agosto 13, 2010

Dieta del grupo sanguíneo Tipo B

La Dieta del grupo sanguíneo Tipo B

Las características del grupo sanguíneo Tipo B o conocido como El Nómade. Es equilibrado. Tiene un sistema inmune poderoso y un sistema digestivo tolerante, opciones alimenticias más flexibles y es consumidor de productos lácteos. Responde mejor al estrés con creatividad y requiere un equilibrio entre la actividad física y mental para mantenerse delgado y animado.

Es el sobreviviente por excelencia y menos vulnerable a muchas de las enfermedades comunes en los otros grupos sanguíneos como las afecciones cardíacas y el cáncer. Aunque las contraiga, es más probable que sobreviva a ellas, pero es más propenso a alteraciones exóticas del sistema inmune como la esclerosis múltiple, el lupus y el síndrome de fatiga crónica. Un alto número de asiáticos y la mayoría de los judíos (sin importar su localización geográfica) son del tipo B.

Dieta grupo sanguineo tipo B

Los alimentos que contribuyen al aumento de peso son el maíz, el trigo sarraceno, las lentejas, el maní y las semillas de sésamo que, si bien tienen una lectina diferente, todos afectan la eficiencia de su proceso metabólico usando fatiga, retención de líquido e hipoglucemia. *Sugerimos evitar los carbohidratos por sus altos contenidos de fitatos y de lectinas que están asociados a la resistencia de insulina y la aparición de Diabetes.

Ciertos alimentos provocan una caída en el azúcar de la sangre, especialmente en los del grupo B. La lectina del gluten que se encuentra en el germen de trigo y los productos de harina integral retardan su metabolismo y se almacenan como grasa.

Los alimentos que contribuyen a la pérdida de peso son los vegetales de hoja verde, la carne, los huevos, los productos lácteos, el hígado (favorecen la eficiencia metabólica) y el té de palo dulce (contrarresta la hipoglucemia).

Los alimentos de soja transgénica no deben utilizarse como sustituto en reemplazo de la carne, el pescado y los lácteos que el tipo B necesita para tener un estado de salud óptimo.

La Nutrición en la Dieta del Grupo Sanguíneo Tipo B


CARNES
Si se siente fatigado o padece de una inmunodeficiencia no coma carne roja o pavo, elija el cordero, carnero, conejo, varias veces a la semana. El pollo contiene en su tejido muscular una lectina aglutinante para el tipo de sangre B y debe reemplazarlo por pavo o faisán.

Muy beneficiosas : carnero, conejo, cordero, venado.

Neutras: búfalo, picada, faisán, hígado, pavo, ternera, vaca.

No aconsejables: cerdo, codorniz, corazón, gallina Cornualles, ganso, jamón, pato, perdiz, pollo, tocino.

PESCADOS Y MARISCOS
Evite todos los mariscos, cangrejo, langosta, camarón, etc.

Muy beneficiosos: abadejo, bacalao, besugo, caballa, esturión, hipogloso, caviar, lenguado, lucio, sollo, mahimahi, merluza, mero, perca oceánica, pez monje, rodaballo, sábalo, salmón, sardina, trucha marina.

Neutros: abalones, atún, arenque (fresco o en vinagre), bagre, calamares, carpa, cazón, cubera, cubera roja, esturión blanco, lofolátilo, perca blanca y plateada, pez espada, pez vela, salpa, trucha arco iris, vieiras.

No aconsejables: almeja, anchoa, anguila, barracuda, beluga, gambas (camarones), cangrejo, caracol, langosta, langostino, mejillón, ostras, perca rayada, pulpo, ranas, róbalo, salmón ahumado, tortuga.

PESCADOS Y MARISCOS
Evite todos los mariscos, cangrejo, langosta, camarón, etc.

Muy beneficiosos: abadejo, bacalao, besugo, caballa, esturión, hipogloso, caviar, lenguado, lucio, sollo, mahimahi, merluza, mero, perca oceánica, pez monje, rodaballo, sábalo, salmón, sardina, trucha marina.

