octubre 26, 2010

Ten cuidado con quien te relacionas


Somos felices acompañados de nuestros amigos, pero a veces no sabemos que las personas que nos rodean afectan profundamente nuestras vidas. Algunas para bien y otras sólo drenan nuestra energía. También conocidos como Vampiros Psíquicos o energéticos.

La sinceridad y la coherencia es vital para mantener una relación sana con nuestros amigos. Si no estamos dispuestos a ser honestos y continuamente estamos ocultando sentimientos o hablando a sus espaldas. Es mejor tomar la decisión de no continuar con esa relación. Sólo está quitándonos energía.

Poco a poco muchas personas están comenzando a revisar sus relaciones y han tomado la determinación de lograr sus objetivos en la vida y avanzar y crecer.

Algunos dicen "Quiero ser feliz" De alguna manera se ha comprobando de manera más explícita y experimental que el camino al bienestar y la felicidad es directamente proporcional al tipo de relaciones que tienes.

Amigos o enemigos

En tu mundo de relaciones personales te encontrarás con distintos tipos de personas. Lamentablemente, nos han enseñado que debemos hacer "la vista gorda" de las agresiones y conductas negativas de otros. Pero en verdad, ser políticamente correctos, o guardar silencio, en situaciones donde efectivamente nos han agredido no es sano.

Es importante considerar establecer dinámicas de respeto mutuo y sobre todo honestidad, especialmente con las personas que más cerca están de nosotros, porque con ellos convivimos gran parte de nuestro día. Ser francos y exponernos a través de una conversación directa y clara puede ahorrarnos muchos problemas a nosotros y a los demás.

También es interesante evaluar con quienes nos relacionamos y porque estamos relacionándonos con algunas personas. ¿Qué estamos entregando nosotros? ¿Qué estamos recibiendo? ¿Existe reciprocidad en la relación? ¿Es una relación sana y constructiva?.

Muchas veces nos rodeamos de personas negativas porque tenemos un grado importante de inseguridad personal. Creemos que otro tipo de personas no nos aceptarán. Y damos espacio a que estas personas se sientan con el derecho de controlar nuestra vida. Son personas que nos manipulan a través del amor y cariño que dicen sentir.

Pero lo único que recibimos son críticas, malas palabras, malos comentarios. Si lo analizas con distancia pareciera que el único objetivo de ellos es lograr que nosotros estemos deprimidos. Constantemente están en contra de nuestras iniciativas o cuando deseamos hacer un cambio que puede ser positivo para dejar atrás hábitos negativos. Ellos se oponen tenazmente.

Si quieres salir adelante, primero que todo revisa cómo son tus relaciones. Busca y rodéate de personas y amigos que estén alineados con tus propósitos y principios de vida. Personas que se apoyan mutuamente para salir adelante. Porque sinceramente quieren estar contigo y creen que puedes cada día ser mejor.