diciembre 12, 2008

Recuerdos, acuerdos, otras vidas (parte 1)

El recuerdo de otras vidas es uno de las terapias que deseamos abordar. Aunque existen estudios científicos que avalan su teoría no es fácil de aceptar por la mayoría. Su exponente más conocido es el Psiquiatra y escritor Dr. Brian Weiss quien ha difundido ampliamente el concepto sobre recuerdos de otras vidas y las técnicas de hipnosis regresiva.

Hemos investigado sobre recuerdos y acuerdos de otras vidas como una posibilidad para comprender el inconsciente, actitudes y temores irracionales.


La hipnosis regresiva se ha difundido ampliamente en la medicina alternativa para tratar de indagar en nuestro inconsciente. Podemos encontrar una rica bibliografía para aprender a conocer esta terapia como método para acceder a nuestros recuerdos de otras vidas.

Las técnicas son sencillas principalmente consiste en entrar en un estado profundo de meditación guiada dentro de un espacio íntimo que invita a la instrospección profunda.

Muchos creen que es difícil recordar, pero aunque no lo puedan apreciar con claridad, las visiones son constantes son pequeños momentos que visualizamos imágenes en nuestro interior, con nuestra intuición, pero que la mayoría de las veces no les damos importancia.


En la búsqueda de ese equilibrio anhelado hemos descubierto a través de esta terapia alternativa recuerdos antiguos y ocultos de otras vidas que estaban anclados y que también influían en el presente.

Tuvimos la oportunidad de revisar la vida y las creencias, y por ello compartimos la historia y experiencia en los siguientes párrafos:

"Gracias al hecho de estar varios meses sin poder caminar. Encontre imágenes, sensaciones, sueños, recuerdos, todas eran señales que no habían significado mucho, pero estaban presentes y ahora tenían sentido, parecía una historia antigua escrita a la perfección capítulo por capítulo".

... Nuestra vida es el compendio y la sumatoria de las vivencias de nuestros antepasados. La vida siempre nos muestra que podemos acceder a esa información. Al conversar e investigar sobre las vivencias de los padres, abuelos y otros más atrás, pudimos encontrar referentes como marcadores que estaban siendo reflejados en la vida actual, eso es en parte lo que conocemos como nuestros registros inconscientes..."

"Aunque los recuerdos antiguos nacen en general de visiones espontáneas, las he tenido desde muy pequeña; surgen cuando realizo meditaciones profundas o me brindo un tiempo a solas...Veo imágenes en mi mente, como si estuviera en otro tiempo, pero me parecen familiares, tal vez equivocadamente decimos de vidas pasadas, pero efectivamente después de tanto investigar, descubrimos que eran antecedentes de las vivencias de familiares directos de épocas anteriores, pero el registro y sensación percibido se siente como si fuera una película en colores, con detalles y sensaciones casi reales.

Extrañamente, en el último período los recuerdos han sido más frecuentes y más significativos en este proceso de “nacer nuevamente”.

Recuerdo haber visto experiencias de otras vidas como víctima de sacrificio sobre el borde de un volcan, donde me encontraba atada de manos y pies.

Siento como me empujan con fuerza hacía atrás y caigo en una profundidad debido a la fuerza de gravedad y la posición de mi cuerpo.

Siento con dolor como mi columna suena como el crujido de un árbol seco, y sigo cayendo en una profundidad sin fin, sintiendo dolor, un profundo dolor.

Me he visto también como una guerrera que peleaba en distintas batallas; vi como enterraban espadas en mi espalda y me la quebraban.

Son muchas las imágenes antiguas donde veo peleas y matando a hombres que están en el campo de batalla, veo mucha sangre y dolor en la lucha.

Cuando vi una guerrera antigua sentí la ira que contenía mi cuerpo. Era un ser que albergaba mucha rabia y a través de ella sentía la fuerza que me impulsaba a luchar, incluso sentí el miedo que provocaba en los demás.

Sin embargo, yo creía que peleaba por causas humanitarias, defendiendo y protegiendo a los demás como en señal de justicia, una forma de restaurar el orden.

Sentía el cansancio y la soledad después de haber participado en estos eventos, al final sólo quedaba en mí un sentimiento de profunda tristeza.

La meditación que más me ha sorprendido fue una visión, que interpreto como antes de nacer en lo que sería mi vida actual.  Siento que estoy conversando y pensando sobre las características de mi cuerpo. Me veía muy segura de mi misma y muy contenta de poder burlar a mis “enemigos”. Decidí como estrategia tener una columna flexible con el fin de que "nunca más me la quebraran"".

Divertido, pero de alguna forma hay dentro de nosotros una mezcla de información que va tomando forma de acuerdo a las tensiones del cuerpo, que se van acomodando a medida que vamos soltando y relajandonos a medida que tenemos más experiencia con los años.

Muchos de nosotros hemos tenido tantos años de luchar, pelear y no estar conforme con la forma de nuestros cuerpos y descubrir después que simplemente es la mezcla de muchísimas experiencias....y factores, que existían antes que nosotros.

Tantas cosas que renegamos de nuestras vidas y de nuestra vivencia actual: Nuestra familia, parejas, amigos, no aceptamos nuestro cuerpo, piel, ojos, nariz, etc. La lista puede ser tan larga como quieras.
Pero, y si fue una decisión o un acuerdo. Lo recuerdas? Tal vez, lo que te sucede no es casualidad...