Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Cómo disminuir los campos electromagnéticos en el hogar

Muchos ya saben que los excesivos campos electromagnéticos generan estrés, ansiedad, depresión y otros síntomas de electrosensibilidad. En especial los emitidos por los electrodomésticos del hogar y los dispositivos móviles.



Nos gustaría vivir rodeados de un ambiente natural, pero la mayoría de nosotros vive en la ciudad. Una posibilidad sería construir y vivir en casas ecológicas o ecoaldeas. Para comenzar a realizar cambios y mejorar nuestra calidad de vida y de salud. Compartimos algunos consejos para disminuir los campos electromagnéticos del hogar donde vivimos o el lugar donde pasemos la mayor cantidad de tiempo durante el día.


Cuidado con la Intensidad de los Campos electromagnéticos

En forma natural interactuamos con los campos electromagnéticos incluso dependemos de ellos, por ejemplo el campo electromagnético de la tierra y los campos electromagnéticos dañinos que se generan en el hogar por los electrodomésticos y la mayoría de los aparatos eléctricos. No es fácil comprender los efectos benéficos y dañinos de los campos electromagnéticos por la complejidad de su nomenclatura y los distintos tipos de radiación existentes.
Pero como un ayuda memoria podemos tener presente que:
"Cuanto mayor es la intensidad de la alimentación eléctrica o corriente mayor es la intensidad del campo magnético"
"Las ondas electromagnéticas de baja frecuencia y alta frecuencia afectan al organismo de diferente manera"
"La energía electromagnética tiene una particular longitud de onda y una frecuencia asociada, que son distintas a su potencia o intensidad"
"La exposición a campos electromagnéticos de gran intensidad es lo que genera mayores daños y trastornos biológicos"
Todo esto es importante porque, como hemos explicado, los organismos vivos son sensibles a las intensidades de frecuencias electromagnéticas, por ejemplo en las Frecuencias Electromagnéticas ultra Bajas (ELF - Extremely Low Frecuenc)y de los campos externos, ya que nuestras células, tejidos y órganos se mueven en esa franja electromagnética. El corazón y el cerebro entran en resonancia con frecuencias externas similares:
  • . El corazón emite a una intensidad de 100.000 femtoTeslas para frecuencias eléctricas de 1 ó 2 Hz (hertz).
  • El cerebro humano emite una intensidad de 150 femtoTeslas para las frecuencias eléctricas de o a 31'5 Hz (hertz).
El campo magnético de frecuencias extremadamente bajas (Extremely Low Frecuency - ELF) de una PANTALLA DE TELEVISION es de 250 nanoteslas, que es UN MILLON DE VECES MÁS GRANDE que el desarrollado por el "cerebro y corazón". *(ver cuadro de intensidades de los campos electromagnéticos emitidos por electrodomésticos).
Son dramáticos los efectos de las Radiaciones de Frecuencias Extremadamente Bajas (ELF) sobre procesos tan importantes como la división celular o la comunicación intercelular. Uno de los ejemplos más conocidos y en estudio son las frecuencias emitidas por los teléfonos móviles (8'34 Hz y 2 Hz) porque coinciden con el mismo espectro.
Así lo refleja cualquier electroencefalograma ya que las ondas cerebrales theta, delta y alfa están entre los 0 y 12 Hz. Y esa es la razón de que esta clase de "radiación afecte a la actividad eléctrica y electroquímica del cerebro" así como a la permeabilidad de la barrera hemática del mismo a la par que degrada el sistema inmunitario.
Los siguientes cuadros sirven de referencia para comparar la intensidad de los campos electromagnéticos emitidos por algunos electrodomésticos de uso común con el ejemplo citado.

