septiembre 19, 2009

¿Qué es la Homeopatía?

La homeopatía es una terapia alternativa creado por el Dr. Samuel Hahnemann. Se basa en el principio de la similitud "Lo igual cura lo igual", en la cual una sustancia puede liberar una reacción de autocuración celular en el cuerpo.

La homeopatía es una disciplina muy efectiva para tratar las enfermedades y puede prescribirse para diversas patologías una de sus características importantes es la ausencia de efectos adversos.

homeopatia

La homeopatía comprende al cuerpo del paciente de una manera integral con sus emociones, personalidad y síntomas. Cada persona expresa de manera única las enfermedades y todo el malestar y sufrimiento que conlleva.

La homeopatía sabe que el cuerpo es una entidad perfecta, maravillosa y que sabe expresarse. Las enfermedades son una forma de expresión desesperada de nuestro cuerpo. El significado de las enfermedades contiene profunda y valiosa información de nosotros mismos.

Los síntomas de una enfermedad son, para los homeópatas, señales de que el cuerpo está utilizando su poder natural de autocuración para combatir esa enfermedad.

El médico o especialista en homeopatía busca estimular a partir de dosis muy pequeñas diluidas para estimular el proceso de curación natural del cuerpo (autocuración), respetando su flujos y ritmos propios a diferencia de la medicina tradicional o alópata que se centra en la eliminación de los síntomas de las enfermedades.

Los remedios homeopáticos derivan de sustancias naturales en su mayoría de sales minerales y plantas que producen los mismos o similares síntomas que la enfermedad a tratar.
Cualquier trastorno que afecta a los seres vivos puede ser combatido y vencido por un trastorno más fuerte que, sin ser idéntico al que se desea combatir, sea sin embargo semejante en sus manifestaciones.
Afirmación del principio teórico fundamental de la medicina homeopática.
La homeopatía continuamente está en estudio, gracias a sus grandes descubrimientos y efectividad ha ingresado paulatinamente a las consultas de médicos de la medicina tradicional.
No existen dos enfermedades iguales, así como tampoco existen medicamentos idénticos entre si" por el contrario, todo ha de ser diagnosticado y cada remedio formulado según las características fundamentales del individuo enfermo.
Independiente del trastorno, cuando consultas a un especialista en homeopatía es natural que se realicen muchas preguntas en base a los síntomas, los accidentes, los estados mentales y emocionales.
Ello no obstante, es posible clasificar a las personas en tres grandes tipos orgánicos, cada uno de ellos con una predisposición especial hacia una u otra enfermedad.

Las 3 tipologías orgánicas según la homeopatía

Tipo carbónico: Personas que tienen un temperamento claro y decidido.
A veces pacientes algo obstinados, emocionalmente presentan cierta rígidez. Los carbónicos como pacientes se muestran resistentes a las enfermedades.

Tipo fosfórico: Personas delicadas y de gestos expresivos. Generalmente, se ven invadidas por repentinos accesos de entusiasmo sufren profundamente por desilusiones también súbitas. El tipo fosfórico posee una mineralización insuficiente que tiende a provocarle trastornos neurofuncionales.

Tipo fluórico: Personas inestables y de gestos desordenados. Carentes de equilibrio desde el punto de vista físico. También presenta mineralización insuficiente.

Si te ha gustado la dinámica de la homeopatía te sugiero que busques la ayuda de un especialista en la materia en tu país. La homeopatía se encuentra clasificada en algunos casos dentro de las terapias alternativas naturales o complementarias. También denominada medicina natural.