septiembre 25, 2010

Un huerto orgánico en tu hogar

Huertos organicos verticales ventanas en Chile

Un huerto orgánico para cultivar vegetales en nuestra casa o departamento es una de las soluciones alternativas frente a los alimentos transgénicos.

Cultivar nuestros propios vegetales con semillas convencionales y tener la seguridad que son sanos y 100% orgánicos, libres de herbicidas y residuos químicos.

Los alimentos cultivados en huertos orgánicos son más nutritivos y saludables. Además de cuidar nuestra salud también podemos ahorrar.

Los huertos urbanos son pequeñas granjas orgánicas para espacios reducidos de una casa o un departamento. Se pueden hacer con maceteros o pequeñas macetas en la terraza o en el interior.

Y para los que no tienen espacio pueden hacer un "Huerto orgánico en las ventanas" o "Huerto vertical", a través de un sistema de cultivo hidropónico con botellas muy fácil de instalar.

Una excelente idea que dió vida a Windowfarms una comunidad que intercambia ideas y nuevas soluciones ecológicas para aquellos que vivimos en la ciudad. Sólo debemos descargar el manual cómo construir un huerto hidropónico en la ventana de nuestro hogar.

Todo lo que necesitamos son materiales reciclados, económicos y fáciles de adquirir (botellas de plástico, semillas, etc.). Siguiendo las instrucciones tendremos nuestro propio jardín vertical donde cultivar alimentos frescos durante todo el año.