Intensidad del campo electromagnético emitido por electrodomésticos en el hogar

cuadro intensidades campos electromagneticos
Un "Gauss" es una unidad de medición para medir la intensidad de los campos electromagnéticos. En otras ocasiones se pueden encontrar otras unidades de medidas tales como Tesla, micro-Tesla (m T), nano-Tesla (nT) y miliamperios por metro. Estas unidades se relacionan como sigue:
1 Tesla= 10,000 Gauss (un Tesla es 10,000 veces más grande que un Gauss).
1 Gauss= 1,000 milliGauss (mG) (un Gauss es 1,000 veces más grande que un milliGauss).
1 milliGauss (mG)= 0.0000001 Tesla= 0.0001 millTesla (mT)= 0.1 microTesla (uT)= 100 nanoTesla (mT).
1 milligauss (mG)= 80 milliamps/metro.
cuadro multiplos unidad medida Teslas

Campos electromagnéticos mayores a 100 Khz (hertz)

La exposición a campos electromagnéticos generalmente produce una mínima absorción de energía, provocando un incremento no mesurable de temperatura, sin embargo por encima de los 100 Khz (hertz) puede presentarse una absorción de energía e incrementos de temperatura significativos.
En razón de sus efectos, los mecanismos de interacción de la materia viva con los campos electromagnéticos se clasifican en dos categorías:
• Térmicos: se producen debido al calentamiento de los tejidos causado por la absorción directa de energía de los campos y por corrientes inducidas como consecuencia de la ley de Faraday.
• No térmicos: Los mecanismos de interacción que no exhiben evidencia de aumento de temperatura son objeto de mayor discusión en este momento por ser los que presentan una mayor dificultad de limitación y reglamentación.

Interacción térmica

Son producidos por la absorción directa de la energía de los campos, la distribución de la energía dentro del cuerpo es altamente no uniforme y depende de varios factores como el rango de frecuencias de la radiación y las propiedades de absorción eléctrica del cuerpo humano, las cuales son bastante heterogéneas.
De acuerdo a la capacidad de absorción de energía del cuerpo humano, el espectro de frecuencias se puede dividir en cuatro rangos:
1. Desde 100 Khz. hasta 20 MHz (hertz), una absorción significativa puede ocurrir en el cuello y las piernas.
2. Desde 20 MHz hasta 300 MHz (hertz), una absorción relativamente alta puede ocurrir en todo el cuerpo, y en algunas partes específicas del mismo de acuerdo a sus resonancias.
3. Desde 300 MHz hasta varios GHz (hertz), pueden ocurrir absorciones locales no uniformes.
4. Por sobre los 10 GHz (hertz), la absorción de energía ocurre principalmente en la superficie del cuerpo.

Comparación termográfica como afecta al cerebro el uso de un móvil o teléfono celular

termografia paciente radiacion electromagnetica movil o telefono celular En los campos electromagnéticos con frecuencias por debajo de 1 MHz (hertz) no se produce calentamiento significativo, sino que inducen corrientes y campos eléctricos en los tejidos, se observan en alteraciones del electroencefalograma, cambios en la actividad colinérgica de animales que pudieran influir en la salud, sin embargo, las investigaciones en este campo están limitadas.
termografia del cerebro

Como disminuir y neutralizar los efectos de los campos electromagnéticos en el hogar

La energía Orgon u Orgónica

La energía orgon u orgónica según su descubridor e investigador Dr. Wilhelm Reich es la energía vital que sustenta la vida y que se manifiesta en todo. Algunos científicos la denominan "la energía eléctrica del Cosmos". Fue descubierta por el Dr. Wilhelm Reich en la década de los `30.
"Se caracteriza por ser una masa libre de energía, no es una forma de electromagnetismo, contradice la ley de entropía, se encuentra en todas partes y espacio, está en constante movimiento, es el medio para fenómenos electromagnéticos y gravitacionales, forma unidades activas de energía, es capaz de separar las corrientes de energía, puede atraerlas entre sí y superponerlas".
Wilhelm Reich en sus investigaciones explica a través de los conceptos de energía vital (POR) y la energía negativa o dañina (DOR) los efectos y comportamiento de la energía orgónica. Una de sus preocupaciones era encontrar la fórmula para equilibrar la energía del ambiente. Transformar la energía muerta causante de enfermedades y trastornos en el medioambiente en energía saludable.
Actualmente un seguidor de las teorías de la energía orgónica ha actualizado y mejorado algunas de las ideas originales de Wilhelm Reich. Es conocido como "Don Croft" quien enseña como realizar estos pequeños dispositivos que son capaces de disminuir la fuerza y los efectos de los campos electromagnéticos.

