Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Como amar a un hombre...

Si recuerdan a cada uno de esos hombres, seguramente todos ellos tienen en común una mala relación histórica con sus madres o alguna mujer importante en la vida de ellos. Estos hombres "débiles" han resonado con nuestro aspecto de "salvadoras" ¿cierto?

pareja abrazada atardecer amor

Solamente traten de recordar por si algo les resuena, ¡¡sólo recuerden!! los hombres que han amado profundamente les han dejado grandes heridas a nivel inconsciente, sienten temor de entregarse a ellos completamente aunque su mayor anhelo es amar a un hombre.

Nada es casualidad, la participación y legado en la Historia de maravillosas mujeres, podemos encontrarlas en imágenes tan antiguas, que nos han enseñado que es posible derribar la constante lucha entre la feminidad y la masculinidad.

Es hora de ser responsables de lo que sembramos en los demás y en nuestras parejas. La mayoría de las veces las mujeres tienen actitudes contradictorias con los hombres. Pensamos que ellos nos buscan porque sólo quieren sexo, pero si nos observamos, muchas veces nosotras mismas, expresamos con nuestras actitudes mensajes muy sexuales, nuestra forma de vestir provocativa, nuestras insinuaciones.

En otras oportunidades seguimos consejos opuestos, como indiferencia y cierto grado de agresividad, como los ejemplos que citan en el best seller mundial "Por qué los hombres aman a las cabronas" de Argov Sherry.

Para establecer una verdadera relación de pareja, es importante expresar con COHERENCIA nuestros mensajes con nuestros anhelos. Si deseas igualdad, ternura y atención, pues bien, es importante que esas cualidades estén en ti y también en la persona que te interesa. ¿Cierto?.

Hay algunos libros muy interesantes, como por ejemplo "Las Mujeres que Aman Demasiado" de Robin Norwood, "Mujeres que aman a Psicópatas" de Sandra Brown y "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola. Son una excelente bibliografía donde pueden descubrir sus propias motivaciones ocultas a través de los relatos de otras mujeres y su análisis. No hay nada mejor que conocerse bien a si mismas para poder encarar una nueva relación y amar un hombre como siempre lo hemos soñado.

Es hora de descubrir nuestro lado oculto. Tenemos registrado en nuestros cuerpos esas heridas que nos provocan desconfianza y que nos impulsan inconscientemente a ser agresivas con una actitud, la mayoría de las veces manipuladora. Es posible que te sea difícil aceptarlo, pero es sorprendente, la cantidad de mujeres que manipulan a través del amor a sus hombres.

Cualquiera sea el sentimiento que tengas guardado, inclusive si son de tristeza o de odio, es importante que los enfrentes. Y dejar de buscar culpables. Puedes compartir estos sentimientos que están ocultos e intentar encontrar las enseñanzas de la experiencia. Pero sobre todo, descubrirte a ti misma. Como reaccionaste en oportunidades anteriores, por "recuerdos de llenos de frustración y miedo por malas relaciones pasadas".

Cuando comienzas a sanar, vas cambiando tus propios hábitos autodestructivos y puedes dejar de estar obsesionada con las sombras y recuerdos del pasado. Las personas tienen la profunda creencia que repitiendo los mismos patrones los llevaran a buen camino. Pero están profundamente equivocadas.

No se trata simplemente de tener pensamientos o visualizaciones positivas. Sólo haciendo cambios reales con acciones concretas, podremos caminar en nuevos senderos, descubriremos nuevos destinos, que posiblemente nos lleven a encontrar a una persona para compartir nuestra vida.

Te puede interesar también
Características de las personas manipuladoras
La Gran Ola de Amor
Cómo olvidar a un amor no correspondido con homeopatía
El amor de pareja y sus expectativas afectivas

+ + 21 comments

21 comentarios:

  1. Hola Sailor...
    Felicitaciones¡¡
    Hermoso, con una carga de amor imprecionante¡¡
    Cuanta razón tienen tus apreciaciones...Reconozco que el hombre siempre trato de someter a la mujer, no por machista sino por temor, pues intuye el real poder de la mujer¡¡ Mi lado Femenino te saluda y felicita nuevamente.
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  2. si, las guerras de los sexos en algunos casos se ha vuelto dolorosa para ambos generos, se hace preciso buscar la forma de contenerse mutuamente, ya que nos somos necesarios unos a otros.
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto..nunca habia reflexionado tanto sobre este tema...que haces cuando a una persona la ves superior a ti?(en este caso el hombre) procuran bajarla a su altura o mas abajo para que sea el el que maneje la situacion,la ven una rival...pero ahora creo que es distinto,nosotros podemos cambiar su actitud y la nuestra propia...sabes que? me alegro un monton de ser mujer!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante...
    Muchos besos preciosa. Disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Cisne, me alegro mucho que seais mujeres.

    Nada que objetar por tu pensamiento.



    Agur un saludo.

    ResponderEliminar
  6. POEMA ESCRITO POR ÉL:

    ¡Qué feliz soy amor mío!
    pronto estaremos casados,
    el desayuno en la cama,
    un buen jugo y pan tostado.

    Con huevos bien revueltitos,
    todo listo bien temprano.
    Saldré yo hacia la oficina
    y tú rápido al mercado.

    Pues en sólo media hora
    debes llegar al trabajo,
    Y seguro dejarás
    todo ya bien arreglado.
    Tú bien sabes que en la noche
    me gusta cenar temprano.

