Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Cómo ayudar a nuestros hijos

Cómo ayudar a nuestros hijos es una de las grandes interrogantes que nos hacemos como Padres. Cuando deseamos ayudar a nuestros hijos vamos descubriendo nuestra forma de mirar el mundo. Nos vemos reflejados en nuestros hijos.

Cuando comenzamos la tarea de ayudar a nuestros hijos, lo más maravilloso es que también nos descubrimos a nosotros mismos. Descubrimos a través de nuestros hijos, nuestros sistemas de creencias, miedos, formas de comportamiento, que muchas veces ni siquiera sospechábamos que estaban ahí latentes en nuestro ser.


Como nuestras intenciones afectan a nuestro entorno y a nuestros hijos

Se trata de nuestras intenciones. Muchas veces deseamos ayudar a los demás, incluyendo a nuestros hijos. Muchas veces tomamos la iniciativa y acciones para "mejorar" o "corregir" algo que bajo nuestra mirada no es correcto en nuestros hijos o podría ser diferente.

hijos Pero en realidad la naturaleza de cada persona se manifiesta en un profundo equilibrio. Lo importante es poder observar y apreciar este principio. Existe el día, la noche, la luz y la oscuridad como un fenómeno que refleja la estructura básica del permanente equilibrio. Son como ondas que al sumarse dan el "cero" infinito, la totalidad de la conciencia y todas sus experiencias.

Cuando nosotros enviamos un pensamiento de diferente frecuencia a otra persona porque es nuestra intención. No nos percatamos que estamos reforzando una dinámica "colectora", que nosotros conocemos como "egoísta", porque satisface solamente nuestras necesidades. Es una imagen incompleta que sólo está enfocada en "un sector". El equilibrio es incompleto porque sólo se ve la "mitad" de las posibilidades de la manifestación equilibrada. (Obviamente porque tenemos una diferencia de apreciación con la otra persona).

Para poder abrir el potencial tanto para nosotros como para la otra persona, se sugiere optar (aunque siempre la opción es personal y en libre albedrío) por una dinámica amplia y de "dispersión". Y evitar la Influencia y control a través del Amor. Donde están abiertas la mayor cantidad de posibilidades, porque estamos abierto a todo el espectro del equilibrio y no sólo el que nosotros consideramos dentro de nuestras expectativas. Es cuando damos y recibimos en forma recíproca, porque ambas entidades lo eligen. Donde las respuestas sean manifestadas de acuerdo al equilibrio que requiere cada uno. Y no solamente la respuesta que "uno de nosotros" deseamos ver manifestada.

El Fenómeno físico explica nuestra interacción

.
Tu tienes una onda de energía que tiene una vibración
Tu hijo tiene otra onda de energía que tiene otra vibración, que es diferente a la tuya.
Si tu envías una onda (pensamiento, acción, intención) de cambiar la onda de vibración de tu hijo, lo que produce tu onda de energía al tocar la onda de tu hijo, produce, "ondas inestables". Porque estas ondas son diferentes. No hay resonancia de ondas, por lo cual no se pueden sumar. (Unir, resonar o vibrar juntas)

Muchas veces nosotros enviamos un pensamiento de amor a otra persona o a nuestros hijos que no nos ha pedido nada y lo único que nosotros logramos es desestabilizar la onda de frecuencia de la otra persona. Cuando una onda inestable toca a otra persona la inestabiliza al punto de acelerar el proceso que justamente nosotros deseábamos cambiar.

Una "onda inestable" genera ondas que dejan a los cuerpos "tambaleando". Ese movimiento de vaivén que se produce por la diferencia de frecuencias de las ondas mueve a la otra persona justamente al "Otro extremo", justo a ese sector donde nosotros "deseábamos" evitar.

Muchas veces nos hemos dado cuenta que cuando aconsejamos a nuestros hijos para que estos vayan por una línea particular de comportamiento que nosotros consideramos "apropiado", nuestros hijos se rebelan y justamente "hacen" aquello que nosotros les hemos pedido que ellos no hagan o cuando nosotros les prohibimos ciertos comportamientos porque creemos bajo nuestra experiencia que son dañinos para ellos.

