diciembre 16, 2008

Recuerdos, acuerdos, otras vidas (parte 2)

Los recuerdos de vidas antiguas o pasadas pueden influenciar nuestras actitudes y predisponer estados emocionales. Algunos especialistas en terapias de hipnosis regresiva han logrado sorprendentes resultados con sus pacientes. Al recordar eventos pasados o de otras vidas los pacientes logran una comprensión mayor en situaciones donde no encuentran salida o les resulta difícil aceptar.


Muchos de nuestros recuerdos como niños, temores o actitudes sin sentido nos pueden dar pistas para comenzar a interactuar con nuestros registros inconscientes actuales o más antiguos.

Los invito a recordar su niñez, los miedos que tenían en esa época. Se sorprenderan de la gran cantidad de material que puedes encontrar para revisar su propia vida.

En mi historial personal cuando yo era niña fui muy miedosa, a veces sentía un miedo muy profundo al leer o aprender de ciertos temas. Al hojear los libros, de pronto me embargaba el pánico, un gran temor de descubrir que despertaría dentro de mí un poder, una energía difícil de controlar. Entonces, rápidamente cerraba el libro y me iba corriendo a la cama a dormir...

Seguramente ustedes también han experimentado la sensación de un malestar, un sentimiento profundo de incomodidad o de miedo, a veces con rabia y otras con melancolía. No saben que sucede, sensaciones de “deja vu”, lugares que son únicos para ustedes. Alegrías arrebatadoras, emociones familiares…

Supongo que han escuchado sobre historias que parecen fantasía o ciencia ficción. Pero hay muchos relatos históricos reales que comenzaron a salir a la superficie como leyendas, mitos, fantasía y que poco a poco la ciencia actualmente ha ido confirmando su veracidad.

Todos tenemos este tipo de registros pueden ser sueños recurrentes, imágenes, palabras, cierto tipo de personas, situaciones, películas, o sólo las extrañas coincidencias que personas desconocidas te relatan la misma historia.

Ustedes creerán que se necesita un poder especial, un don, o la posibilidad de ir a una terapia de hipnosis, pero creo que no es necesario. Es más simple de lo esperado.Los recuerdos se desencadenan por detalles que nos “conmueven” profundamente sin saber cómo. Puede ser alegría o lo contrario, pero son momentos que pasan imágenes por tu cabeza, tu cuerpo se estremece “siente" que hay una verdad, una certeza en lo que sientes.

Pero nosotros creemos que estamos locos o somos unos histéricos fantasiosos. Lo que sucede es que estamos acostumbrados a mutilar y desacreditar nuestras sensaciones, nuestra intuición.
Esta habilidad está más desarrollada cuando somos niños y se va "adormeciendo" a medida que crecemos por nuestros temores y creencias.

Les invito que hagan el intento y estén atentos para dar crédito a las imágenes “sin sentido” que pasan rápidamente por su cabeza.
Si se atreven a experimentar y comprobar se darán cuenta que la mayoría de las veces ¡¡Ustedes aciertan!! Miren dentro de sus cabezas!! Hay imágenes que no les ponemos atención, por eso es importante estar enfocados en sí mismos, lo que se conoce como estar "conscientes".

Las historias son variadas, por lo general están relacionadas con sentimientos de dolor y una rabia profunda, situaciones en las cuales estamos peleando o discutiendo con alguien. Son verdaderos sentimientos inexplicables, pero que nos desconciertan y confunden, por su intensidad.

En otras oportunidades, llegamos a descubrir estos sentimientos, a través de meditaciones o conversaciones con terapeutas alternativos, quienes tienen una visión más holística e integrativa de estos fenómenos emocionales tan espontáneos. Nos parece extrañas nuestras reacciones, otras veces nos avergonzamos, simplemente, son detalles que gatillan intensas emociones.
Los registros históricos, sueños, imágenes y miedos nos pueden servir de referencia, pero lo importante es descubrir los sentimientos que hay debajo de ellos, porque son esos sentimientos y emociones los que magnetizan y atraen las situaciones de nuestra vida.

Podemos usar las herramientas aprendidas que encontremos en el camino, no hay ninguna especial, pero tú sabes que te sirven para soltar, perdonar, transmutar, la rabia, ira y pena, la soledad y abandono.
Todas aquellas emociones que te obstaculizan están basadas en el miedo.

Limpiar las rutas neuronales que están dañadas y construirte de nuevo es posible, consciente y energéticamente (suena raro, no te asustes, podemos hacerlo gracias a la nueva información que se ha ido descubriendo).

Mira hacia dentro, navega en ti, descúbrete!! Encontrarás increíbles sorpresas. Juntos estamos aprendiendo como niños y compartiremos paso a paso nuestra aventura.