Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

El Test de la Pasión: El camino más fácil para descubrir su destino

El Test de la Pasión: El camino más fácil para descubrir su destino. Su autora Janet Bray Attwood en sus comienzos tuvo una vida díficil, aunque no lo creas. Su padre abusó de ella, su madre era alcohólica, probó las drogas, etc.

Janet Attwood siendo una joven de 19 años tuvo claro que estaba convirtiéndose en el reflejo de su madre, así que decidió hacer un cambio y aprender meditación trascendental para sanar las partes rotas en su interior. Esta decisión le cambió la vida. Aunque hay que tener claro que meditar no hace milagros. La meditación es un medio y no una finalidad.

"Una pasión es la forma en como uno elige vivir la vida. Las metas son las cosas que uno logra"
Un día le ocurrió algo mágico: en un seminario de Mark Victor Hansen, uno de los autores de Sopa de pollo para el alma, él le preguntó cuál era su sueño. Ella reflexionó y respondió: “Ser una buena oradora”, así acabó trabajando para él en su programa “El millonario iluminado”, dando seminarios ante mil personas sobre cómo triunfar en los negocios.

destino pasion magia cocreacionJanet Attwood asegura que a través de su libro "El Test de la Pasión" podemos conseguir todo lo que uno desee.

El mundo es exactamente como tú eres, lo que tu sientes y piensas. Una persona sin hogar, por ejemplo, sólo tiene en su mente pensamientos de carencia y acabará atrayendo más de aquello en lo que piensa. Es un círculo vicioso. Deja de pensar en tus problemas y necesidades. Busca la solución y lo que deseas. Descubre alguna técnica para cambiar tu inconsciente, tus hábitos y antiguas creencias.

La gente que no goza de éxito se centra en lo que no tiene, y la gente poderosa y éxitosa se centra y siempre escoge a favor de lo que más le concierne.
“Cuando te enfrentes a una decisión, oportunidad o elección, siempre escoge a favor de tu pasión, de esas cosas que te infunden vitalidad cuando las haces o piensas en ellas. Cuando sigas tus pasiones, amarás tu vida”.
Después de descubrir la intención que te mueve, es esencial mantener la atención: tienes que prestar atención a eso que has escogido, porque hay mucha gente que sabe cuál es su pasión, pero su día a día no tiene nada que ver con ella y está llena de hábitos emocionales destructivos.
“Aquello a lo que prestas atención es lo que crece más y más en tu vida”.
Si tienes las ideas claras, lo que eliges que ocurra en tu vida aparecerá, pero sólo hasta el límite de tu claridad; si tu pasión es convertirte en un gran pianista, tienes que tocar el piano, encontrar un gran maestro, ir a conciertos…

portada el test de la pasionUna vez has hecho todo lo que podías hacer, viene la distensión: deja que las cosas fluyan. Cuando te aferras de manera inflexible a tus ideas preconcebidas, estás interfiriendo en el flujo de la vida. La intención es la elección consciente o inconsciente de crear.
"Los deseos confusos dan resultados confusos"
La no tensión o la distensión es uno de los secretos más profundos de la vida y se revela en uno de los antiguos textos védicos de la India:
“Sentado en el todo infinito, en un estado de calma, de paz interior, efectúa la acción”.
O sea, tenemos que actuar desde un estado de tranquilidad y paz interior. Busca como equilibrar tus emociones, cuando la mente está sosegada, recibes la inspiración.

Cuando estamos alineados con la energía del Universo, es decir con aquella energía superior a nosotros, entonces sabemos claramente lo que queremos y empezamos a situar nuestra atención hacia ello, nos convertimos en imanes apasionados. Aquello que amas y el deseo de Dios es uno y el mismo.

Todos creamos las circunstancias y situaciones en nuestro mundo en virtud de las creencias y conceptos que consideramos verdaderos. Para la mayoría, las creaciones son inconscientes, y por tanto nos consideramos víctimas de las circunstancias.

El test de la pasión exige que enfrentes tu vida interior y la saques a la superficie para que puedas experimentarlas y aclarar lo que realmente es importante para ti.

Es la llave mágica que abrirá aquellos sueños olvidados que esperan con paciencia en tu corazón el día en que por fin digas:
"Estoy aquí para marcar la diferencia y el momento es AHORA!"
Según los consejos de "El test de la pasión" puedes comenzar con hacer una lista de las 10 cosas que más amas, que más te importan, son aquellas cosas vitales para tu felicidad y bienestar.

Si te es díficil recuerda y observa las cosas que acostumbras a imaginar y recrear en tu mente, es posible que te reencuentres con anhelos que habían quedado olvidados en el camino. Y más simple aún, puedes pensar en todas las cosas que admiras en otros, busca la inspiración a tu alrededor.

Poner en práctica los consejos del Test de la Pasión

Para comenzar tenemos que tomar lo siguiente como si fuera un mantra. Tenerlo siempre presente: "Intención - Atención - Distensión".

Intención: Afirmar conscientemente lo que eliges crear en tu vida es el primer paso para que esto se manifieste.
Atención: Prestar atención a lo que eliges crear en tu vida y pronto hará su aparición.
Distensión: Cuando permaneces abierto a lo que ocurre en este momento, permites que la voluntad de la energía del Universo o Campo Unificado se manifieste a través de tí. Cuando te aferras de manera inflexible a tus ideas preconcebidas, estás interfiriendo en el flujo de la vida, lo que, a su vez, impide disfrutar de la plenitud que representa vivir tu destino.

