diciembre 02, 2008

Separados y fracasados: Falta de amor

pasteles con forma de corazon

Por qué cuando nos separamos de nuestra pareja, la vida sucumbe como si llegásemos al final de todo, sentimos que nos falta el amor o mejor dicho sentimos "Hambre de amor", creemos que hemos fracasado.

Cuando me separe de mi pareja, mi vida se convirtió en un caos y mi hogar también: platos sucios sin lavar, ropa derrumbada en el suelo. Todo mi dolor se expresaba desbordándose por todos lados.

Visitas a la cocina y asaltos al refrigerador "cero", menús del día "2", especialidad "pan con queso". Kilos menos "cinco" y declarada oficialmente en huelga de hambre. Mi desnutrición gritaba mi falta de amor!!
¿Cómo es posible que las mujeres y hombres lleguemos a estos extremos? ¿Será tanto el dolor? ¿Una forma sutil de suicidio?
Terminar una relación de pareja es una de las experiencias más dolorosas que experimentamos y por supuesto, difícil de asimilar. Nos convertimos en una especie de nueva clase social "Separados y fracasados".

Ha pasado tiempo, actualmente estoy divorciada y creo que más madura. Aprendí mucho de esta experiencia. Una de las cosas que descubrí fue a través de la simple pregunta: "¿Es mi amor verdadero?"

¿Alguna vez has considerado que el amor verdadero implica libertad? ¿Te has preguntado cuán libre es tu amor? ¿Estás amando o estás manipulando a otros por amor? Por qué no aceptar que el otro elija "libremente" lo que desea para sí mismo. Aceptar la libertad de elección que tiene cada uno de nosotros.

Descubrir y conocer a través de tu historia de vida y de tu inconsciente las fortalezas y debilidades en tus relaciones con los demás y con tu pareja. Sentir amor dentro de ti con la intención de amar libremente... es posible que esa energía muy pronto atraerá a ti una nueva oportunidad y con la posibilidad de nutrirse recíprocamente.