Neutros: abalones, atún, arenque (fresco o en vinagre), bagre, calamares, carpa, cazón, cubera, cubera roja, esturión blanco, lofolátilo, perca blanca y plateada, pez espada, pez vela, salpa, trucha arco iris, vieiras

No aconsejables: almeja, anchoa, anguila, barracuda, beluga, gambas (camarones), cangrejo, caracol, langosta, langostino, mejillón, ostras, perca rayada, pulpo, ranas, róbalo, salmón ahumado, tortuga.

LACTEOS
Según el Dr. Adamo, este grupo puede disfrutar de variedad de alimentos lácteos, pero *Sugerimos evitar los lácteos por sus efectos secundarios por el alto consumo de antibióticos y hormonas que son dañinas para la salud humana.

Si es su caso, utilice una preparación con enzima lactasa que le facilitará la digestión de los lácteos. Comience introduciendo los lácteos comenzando con los fermentados o cultivados como el yogur y el Kefir que son mejor tolerados que los helados, la leche entera y el queso crema.

Muy beneficiosos: queso cottage, Kefir (leche de cabra fermentada), yogur, yogur con frutas, congelado, queso de granja, de oveja, mozzarella, cabra, ricotta, leche descremada, ricotta, leche de cabra.

Neutros: Queso Brie, Cheddar, Gouda, manteca, Colby, gruyère, suero de leche, queso crema, Jarlsberg, Camembert, Edam, Munster, caseína, Emmenthal, Neufchatel, sorbete, provolone, leche entera.

No aconsejables: helado, queso americano (tipo Cheddar), roquefort.

ACEITES Y GRASAS
Muy beneficiosos: aceite de oliva (para una digestión apropiada y una evacuación saludable).

Neutros: aceite de hígado de bacalao, de linaza (semilla de lino).

No aconsejables: de canola, maíz, girasol, maní, cártamo, sésamo, semilla de algodón.


FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
La mayoría no son aconsejables porque interfieren con la producción de insulina.

Neutras: almendras, avellana australiana, castañas, manteca de almendra, nuez, nuez de Pará, del nefelio, pacana.

No aconsejables : avellanas, maní, manteca de girasol, de maní, de sésamo (tahini), nuez de cajú, piñones, pistacho, semillas de amapola, calabaza, girasol, sésamo.

LEGUMBRES
Se debería limitar su ingesta a los muy beneficiosos y comerlos muy frugalmente.

Muy beneficiosos: alubias, poroto blanco común, poroto de media luna

Neutros: arvejas, chauchas, haba cochinera, habichuela verde, porotos blancos, rojos, jicama y tamarindo.

No aconsejables: garbanzos, lentejas rojas y verdes, porotos de careta, negros y moteados.

CEREALES
El trigo no suele ser bien tolerado por la mayoría del grupo B porque contiene una lectina que ataca los receptores de insulina de las células del tejido adiposo impidiendo que se queme grasa. El centeno contiene una lectina que se asienta en el sistema vascular. El maíz y el trigo sarraceno hacen aumentar de peso más que otros alimentos.

Muy beneficiosos: arroz inflado, escanda, mijo, harina de avena (cuáquer), salvado de arroz, salvado de avena.

Neutros: crema de arroz, fécula, granola, harina de papas.

No aconsejable: amaranto, cebada, centeno, crema de trigo, germen de trigo, harina de maíz, hojuelas de maíz, Kamut, Kasha (gachas de trigo), salvado de trigo, trigo desmenuzado, trigo sarraceno.

PANES
Evite el trigo, el maíz, el trigo sarraceno y el centeno. Pruebe los panes esenio o Ezequiel (en negocios naturistas).

Muy beneficiosos: pan de arroz no refinado, de mijo, esenio, Ezequiel, tortas de arroz.

Neutros: pan árabe, de alta proteína sin trigo, de escanda, libre de gluten, pancitos de salvado de avena, Pumpernickel.

No aconsejables: de centeno, de centeno 100%, de trigo duro, de trigo integral, multicereales, pancitos de maíz, de salvado de trigo, rosca de trigo.