Algunas ideas para reflexionar sobre nuestra Test de pasiones


Amores y Talentos: Claves para descubrir tu Don
Te puedes formular las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿En qué tipo de ambiente te gusta moverte? ¿Con qué tipo de personas te gusta relacionarte? ¿Qué te emociona y te carga las pilas? ¿En qué destacas? ¿Qué talentos te reconocen los demás? ¿Qué haces mejor que otras personas? ¿Cuales son tus habilidades y tus talentos únicos?

Vigila tu mente
Mantén una actitud abierta para recibir ayuda de donde venga y verás como tu vida crece en plenitud.

Consejos para tener presente al realizar el Test de la pasión


No consultes con nadie. Mira en tu interior y conecta con aquello que es más importante para tí.

No realices el test de la pasión en pareja (o en grupo). Es importante hacerlo individualmente. Después si así lo deseas puedes compartir tus pasiones. Si realmente quieres hacerlo junto a otros, lo pueden hacer, pero cada uno realiza su lista por separado.

Es recomendable hacer el test de la pasión de una sola vez. Se tarda unos 20 ó 30 minutos. Salvo que no sepas en absoluto qué es lo más importante para tí, que entonces tardarás un poco más.

Realiza el test en un entorno tranquilo y sin distracciones. Tienes que conectar con tu interior, algo que no se consigue si estás alterada o te distraes.

Escribe frases breves y claras. Evita combinar diversas pasiones en una sola. Es mejor separar cada pasión.

Pautas para elaborar el test de la pasión


La primera parte del test de la pasión consiste en elaborar un listado de tus pasiones, es decir, plasmar por escrito las cosas que más te gustan, las que más te importan y son fundamentales para tu felicidad y bienestar. Hay que escribir un mínimo de 10 y un máximo de 15.

Hay que centrarse en las pasiones no en los objetivos. Una pasión es el modo en que eliges vivir tu vida, por ejemplo ser multimillonario; un objetivo es un resultado, por ejemplo ganar 2 millones de euros en el 2011.

Para redactarlo puedes empezar diciendo "cuando mi vida es perfecta soy/estoy..."

Nombre:
Fecha:
Cuando mi vida es ideal soy:
1...
2...
3...
4...
5...

Cuando tengas tu listado de "pasiones" Debes tenerlas en mente y declararlas en tiempo presente: hago, vivo, tengo, disfruto, me siento, me divierto, etc.

Recuerda no debes preguntarle a otros lo que tu quieres. Sólo tu sabes mejor que nadie lo que deseas.

Define cómo sería tu vida ideal en detalle todo lo que conforma tu mundo ideal, trabajo ideal, familia o amigos, pareja.

Medita sobre qué cosas, actividades te gusta y disfrutas realizar.

Ordena tu listado de pasiones según la prioridad que tu le asignarías en tu vida

Luego, elije sólo las más importantes para ti. Selecciona 5 pasiones y ordenalas según la prioridad que tienen para ti en tu vida.

Tomando acción con tus pasiones

  • Encuentra 5 ó 6 acciones concretas que puedes realizar para ponerte en sintonía con cada una de tus pasiones.
  • Cada vez que tomes una decisión, piensa si es coherente o no con tus 5 pasiones.
  • Revisa tu lista con frecuencia, quizás dentro de algunos meses tus pasiones hayan cambiado.
  • Encuentra pequeños o grandes pasos que puedes dar hoy mismo para vivir como quieres.
  • Organiza tu día de modo que puedas poder cumplir con lo pautado.
  • Si en algún momento te sientes incómodo con algo de la lista, modifícalo a tu gusto.

Otro método para conectar con tu pasiones y motivaciones personales

Otra manera de descubrir tus motivaciones o propósito de vida es repasando tu vida. Piensa e intenta recordar y descubrir qué patrón de conducta esta detrás de todo lo que tu acostumbras a realizar, por ejemplo escuchar a los demás, hacer reír, bailar, organizar las fiestas de tus amigos, cocinar exóticas recetas, escribir historias, etc. Lo más probable es que encuentres numerosas señales que han estado presente en tu destino con anterioridad.

También te puede ayudar preguntando a las personas que te conocen cuáles son tus mejores virtudes, en qué eres bueno, qué te sale bien o mejor que a los demás con menos esfuerzo. Y luego piensa qué te gustaría hacer con esa facilidad, dónde quisieras aplicarla, con quién y haciendo qué, qué deseas reflejar en tus relaciones.

No desesperes y evita criticarte duramente pensando que en tu vida has perdido el tiempo. Hay personas que han descubierto su propósito luego de muchos años de búsqueda, o después de haber pasado por una situación muy difícil. No siempre es tan simple o surge con tanta claridad, a veces hay factores externos que influyen en nuestra salud y también nuestros estados emocionales.

En cualquier momento, cuando sientas que algo te gusta, te agrada muchísimo, te hace sentir pleno y radiante. Declara: ¡¡Eso es lo mío!!

Fuentes: pensamientoconsciente.com, thepassiontest.com. el-secreto.org


Te puede interesar también:
Encontrar una pareja como yo quiero
Un matrimonio inolvidable con un Gaitero Escocés
Las emociones y su significado según la Medicina China

+ + 4 comments

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Sailor. Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos. Ahora sólo cabe ponernos en marcha para conseguir lo que nos proponemos, siguiendo las enseñanzas de Janet Bray.
    Un abrazo y que sigas aportando luz al mundo que tu semilla llegará a germinar.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tus palabras de apoyo y cariño!!

    ResponderEliminar
  3. Es un texto para guardar, para leerlo con mucha atención y buscarlo cuando estamos confusos. Yo creo que es asi, que el universo se alinea a nuestro favor. Besos y gracias por la info, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. me ha sido de gran ayuda gracias por la sugrencia la tomare en cunta

    ResponderEliminar