julio 22, 2011

La Seguridad en el Hogar

En pocas ocasiones consideramos la seguridad de nuestro hogar. Hay maneras sencillas y muy efectivas para aumentar la seguridad.

Las Alarmas simples y Sensores de movimiento son una excelente opción. Cuando no nos encontramos en nuestro hogar por motivos de viajes, vacaciones o porque no hay guardias de seguridad en la comunidad donde vivimos.

Otra medida efectiva son las cerraduras de alta seguridad. Son chapas y cerraduras que tienen cilindros de acero y varios pasadores, lo cual dificulta que sean reventadas o abiertas con ganzúas. Para instalar cerraduras de alta seguridad debemos contratar los servicios de una Cerrajería o Cerrajero a domicilio.
El mercado de la seguridad para el hogar es amplio y variado para todos los tipos de bolsillos y posibilidades. Además de los dispositivos de seguridad como las alarmas y las cámaras espías o cámaras Ip de internet. Hay dispositivos de tipo mecánico que ayudar a dificultar la apertura de puertas y ventanas.

Son bloqueadores multiusos similares a los "pasadores" de las casas antiguas. Estos bloqueadores se colocan en cada una de las ventanas y puertas del interior de la residencia. A estos también se les pueden instalar de manera muy sencilla sensores de movimiento. En caso que alguien rompa o intente entrar a su hogar en forma violenta cuando ésta se encuentra deshabitada, los sensores se activan y envían una señal de radio a un receptor a control remoto. Así el propietario de la vivienda puede solicitar verificar su hogar a distancia por una central de seguridad, o un familiar, o un vecino de confianza.

Las posibilidades para mejorar y aumentar la seguridad de nuestro hogar están al alcance de todos. Es momento de considerarlo.