Campos electromagnéticos en el hogar

Orgones u Orgonite

Un orgonite conocido también como orgon es un dispositivo creado a partir de una mezcla de briznas de metal y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales. Metales (aluminio, cobre,) y resina de poliéster, uretano o epoxy (previamente catalizados). Espirales de cobre y cuarzo.
orgones orgonite
El orgonite es capaz de repeler los campos electromagnéticos gracias a sus cualidades "diamagnéticas" y puede actuar como un pequeño "condensador eléctrico" porque es capaz de almacenar energía electrica y por la alta tensión interna es capaz de producir un flujo de energía hacia el exterior.
"Esto es posible gracias a la energía mínima que se le proporciona a los electrones para liberarse por la absorción de fotones (partículas elementales de los fenómenos electromagnéticos). Si la energía del fotón es absorbida, una parte libera al electrón del átomo y el resto contribuye a la energía cinética del electrón como una partícula libre"
orgones orgonite
Además del orgonite existen otros dispositivos de mayor tamaño para limpiar y transformar la energía dañina de los campos electromagnéticos emitidos por ondas de radios, antenas de telefonía y tendido eléctrico. También ayudan a disminuir el efecto invernadero en las ciudades. Se llaman "Cloudbuster" Son fáciles de realizar y con ellos se puede transformar la energía en zonas más amplias y al aire libre. Esta es una excelente manera de contribuir a la descontaminación electromagnética del ambiente.
cloudbuster
cloudbuster
cloudbuster
Es importante destacar las ventajas de fabricar el dispositivo "Cloudbuster" su rango de acción supera el radio de 200 mt. Tener uno en el jardin o patio trasero de nuestro hogar es una contribución importante para descontaminar y renovar la "energía estancada en las zonas donde vivimos", con este dispositivo podemos generar energía saludable y limpia.
Existe suficiente material y testimonios de personas que utilizan los dispositivos orgónicos u orgonites en la web. Las formas y colores de su fabricación pueden ser diversos. Pueden colocarse en diferentes habitaciones sin peligro alguno especialmente cerca de las fuentes eléctricas. Pueden encontrarlos en tiendas naturistas y de terapias alternativas. Los dispositivos originales de orgon SIEMPRE deben tener "COBRE" en su interior, pueden ser como pequeñas láminas o espirales.
Fuentes de consulta: Dsalud.com, Lighthealing.com, Wikipedia, Gestiopolis.com,OMS, Orgonite.es.
Si están interesados en cómo hacer orgones u orgonites tipo Don Croft para limpiar ambientes aprox. 10 a 30 mts en: http://www.artemorilla.com/orgonite/index.php?ci=1
Aprender a fabricar su propio Cloudbuster para limpiar ambientes aprox. 200 mts en: http://www.artemorilla.com/orgonite/index.php?ci=27
Te puede interesar también:
Ionización: Iones positivos versus Iones negativos
Las líneas de Hartman y Curry: La Rejilla electromagnética de la tierra

+ + 10 comments

10 comentarios:

  1. LO QUE NECESITABA LEER, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. que buena información, tomamos esto pala publicarlo en nuestro blog, claro, sin quitar los derechos de autor, es muy buena gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.SOY SUPERSENSIBLE A LAS ONDAS ELECROMAGNETICAS

    ResponderEliminar
  5. Cambiamos de apartamento y sentimos cambios extraños. En nuestra cotidianidad. Cambios d tenperamento y fisico. Esto sera campos electromagneticos?

    ResponderEliminar
  6. no, esto tiene que ver con el flujo de las energias en el nuevo apartamento. a mi tambien me ha pasado y me ha tocado cambiar de piso. no he aguantado mas de 2 meses. en este tiempo adegazaba 2 kg. a la semana y me sentia con falta de energia. se ha arreglado en cambiarme a mi antiquo piso. mira el Feng Shui, alli te lo ezplica todo muy bien.

    ResponderEliminar
  7. y tu bibliografia? de donde has sacado la imagen de la comparacion termografica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es de Bioinitiative

      Eliminar
  8. muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  9. Todo es mentira.

    ResponderEliminar