GRANOS Y PASTAS
Las opciones de granos, harinas y pastan son las mismas que para los panes y cereales. Modere la ingesta de pastas y de arroz.

Muy beneficiosos: harina de avena, de arroz.

Neutros: harina de Graham, arroz no refinado, harina de escanda, fideos de sémola, de espinaca, quinua,arroz blanco y basmati, harina blanca.

No aconsejables: kasha de trigo sarraceno, harina de centeno, pasta de alcaucil, arroz de la India, cuscús, harina de cebada, fideos soba, harina integral de trigo, harina de trigo bulgur, harina de trigo duro, harina de gluten.

VEGETALES
Muy beneficiosos: batatas, berenjena, berza común, brócoli, col china, coliflor, hojas de remolacha, de col rizada y de mostaza, hongo oriental (shiitake), pastinaca, perejil, pimiento jalapeño, amarillo, rojo y verde,poroto de media luna, remolacha, repollitos de Bruselas, zanahorias.

Neutros: achicoria, ajo, alga marina, apio, berro, col china, brotes de bambú, calabaza, cardo suizo, cebolla de verdeo, roja y amarilla, colirrábano, chalotes, diente de león, endibia, eneldo, escalonia, escarola,espárrago, espinaca, hinojo, hongo oriental enoki, hongos abalones, jengibre, lechuga de todo tipo, nabo,papas, pepino, perifolio, puerro, quimbombó, rábano japonés Daikon, rábano picante, radicheta, rutabaga, zapallitos.

No aconsejables: aceitunas griegas, negras y verdes (su moho puede provocar reacciones alérgicas),alcaucil, brotes de rábano, maíz amarillo y blanco, palta, rábanos, tomate (elimínelos de su dieta porque tienen una lectina hemoglutinante que irrita su pared estomacal), tupinambo, zapallo.

FRUTAS
Muy beneficiosas: ananá (tiene una enzima digestiva y es diurético), arándano, banana, ciruela morada y verde, papaya, uva negra, roja y verde.

Neutros: bayas de sauco, cerezas, damascos dátiles, durazno, frambuesa, frutilla, grosella silvestre, guayaba, higos frescos o secos, kiwi, lima, limón, mandarina, mango, manzana, melón (todo tipo), naranja,nectarina, pasas de uva, pera, pomelo, prunas, quinotos, sandía, zarzamora.

No aconsejables: carambola, caqui, coco, granada, higo de tuna, ruibarbo.

JUGOS Y LÍQUIDOS
Al levantarse tome un “cóctel fluidificador de la membrana” hecho con 1 cucharada de aceite de linaza, cucharada de gránulos de lecitina de alta calidad y ¾ a u taza de jugo de fruta. Agite y beba.

Esto le proporciona altos niveles de colina, serina y etanolamina, fosfolípidos que son muy beneficiosos para el tipo B. Tiene buen gusto porque la lecitina emulsiona el aceite y permite que se mezcle con el jugo.

Muy beneficiosos: jugo de ananá, de arándano, de col, de papaya, de uvas.

Neutros: agua con limón, sidra de manzana, jugo de apio, de ciruela negra, de damasco, de manzana, de naranja, de pepino, de pomelo, de prunas, de zanahorias.

No aconsejable: jugo de tomate.

ESPECIAS
Las hierbas fuertes (excepto la pimienta blanca y negra por sus lectinas) les sientan bien, en cambio las dulces les irritan el estómago, excepto el azúcar blanca y morena, la miel y las melazas y pequeñas cantidades de chocolate.

Muy beneficiosas: curry, jengibre, perejil, pimienta de Cayena, rábano picante.

Neutras: agar, ajedrea, ají picante, ajo, albahaca, alcaparras, alcaravea, alga marina y roja, algarrobo, anís, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y morena, bergamota, cardamomo, cebollinos, clavo de olor, comino, coriandro, cremor tártaro, cúrcuma, chocolate, eneldo, estragón, gaulteria, laurel, jarabe de arroz, mejorana, melazas, menta, miel de abejas y de arce, mostaza en polvo, nuez moscada, orégano, paprika, peppermint, perifollo, pimentón, pimienta en grano, romero, sal, salvia, tamarindo, tomillo, vainilla, vinagre balsámico, de sidra, de vino blanco y tinto.