Cómo ayudar a nuestros hijos u otra persona que ni siquiera lo a pedido?. Cómo podemos eliminar o cambiar nuestras creencias acerca lo que está viviendo la otra persona esta equivocado?.Cómo podemos conciliar nuestros puntos de vista. Es posible que nuestros hijos estén justamente viviendo aquello que ellos mismos eligieron y que les permite crecer en su perfecto equilibrio.

Muchas veces nosotros como padres deseamos evitar el sufrimiento a nuestros hijos. Pero todos sabemos que simplemente a través de vivenciar la propia experiencia, es la mejor forma de aprender.

Cómo ayudar a nuestros hijos a fluir y crecer de una forma natural


Nosotros sabemos que los seres humanos podemos replicar los comportamientos a través de los campos morfogénicos y también sabemos que las Estructuras Geométricas de los ambientes como las Líneas Hartmann y Curry y la interacción con la naturaleza inducen estados emocionales y comportamientos específicos en la población.

Una propuesta es ayudarnos a nosotros mismos a sanar.
Cuando tu te transformas, efectivamente cambias tus estructuras geométricas y energéticas, y simplemente influyes en un nuevo patrón de energía resonante en tu entorno. Mientras mayor sea la coherencia de ese patrón resonante, otras estructuras comienzan a replegarse a él en forma natural.
Se genera una masa crítica de transformación real natural y fluida. Aquí NO hay resistencia, ni aplicación de la fuerza, ni el deseo de cambio. Este sucede por acoplamiento natural.

Podemos apreciar nuestra interacción con el entorno a través de la dinámica de la armonización del espacio, por ejemplo feng shui y los alimentos.

En este caso especial podemos revisar tu estado y tu hija es simplemente el reflejo de una parte de ti. Es muy semejante a la duplicación fractal u holográfica.

Revision de un Caso.
Madre joven, profesional independiente. Casada. Tiene dos hijos. En el último período a encontrado que el comportamiento de su pequeña hija ha cambiado. Ha notado actitudes de rebeldia y agresividad. Considera que el comportamiento de su hija es con un tono "masculino", con una tendencia a ser dominante.

Se hacen una serie de preguntas al respecto como esta joven madre se aprecia a ella misma:

¿Te sientes femenina?
Respuesta: No.

¿Por qué no expresas tu femeneidad?
Respuesta: Siento que la femenidad es debilidad. Siento que me falta la energía masculina en mi vida, por eso es que intento de compensarla.

Lo anterior podemos la dinámica básica que encontramos en la naturaleza. Es la expresión en busca de equilibrio, como dicen en Medicina China:
El Universo es la expresión de dos fuerzas fundamentales. El equilibrio permanente del Yin y Yang.

Un fenómeno de la sociedad actual es el cambio en el comportamiento de las mujeres, son más activas e independientes que sus congeneres de la antiguedad. Las mujeres hemos cambiado nuestra naturaleza básica y esencial "Yin". Nos hemos ido transformando a una dinámica más "Yang" naturaleza esencialmente de tipo masculina.

Cuando las mujeres son más "Yang" o con roles de comportamiento propios de las actividades masculinas, estás tienden ha hacerce cargo de todo y no permiten que los otros tengan el espacio de poder entregar su aporte a la relación.

Las mujeres son tan (Yang) que no permiten el espacio para que sus parejas expresen su propia naturaleza. Entonces, estas mujeres elegen hombres (yin) más suaves, más tiernos, menos activos. Continuan en la busqueda del equilibrio, pero paradójicamente estas mujeres consideran a los hombres muy yin "débiles", entonces las mujeres intentan de compensar nuevamente lo que les falta de la relación y somos aún más "tipo yang".

El ciclo sigue repitiéndose hasta el punto que las mujeres se cansan y se sienten defraudadas. Y finalmente deciden que serán mujeres "Yang", para asegurar la permanencia y su posición en la vida, que bajo su percepción está hecha para los más fuertes. Pero en secreto en su fuero interno, el sueño más grande de las mujeres es algún día expresar nuevamente su verdadera naturaleza:
Ser amadas como "Mujeres Yin" por un "Hombre Yang".


