diciembre 13, 2011

El Zeer Pot conserva los alimentos sin refrigerar

Usted puede conservar los alimentos sin refrigerar con una técnica ancestral y además puede ahorrar en electricidad. Aquí compartimos estos Buenos Datos. Este invento se llama “Pot in Pot” y es también conocido como "Zeer", es un método antiguo para conservar los alimentos; dicen que proviene de Nigeria, zona que se caracteriza por sus altas temperaturas y donde sus habitantes no tienen acceso a las "complicadas comodidades" de la vida moderna.

La idea del "Zeer Pot in Pot" para conservar los alimentos sin refrigerador ni electricidad es bastante sencillo. La idea es mantener la temperatura estable a través de un simple método de enfriamento por evaporación:
Consiste en colocar una vasija dentro de otra más grande y llenar el espacio entre ellas con arena mojada y cubrir la parte superior de ellas con un paño húmedo
Cuando el agua se evapora, se extrae el calor de la vasija interior, lo cual ayuda a mantener su temperatura interna. Como pueden ver es un proceso natural.

Zeer Pot fridge también conocido como "Pot in Pot"
Aquellos que han utilizado el "Zeer Pot in Pot" dicen que los alimentos perecibles que duraban sólo 3 días, ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas, si es que se logra mantener húmeda la arena la mayor cantidad de tiempo posible e idealmente en zonas oscuras o con sombra.

AlimentoDuración sin refrigeraciónDuración Zeer Pot in Pot *
Zanahorias4 días20 días
Berenjenas1-2 días21 días
Guayaba2 días20 días
Carne-1 día13-14 días
Tomates2 días20 días


Cómo hacer un Zeer Fridge o Pot in Pot en casa



Conservar los alimentos sin electricidad es una de las ideas más simples y brillantes que se han compartido en el último tiempo, ya que el consumo electrico es uno de los mayores gastos de un hogar. Además de ahorrar con el "Zeer Pot in Pot", también ayudamos de una forma natural y ecológica al medio ambiente. Ayudanos a difundir este dato a la mayor cantidad de personas.