivaciones y perspectivas diferentes a las suyas, los considera una prolongación de si mismo, una posesión preciada a la cual debe cuidar y mantener.

Del mismo modo, Lachesis es otro remedio cuya personalidad que al intentar amar se queda en los celos, los cuales en este caso están sustentados en una total desconfianza, Lachesis no puede amar porque debido a sus profundos bloqueos y represiones es incapaz de percibir su realidad circundante, no ve a los demás en lo absoluto, por ello inventa una realidad neurótica e inestable, agrede y lastima a quienes debiera nutrir, envenena con el afiliado estilete de sus palabras la ya imposible armonía familiar.

Sulphur no ama a nadie porque él no conoce el dolor, en su evasión es el ser más feliz, y el amor verdadero -como el hecho de crecer y madurar- duele inevitablemente.

Has llegado al final del artículo y seguramente te has quedado pensando y te has sentido identificado con alguna personalidad homeopática.
Si crees o sientes que deseas hacer un cambio para romper algún círculo vicioso a través de un tratamiento de homeopatía, sugiero que busques a un profesional en la materia.

La homeopatía es una terapia natural muy efectiva que recomiendo abiertamente. Además puedes descubrir nuevos aspectos de ti que estaban dormidos y a la vez mejorar dolencias, alguna enfermedad o síntoma crónico que ha influido en tu condición actual. Estoy segura que la homeopatía te ayudará.

Puedes encontrar que también estas características emocionales están relacionados con algunas deficiencias en minerales que se expresan como malestares y enfermedades. En este artículo sobre las sales minerales esenciales para vivir, también entregan importantes aportes en la recuperación del equilibrio en la salud.

Fuente: Dr. Gilberto Quintero Ramírez.
Te puede interesar también:
Olvidar y sanar un gran dolor
El amor de pareja en la homeopatía
El deseo sexual en las mujeres según tratamiento con homeopatía
Las emociones según la medicina china
Marcha por la paz y la no violencia

+ + 10 comments

10 comentarios:

  1. Anónimo9/6/10 16:40

    hola bueno yo no se como olvidar a un chico q ame el año pasado en mi cole y el sigue alli pereo no hablamos el año pasado jugabamos y todo pero el perdio el año ai que ya no nos decimos nada no se q hacer lo amo cada dia mas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo en el artículo describen las personalidades homeopaticas. Busca con cual de ellas te identificas por la sintomatología o expresión y ese sería el compuesto que te ayudaría a equilibrar y ayudar a compensar el desequilibrio energético emocional. También puedes consultar con un especialista en homeopatia. Generalmente la dosis promedio a consumir son una dosis (1 tableta) cada 8 horas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,mi caso iba para 4 años de enamoramiento (digo iba porque algo me ayudo muchisimo)si sufres por mal amor,prueba esto,pruebalo que es baratisimo y da un resultado expectacula.
    Compra Iperico,o tambien llamado Hierba de San Juan,en herboristerias o farmacias,(puedes buscar sus propiedades por internet)ayuda al estado de animo,relaja sin dormir ni crear adicion,quita la ansiedad que da ese estado de desamor,la tristeza etc..tambien ese estado de desamor,va acompañado de insomnio,despertar muchas veces por la noche,y mal dormir.La amapola de california,mas parssiflora mas stevia,(son hierbas medicinales)(si buscas por internet veras sus propiedades)ayudan muchisimo en el sentido de descansar bien,no estar ansioso,y aportan cantidad de beneficios al organismo.Si te decides incorpora la Levadura de cerveza en copos y el germen de trigo a tu alimentacion.Creo que el mal amor es uno de los sentimientos mas dolorosos que el ser humano puede sufrir.En solo dos semanas esas hierbas te cambian...te hacen mas positivo..cuesta poco,que puedes perder por intentarlo?Os deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hierba de San Juan es una hierba que ayuda con problemas de depresión. En muchos casos da buenos resultados. Las mujeres que toman anticonceptivos deben tener cuidado, ya que algunos componentes de la hierba inhiben en parte la absorción de las hormonas. Como siempre se les recomienda consultar con su médico e informarse sobre los efectos secundarios.

      Eliminar
  4. yo vivi un caso muy doloroso encontre y conoci a la persona que todavia amo vivimos juntos y de pronto sin motivo alguno se fue con sus papas a los 3 meses de embarazo y lleva siete meses dice que me odia no quiere saber nada de mi su familia me cerro las puertas de su casa no tengo manera de verla y espero un hijo no se nada ni que va ser necesito ayuda la sigo amando.

    ResponderEliminar
  5. cuanto lo lamento, primero pide a Dios que te ayude, luego prueba hierbas y despues si espera tu hijo debes reclamarlo por la justicia

    ResponderEliminar
  6. bueno en mi caso ami me gusta un chico lindo q yo lo amo pero no me atrebo a decirle lo q siento por q a el le gusta otra chica q no sea yo pero eso ami me duele muchooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Según yo, la mejor forma de olvidar a ese amor, es buscar consejos, buenos consejos. Yo leí unos consejos en www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm que me fueron de mucha utilidad. Te los recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/9/13 11:59

    SOLO NESESITO AYUDA para no seguir enamorandome. mi caso es que me enamore de una chica que conoci x face hablabamos a diario hablabamos de todo un poco como amigos,pso el tiempo ella empeso a mandarme mensajes de amor, y le correspondi igual fuimos mui detallistas..y hast que quedamos en conocernos...despues de 9 meses de mensajes. ,planeamos tantas cosas.el problema esque me enamore de ella y ahora sus mnsajes y todo ya no es la misma...le dije k si la decepcione en algo k m dijera yo la entenderia perfectament

    ResponderEliminar
  9. Debes saber que no hay forma de borrar tu memoria, la idea es eliminar todas las emociones negativas que te afectan y te torturan por dentro. Debes prepararte para retomar tu vida y continuarla como antes de enamorarte, cuando hacías las cosas solo(a) y tú eras lo más importante, tienes que recuperar ese espacio que te pertenece y que fue ocupado por tanto tiempo por ese amor. Sin duda al principio será muy difícil, pero que no es difícil en esta vida y la mente todo lo puede si la orientas bien, comienza a actuar diferente, es posible que tu ex ya comenzó a vivir una nueva vida y tu estés esperando a que vuelva, sin saber que estás perdiendo tiempo valioso en tu vida.
    http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/2013/04/como-superar-una-infidelidad.html

    ResponderEliminar