Entorno y otros factores de influencia

¿Cómo está la expresión de la energía del agua en tu vida (emociones)?
(Medicina China - corresponde el agua a los riñones). Cuando la energía de los riñones es de tipo (Yin) se debilita y por ende la energía (Yang) esta descontrolada o está en exceso. El cuerpo trata de equilibrarlas para ello necesita tierra y metal. El metal es de los pulmones e intestino grueso, y la tierra es bazo, estomago, páncreas. Obviamente no hemos podido lograr el equilibrio y hemos estado ocupando demasiada energia de la Tierra y del Metal. Esto produce estancamiento de energía del higado (rabia estancada), mal metabolización del azúcar, (nuestro cuerpo nos pide más alimentos dulces para compensar la emoción) y por ello agotamos el páncreas, finalmente continuamos así, porque la dinámica del cuerpo esta desbalanceada.

A veces podemos ayudarnos a través del cuerpo cambiando un poco la alimentación. En este caso podemos ingerir alimentos que favorezcan la energia de los riñones (agua), compensar nuestro sistema digestivo y hacer que la energia se mueva.

Sugerencias: Jugos de naranja en la mañana (activa energía estancada del hígado). Al almuerzo verduras del tipo verde... y en la noche la cena pueden ser carbohidratos que además nos ayudaran a dormir mejor (producción de serotonina). Nuestro sistema energético se reequilibra.

Y por último los masajes de aquellos meridianos que necesitan de energía extra. Hacer masajes a la espalda de tu hijo o a ti misma, permite mover la estructura estancada energética del cuerpo.

Conversar y revisar los sueños, anhelos y tendencia de nuestros hijos. Hay muchos fenómenos del inconsciente colectivo que nos afectan, como los recuerdos de otras vidas y nuestros aspectos más básicos. Entre ellos es la relación de nuestra vida con el agua.

Un caso similar es de una pequeña que tuvo un accidente en una piscina. Ella se lanzó a la alberca porque ella deseaba aprender a nadar.
Con la intención de ayudar a esta madre y a su hija, en el origen de este anhelo nos preguntamos: ¿Por qué tu hijita querría aprender a nadar tan pequeña?, ¿Cuál será el miedo inconsciente que alberga? ¿Qué cosa anhela o sueña si aprende a nadar? ¿Qué cosa evita si ella aprende a nadar?. Que punto del evento de ahogarse a los dos años está relacionado con otro evento importante de "otra realidad".

Muchos de los comportamientos a veces incomprensibles de nuestros hijos radican en la posibilidad de creencias muy arraigadas por su propia y corta experiencia y en otros casos, es el reflejo de un condicionamiento del inconsciente.

Cuando buscamos las herramientas para transformar y ayudarnos a crecer es posible que encontremos increíbles secretos e historias, piezas de su hermoso rompecabezas personal y familiar.

Muchos pueden ser los factores que influyen en el comportamiento de nuestros hijos, y es de gran ayuda que el proceso de comprender y buscar nuevas respuestas y soluciones se realicen en conjunto. Padres e hijos. Cuando trabajamos juntos encontramos una gama más amplia y rica de elementos que nos permiten descubrirnos y conocernos mejor como familia.

Además, vale la pena considerar la importancia del equilibrio de nuestro cuerpo. Es increíble como los alimentos y sus nutrientes pueden ayudarnos a crear una transformación de nuestras emociones. Podemos ayudarlas a fluir.

El ser humano es una estructura maravillosa en permanente busqueda del equilibrio y de expresión de su alma consciente. Bienvenido a este viaje de reencuentro entre usted y su hijo.

Te puede interesar también:
Trastorno Déficit de Atención en los Niños (TDHA)
Aumenta tu energía vital
Las líneas de Hartmann pueden afectar su salud
Cerrajería

+ + No comment yet

Publicar un comentario en la entrada