Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Batidos Verdes: Rica fuente de clorofila

Los batidos verdes o "Green Smoothies" son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Para todos aquellos que no gustan de comer verduras y vegetales en general se les recomienda consumir batidos verdes. Es una forma fácil y deliciosa para incorporarlo como un nuevo hábito alimenticio. Ideales son para realizar dietas para bajar de peso y para comenzar procesos depurativos.


batidos verdes o green smoothiesLos batidos verdes o "Green Smoothies" permiten incorporar el consumo de hojas verdes crudas ricas en clorofila y otras verduras y vegetales que no acostumbramos a consumir como las beterragas, rabanitos, brócoli. Son muy ricos, se pueden mezclar con frutas y un poco de agua para que tengan una consistencia más espesa. Sacian el apetito dejando un agradable sensación de frescura. También se pueden mezclar con especias o un toque de hierbas.

Además de ser muy saludables, los bátidos verdes o "Green Smoothies" son fáciles y rápidos de preparar. Su preparación es de aproximadamente 5 minutos. Se digieren bien y los pueden consumir tanto adultos como niños. Al consumir batidos verdes o "Green Smoothies" con regularidad puede aumentar la ingesta de calcio ionico, magnesio y otros minerales que le permitiran aumentar las defensas de su sistema inmunológico, mejorará su piel, limpiará su cuerpo, y también permitirá una paulatina eliminación de metales pesados de la sangre, pues está demostrado que la clorofila tiene un poderosa acción antioxidante.

Sugerencias de Victoria Boutenko para el consumo de batidos verdes:

- Aprende a preparar batidos verdes o "Green Smoothies" que te parezcan deliciosos, para que siempre tengas ganas de tomar más. Si no te saben bien, eventualmente vas a dejar de tomarlos.

- Bébelos lentamente y mezclándolo con la saliva, para una mejor digestión y absorción de nutrientes. Puedes llevarlo en un termo al trabajo.

- No les agregues nada excepto hojas verdes, frutas y agua, porque adicionar semillas, aceites, suplementos u otros ingredientes puede ralentizar la asimilación del smoothie en tu tracto digestivo, pudiendo causar irritación y gases.

- Tómalos solos, no como parte de una comida o picoteo, para obtener el mayor beneficio nutricional. Mejor esperas 40 minutos para comer otra cosa.

- No les adiciones demasiados ingredientes, como diferentes tipos de verdes y/o de frutas. Mientras más simple, más beneficios nutricionales.

- Siempre rota las hojas verdes que usas para una mejor nutrición y para que tu cuerpo no acumule el mismo tipo de alcaloides, previniendo síntomas de intoxicación.

- Prefiere las frutas y verdes orgánicos por su superior valor nutricional y menor contenido de tóxicos.

clorofila¿Qué es la clorofila o "sangre verde"?
La clorofila es energía del sol en forma líquida. Es el pigmento foto receptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química y, consecuentemente, la molécula responsable de la existencia de vida superior en La Tierra.

¿Por qué se le denomina “sangre verde”?
En 1913 el químico alemán Dr. Richard Wilsstatter descubrió que salvo la diferencia de sus núcleos de magnesio y fierro respectivamente, la estructura molecular de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina en la sangre humana (molécula encargada del transporte de oxígeno en el cuerpo). Una vez ingerida rápidamente se transforma en hemoglobina y aumenta nuestra oxigenación. Es por ello que la clorofila es considerada como el mejor anti- anémico natural. Y es debido a su condición oxigenante que la clorofila tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud de los sistemas circulatorio, digestivo e inmune. Es altamente recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos (causales del cáncer) como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios. La clorofila retira estos componentes acoplándose con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

¿Cuáles son las propiedades sanadoras de la clorofila?
Según Victoria Boutenko (1), dada su capacidad oxigenante y alcalinizante, el espectro de acción de la clorofila es muy amplio:
- Ayuda en la prevención del cáncer
- Provee hierro a los órganos
- Mejora la condición anémica
- Limpia y desodoriza los tejidos del intestino
- Ayuda a purificar el hígado
- Ayuda a mejorar de hepatitis
- Regula la menstruación
- Ayuda a la condición hemofílica
- Mejora la producción de leche
- Ayuda a la rápida sanación de heridas
- Elimina hedores corporales
- Combate a las baterías en las heridas
- Limpia dientes y encías
- Elimina el mal aliento
- Alivia el dolor de garganta
- Beneficia las amígdalas inflamadas
- Calma tejidos ulcerosos
- Calma hemorroides y almorranas
- Mejora catarros
- Revitaliza el sistema vascular de las piernas
- Mejora las venas varicosas
- Reduce el dolor causado por inflamación
- Mejora la visión... entre muchas otras...

¿Cuál es la mejor forma de ingerir la clorofila?
Según Boutenko, la mejor forma de ingerir la clorofila es en ayuno y en su forma natural y líquida. Las mejores fuentes de la clorofila son las hojas verdes, especialmente el pasto de trigo y de cebada, con los cuales a través de su jugo obtenemos 70% de clorofila. También se encuentra en las algas.

¿Por qué preferir la clorofila en su forma líquida y natural?
Boutenko nos aconseja consumirla en forma de jugos y batidos verdes, porque hoy en día consumimos pocas hojas verdes y de forma líquida podemos consumir más, y porque casi nadie se toma el tiempo de masticar suficientemente las hojas verdes hasta que queden hechas papilla, requisito fundamental para absorber adecuadamente todos sus nutrientes, incluyendo la clorofila.

Es mejor en su forma natural porque la llamada “clorofila” envasada, no es clorofila: para hacerla más estable le han cambiado el núcleo, el que no es magnesio, sino cobre. Además, ¿para que comprarla en forma artificial, cuando puedes obtenerla gratis o a bajo costo en su forma natural, y con más nutrientes?

Algunas ideas de combinación para comenzar a disfrutar de un rico batido verde o "Green Smoothies":

Fresas con lechuga
Sandía con lechuga
Melón con perejil
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Melón con hojas de zanahoria
Fresas, naranja y lechuga
Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, peras y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Papaya, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga

Sugerimos visitar la página de "Como semillas que germinan" un blog muy completo que tiene ricas recetas naturales.
Fuente: comosemillas.blogspot.com
Bibliografía: Victoria Boutenko, “Green smoothie revolution. The Radical Leap Toward Natural Health”(1) Boutenko, V. (2005). Green for life. Canada; Raw Family Publishing

Te puede interesar también
Cómo descontaminar el aire con plantas
Descubra los síntomas déficit de mágnesio
Cuidado con la soja o soya: El alimento transgénico más consumido en el mundo
La enfermedad es una defensa contra la verdad

+ + 1 comment

1 comentarios:

  1. Por lo general, las personas que incluyen los batidos verdes en sus vidas, reportan sentirse con más energía, más alegres, pierden peso, más sanos, etc. Además, muchas personas que incluyen los batidos verdes, se sienten más motivados a llevar un estilo de vida más natural… lo que es un efecto un poco mágico de los batidos. Es como si el cuerpo comenzara a pedir más y más alimentos sanos, por lo que los batidos son útiles a la hora de romper con adicciones a alimentos que no aportan a nuestra salud y bienestar.
    Aumentar defensas niños

    ResponderEliminar