No aconsejables: canela, extracto de almendras, gelatina pura, jarabe de maíz, maicena, malta de cebada, pimienta blanca, inglesa y negra molida, tapioca.

CONDIMENTOS

Neutros: aderezo de ensalada BC de ingredientes permitidos, encurtidos ácidos, dulces y kosher, jales de frutas recomendadas, mayonesa, mermelada condimentada de manzana, de frutas recomendadas, salsa de mostaza, pepinos encurtidos con eneldo, salsa inglesa, sazonadores.

No aconsejables : ketchup

INFUSIONES DE HIERBAS
No obtiene grandes beneficios de la mayoría y unas pocas son perjudiciales.

Muy beneficiosas: fruto del rosal, ginseng (efecto positivo sobre el sistema nervioso, pero puede actuar como estimulante, así que bébalo de mañana), hoja de frambueso, jengibre (entona), palo dulce (elixir para la fatiga crónica, es antiviral y nivela el azúcar en sangre), peppermint (suaviza el tubo digestivo), perejil, salvia.

Neutros: abedul blanco, alfalfa, alsine, bardana, Cayena, corteza de roble blanco, diente de león, dong quai (fitoestrógeno), echinacea, hierba de San Juan, hierba gatera, hoja de fresa, manzanilla, marjoleto,marrubio, menta verde, milenrama, morera, olmo americano, raíz de Oruzuz, sauco, té verde, tomillo, valeriana, verbena, zarzaparrilla.

No aconsejables: alholva, aloe, barba de maíz, candelaria, escutelaria, uña de caballo, genciana, lúpulo,ruibarbo, sena, tilo, trébol rojo.

BEBIDAS
Este grupo se siente mejor cuando limita sus bebidas al té verde, los tés de hierbas, el agua y los jugos.

Si bien el té, el café y el vino no les hacen daño, no elevan su rendimiento. El té verde tiene cafeína, pero también antioxidantes. (Ver Alergía a la Cafeína: Té, Café y bebidas energéticas).

Muy beneficiosa: té verde

Neutras: café común o descafeinado, cerveza, té negro común o descafeinado, vino blanco y tinto. No aconsejable: agua mineral, de seltz, gaseosas cola, diet u otras, licores destilados

Porciones de alimentos para Dieta Grupo Sanguíneo Grupo Tipo B

Carne magra 2-3 porciones/sem. 112-168gr.(H) y 56-140gr. (M y niños)
Pavo 0-3 porciones/sem.112-168 gr.(H) y 56-140gr.(M y niños)
Pescados 3-5 porciones/sem. 112-140 gr.
Huevos 3-4 por semana
Quesos 3-5 porciones de 56 gr. por semana
Yogur 2-4 porciones de ½ a ¾ tazas por semana
Leche 4-5 porciones de ½ a ¾ tazas por semana
Aceites 4-6 cucharadas por semana
Frutos secos y semillas 2-5 porciones por semana de 6-8
Manteca de nueces 2-3 cucharadas por semana
Legumbres 2-3 tazas, secos, por semana
Cereales 2-4 tazas, secos, por semana
Pan / galletas 0-1 rebanada diaria
Pancitos 0-1 por día
Granos (o harinas) 3-4 tazas, secos, por semana
Pastas 3-4 tazas, secas, por semana
Vegetales crudos : 3-5 tazas diarias, preparados
cocidos o al vapor : 3-5 tazas diarias, preparados
Frutas 3-4 o 3-4 porciones de 90-140 gr. por día
Jugos 2-3 tazas diarias
Agua 4-7 tazas diarias

Fuente: comocrearnossalud.blogspot.com

Te puede interesar también:
El Mundo según Monsanto
Cómo bajar de peso y adelgazar rápido
Cómo hacer un huerto orgánico en tu ventana
Cómo hacer germinados y brotes caseros

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión!!