    Eso sí, nunca te olvides
    que yo vuelvo muy cansado.
    Por la noche, teleseries,
    cinemateca barato.

    No iremos nunca de shopping,
    ni de restaurantes caros.
    Ni de gastar los dineros,
    ni despilfarrar los cuartos.

    Tú guisarás para mi,
    sólo comida casera.
    Yo no soy como a la gente
    que le gusta comer fuera...

    ¿No te parece, querida
    que serán días gloriosos?
    y no olvides que muy pronto,
    yo seré tu amante esposo.

    RESPUESTA ESCRITA POR ELLA:

    ¡ Qué sincero eres mi amor!,
    ¡Qué oportunas tus palabras!
    Tú esperas tanto de mí
    que me siento intimidada.

    No sé hacer huevos revueltos
    como tu mamá adorada,
    se me quema el pan tostado.....
    de cocina no sé nada.

    A mi me gusta dormir
    casi toda la mañana,
    ir de shopping,
    hacer compras
    con la Mastercard dorada.

    Tomar té o el cafecito
    en alguna linda plaza,
    comprar todo de diseño
    y la ropita muy cara.

    Conciertos de Luis Miguel,
    cenas en La Guacamaya ,
    mis viajes a Punta Cana
    a pasar la temporada.

    Piénsalo bien, aún hay tiempo,
    la iglesia no está pagada.
    Yo devuelvo mi vestido,
    y tú, tu traje de gala.

    Y el domingo bien temprano
    para empezar la semana
    pon un aviso en el diario,
    con letra bien destacada:

    HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
    BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
    PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
    AYER LO MANDÓ A LA ............. !!!!!

    ResponderEliminar
  7. buenisimo


    si siempre me he preguntado......... pues de las veces que amamos a morir zas! que algo pasa y nos provoca daño, se entiende cuando uno no tiene a ese hombre amado............

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo comprendí esto, y a mi manera hice este ejercicio, por eso puedo dar fe de que es importante y liberador.
    Gracias por transmitirlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo... y cuanta razon tienes..creo que empezare a leer diariamente esa oracion!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita.
    Me expresé mal con la palabra ejercicio, yo también lo hice en oración, en ese momento comprendí esto que tan bien explicas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Aún con tu hermosa entrada, sigo temiendo amar.
    Es difícil el camino del amor, más cuando se está en esa encrucijada de apostar sólo un poquito y perderlo todo...

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad Salior... pedir a quien amé por no darle mi amor... por que amiga siempre ha habido una barrera, nunca he amado libremente... no me he dejado...
    Y SÍ LES PIDO PERDÓN QUE BELLO RECORDAR AQUELLOS BELLOS SENTIMIENTOS HACIA "ELLOS"
    GRACIAS POR HACERME CRECER ACOMPAÑADA DE TI
    :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no temo amar, amo con todo mi corazón (al elegido) y creo que eso asusta, porque no cualquiera es capaz de darlo todo con los ojos cerrados...

    Muy buena entrada, me ha encantado leerte :)

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más posee el hombre, menos se posee a sí mismo.

    Desdichado el hombre en quien nada perdura del niño.

    Frases de:
    Arturo Graf (1848 - 1913), poeta italiano de ascendencia alemana nacido en Atenas.

    P.D.
    Gracias por ser Persona
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Uau...qué bonito, cuanta verdad y qué profundo...
    Comparto el sentimiento. Perdonar, tanto a los hombres como a nosotras mismas, y para ello solo existe el camino del amor.
    Amando nos abrimos al perdón y nos elevamos más, no ya como mujeres, sino como almas.

    ResponderEliminar
  16. PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UNA FELIZ SEMANA LLENA DE AMOR Y ESPERANZA HACIA LOS DEMÁS.

    TE DEJO UN ABRAZO Y UNA SONRISA PARA QUE LA COMPARTAS CON QUIENES NO LA SABEN ENCONTRAR.

    MAKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  17. Amiga Sailor, estuve todo el mes de julio en Canarias, de vacaciones, de ahí mi ausencia del mundo bloguero.

    ¡Qué post más sensacional! Hermoso y muy cierto.

    La mujer tiene un poder muy grande y no debe tener miedo de hacerlo efectivo y dirigir la relación con todo el amor que genera su corazón.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  18. Que bello!!

    Lo he recitado pero en masculino.

    Te bendigo con todo mi afecto y paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Cuando as amado mucho, pero no a muchas personas, no es difícil recordar, si amas profundamente y cortas de mutuo acuerdo, la herida no existirá. Pero cuando el anhelo se convierte en amor y todos los pensamiento se dirigen hacia un lado, las heridas son profundas, cicatrices para siempre y un recuerdo en el alma de ese amor que se perdió. Un beso
    Alas rotas “El Profeta”

    ResponderEliminar
  20. Bonito todos los comentarios, pero falta algo, cuando arriesgaste todo y entregaste todo y siente que nada quedó, me explico, conocí a esta persona a los 14 años, me casé a los 20 con el amor de mi vida, estuve más de 20 años casada, amando y entregando todo lo que tenía y más, hasta que me cancé de infidelidades, malos tratos, falta de amor y atención, cómo pude soportar tanto, creo que amé demasiado, hoy él me adora, sin mi no vive, pero mato el amor tan grande que yo sentía, Dios le da perlas a los cerdos, a mi me habría encantado que me amaran y admiraran como yo lo hice con él

    ResponderEliminar